La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACO ULTRALIGERO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 17 november 2007 - 13:20:52

SACO ULTRALIGERO

Hola a todos:

Estoy buscando un saco ultra ligero, para dormir entre 4 y 10º C, en Haimas. Es importantisimo el peso ya que es para una carrera de varios dias y no quiero que pase de 700 Grms. No me importa el precio.

Un saludo a todos, y muchas gracias

Así dormiré..

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 november 2007 - 18:34

Saturday 17 november 2007 - 22:07

Seguro que hay otros, pero sin entrar en sacos de formas y configuraciones especiales, mírate el summerlite o el megalite de western mountaineering.

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Sleeping%20Bags&cat=ExtremeLite%20Series&viewpost=2&ContentId=69

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 november 2007 - 21:40
En españa lo mas parecido a lo que buscas son los sacos marmot hydrogen (un -1 oficial con 600 gramos totales) que creo que es lo mas ajustado a lo que buscas  y  si quieres arriesgar  el Atom (+5 oficiales 450 gramos totales) que es dentro de los sacos de calidad uno de los mas ligeros

yo personalmente a estas temperaturas oficiales le sumaria al menos 5 gradetes para ir sobre seguro........... o si no siempre te queda la opcion de dormir algo mas vestido

Pero recuerda que alguien delgado y fatigado siempre tiene mas boletos de pasar algo de frio ...

Sunday 18 november 2007 - 23:39
El Hidrogen es un buen saco. Es uno de los que yo miré y de los que iva a aconsejar pero es con cremallera corta... para mi eso lo descalificó, pero es una opción personal.
Monday 19 november 2007 - 09:15

Gracias por la información, no pensaba encontrar una saco a esas temperaturas tan ligero, lo mas que yo habia conseguido encontrar era el HAGLOFS lim 100, con 730 gramos, ¿que os parece a vosotros? lo que pasa  es que para esa carrera hasta el último gramos importa, esos ciento cincuenta gramos me los hecho en comida. ¿Que problema puede haber con la cremallera corta? Una pregunta mas, ¿alguna esterilla ligera que me podais aconsejar.? para poder medio descansar.

Gracias de nuevo.

TOUAREG

Monday 19 november 2007 - 09:16
En general la cremallera corta es un coñazo (a mi no me gustan tampoco)  por que no puedes abrir el saco por los pies cuando es demasiado caliente, pero en sacos muy ligeros con muy poca carga de pluma y orientados a temperaturas sobre cero pueden ser interesantes, maxime cuando lo que se busca es la maxima eficiencia termica, aemas es realmente dificil que un saco de 450 gramos nos de  tanto calor  que tengamos que abrirlo.............. .... (en teoria claro, si te vas al desierto igual si ¿?)
Monday 19 november 2007 - 11:16
Bueno ya te especifico en mi post inicial que no tengas mucha confianza en las cifras de temperatura de los fabricantes, aunque los buenos (y estos lo son) suelen ser fiables, en sacos ligeros (muy ligeros) siempre se tiende a forzar mas estas temperaturas

Probablemente entre el haglofs y el marmot hidrogen  la diferencia final  no sea tanta ni en peso ni en temperatura recuerda que siempre puedes forzar durmiendo con ropa pero tambien que un cuerpo delgado y fatigado tiende a tener mas frio

en cuanto a las esterillas si quieres forzar peso la artiach light plus (160 gramos a 220g segun las series) es referencia en cuanto a peso..........aunque claro mas fina menos alcolchado y menos aislamiento (no hay milagros)

Puedes optar a cortarla tanto a lo anccho (si te mueves poco y duermes de lado) pero sobre todo a lo largo.. una esterilla suele medir 180 si le quitas la parte de la cabeza (que sobra si haces una almohada y la ropa y equipo,) haces una esterilla 3/4 que es mas ligera e igual de comoda

Si no tienes problemas para dormir puedes dormir sobre una tamaño torso, es decir desde la base del cuello al arranque de piernas, es en el torso donde mas presion se aplica (huesos hombros y caderas) en las piernas siempre puedes poner la mochila  (o bien cuenta almohada, mochila en pies y el resto de esterilla) media esterilla como esa artiach son 90 gramos mas o menos

hay multitud de soluciones (media gruesa, media fina, 3/4, larga fina ...)  pero recuerda que la recuperacion en el sueño es fundamental y 100 gramos de diferencia en una esterilla es un mundo de diferencia en confort.

ah me olvidaba tengo un articulo sobre sacos ligeros en la pagina

http://pit.madteam.net/blog000807/art_267/

por si te interesa

Tuesday 20 november 2007 - 14:18

Muchas muchas gracias, por vuestra ayuda, ya he comprado el saco, al final me he decidido por el marmot hydrogen, para mi era fundamental el peso, pero si ademas daba ese rango de temperaturas, pues genial.

Un abrazo

http://uncutvideo.aol.com/videos/a0f754f1d2c1d88f3684511b27f9ac

De nuevo gracias y hasta otra..

TOUAREG

Tuesday 20 november 2007 - 18:34
yo tengo un millet de 500 grel xp 500 http://www.millet.fr/catalogue/xp-500-p-835.html?typo_prod=1:int&temp=1&cPath=26_27, y quiza para esas temperatura te encaje lo tienes en 3w.Landher, tienda de vitoria, es caro anda entorno a 200 €, en de media cremallera pesa poquito, y ocupa menos.en la  rioja con temperaturas superiores a 5 Cº en agosto se puede dormir.suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies