La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >busco ropa montura

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 november 2007 - 14:27:27

busco ropa montura

Hola a todos, parece que la nieve llega y las salidas invernales se nos están pasando a todos por la cabeza....y personalmente quería sustituir mis sobrepantalones de Eider (con muuuchos remiendos de cramponazos...)por unos que me han recomendado : la marca se llama Montura es italiana y parece ser que es bastante cañera.

Mi pregunta es si alguien la conoce, donde se puede comprar y donde se puede ver un catálogo o algo así.

Gracias por todo, un saludo!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 22 november 2007 - 13:15

Monday 19 november 2007 - 16:46

Esta es la web, aunque no es gran cosa (es una castaña, realmente) y no está actualizada: http://www.montura.it/ita/Home/home_7_26.html

Tiendas por ejemplo tienes esta http://www.guara-mascun.com que traen cosas de Montura. No es una marca muy generalista, por lo que tendrás que consultar a minorista especializado. Barrabés creo que ya no trae y en Alpesport había cosas.

Respecto a pantalones, no conozco las versiones de cubrepantalón ni los clásicos de gore, pero tengo los Supervertigo (un pantalón semiimpermeable soft shell, para entendernos). Ignoro si preguntas por este modelo concreto:

http://www.verticalworld.it/catalog/product_info.php?products_id=1412

No son tan monstruosos como los clásicos de gore (los M5 de Solo Climb, por poner una referencia) y aunque no son muy ligeros (647 gr. en talla L), ejem, ejem,  creo que están bastante bien conseguidos para este tipo específico de pantalón. Me hubiera quedado con los Patagonia Superguide, pero en fin, estos salieron bastante más baratos y había de mi talla.

Para salidas de 1 o 2 días, corredores, ascensiones con roca, corredores, cascadas, vías mixtas (para travesía los veo demasiado aparatosos), cosas así en las que no estés continuamente rebozado en nieve (ya que no son impermeables) yo creo que están bastante bien. La única pega que les veo es el ajuste amovible de los tirantes, que no me convence del todo, ya que hay veces que se despegan y con la mochila puede ocurrir que se te bajen un poco.  Con marcas como esta todo es probárselos, ya que tienen un corte especial que o te va perfecto o no sienta nada bien. Tampoco les he metido mucha tralla y no te puedo contar más. Tienes una versión más ligera, pero más orientada a montañismo 3 estaciones, los Vertigo Light y unas mallas técnicas que para esqui de travesía están bastante bien.

En fin, eso es más o menos todo. Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 november 2007 - 13:15

Creo que tengo exactamente los mismos pantalones de los que habla Cheba y van estupendamente, son ajustados y cómodos (como unas mallas). Aunque no sean impermeables aguantan agua razonablemente y pueden servir como primera capa si llevas un sobrepantalón. Yo realmente desde que los tengo no he usado el gore para mis piernas en ninguna situación en invierno puesto que estos me van de sobra, incluso metido hasta la cintura en nieve bastante tiempo.

Eso sí, es verdad que se echa en falta una protección lumbar superior o mejor ajuste en cintura, ya que con el movimiento se bajan y puedes acabar "enseñando la hucha", lo que con frío molesta bastante. Los compré en una tienda física en Torrelavega (Cantabria)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies