La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampón-Bota trave, duda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 november 2007 - 16:52:40

Crampón-Bota trave, duda

Hola a todos

Mi duda es si a vosotros también os queda este hueco entre la bota y el crampón, y si es así, cómo lo apañais?, es peligroso?. La verdad es que el crampón queda bien acoplado, pero me da respeto.

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 22 november 2007 - 15:40

Wednesday 21 november 2007 - 16:59
No veo el hueco
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 november 2007 - 17:43

Supongo que te refieres a que la comba superior de la fijacion trasera del crampon te coincide con el límite de la caña de la bota de esqui en su movimiento de pivote del tobillo.

Comprueba que en el recorrido no rasque mucho con la fijacion trasera, aunque es algo habitual en botas de esqui. Pero por lo que veo te llega justo sin salirse de la comba ,aunque no alcanzo a ver si la caña esta sobrextendida. En ese caso con la correa de seguridad tendras suficiente para que no salte.

Una manera de mirarlo es intentar inclinarte lo mas adelante que puedas y luego hacia atrás todo lo que puedas con el crampon puesto y la correa de seguridad tensada. No deberias oir ningun “clack” ni golpe brusco.

Si lo hace piensa que algunos crampones regulan la fijacion trasera tambien en altura.

ale

Thursday 22 november 2007 - 15:40

Leí ghace unos años en las instrucciones de unos Charlet Moser que el crampón debe de estar acoplado a la bota de manera que sin atarse (en el caso de correas) o "cliparse (en otros casos), este no debe despegarse de la suela al levantar el pie.

Por la foto, yo creo que el´suimplemente problema de la forma de la bota, además los resaltes que fijan el crampón a al bota parecen bien "pegados" a esta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies