Tecnica y Material
Hola a todos
Mi duda es si a vosotros también os queda este hueco entre la bota y el crampón, y si es así, cómo lo apañais?, es peligroso?. La verdad es que el crampón queda bien acoplado, pero me da respeto.
Muchas gracias de antemano.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 november 2007 - 15:40
Supongo que te refieres a que la comba superior de la fijacion trasera del crampon te coincide con el límite de la caña de la bota de esqui en su movimiento de pivote del tobillo.
Comprueba que en el recorrido no rasque mucho con la fijacion trasera, aunque es algo habitual en botas de esqui. Pero por lo que veo te llega justo sin salirse de la comba ,aunque no alcanzo a ver si la caña esta sobrextendida. En ese caso con la correa de seguridad tendras suficiente para que no salte.
Una manera de mirarlo es intentar inclinarte lo mas adelante que puedas y luego hacia atrás todo lo que puedas con el crampon puesto y la correa de seguridad tensada. No deberias oir ningun clack ni golpe brusco.
Si lo hace piensa que algunos crampones regulan la fijacion trasera tambien en altura.
ale ![]()
Leí ghace unos años en las instrucciones de unos Charlet Moser que el crampón debe de estar acoplado a la bota de manera que sin atarse (en el caso de correas) o "cliparse (en otros casos), este no debe despegarse de la suela al levantar el pie.
Por la foto, yo creo que el´suimplemente problema de la forma de la bota, además los resaltes que fijan el crampón a al bota parecen bien "pegados" a esta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.