La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pies de gato

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 november 2007 - 22:42:34

pies de gato

Molt bones,

hace poco me compre unos nuevos pies de gato,pero he recibido diferentes opiniones sobre como deben de ir. Los nuevos pies de gato son una talla menos de la que calzo normalmente y por lo tanto me van un algo ajustados, es correcto o es mejor no vaian ajustados?
gracias y perdonad la duda de principiante.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 23 november 2007 - 14:41

Friday 23 november 2007 - 10:39

Tema peliagudo este del tamaño de los gatos. Si te acaba gustando la escalada, tendrás varios modelos: unos viejos para no estropear los buenos en el rocodromo, otros comodos para clasica, otros muy ajustados para hacer grado, otros que te regalaron y no te acaban de convencer...

Pero, en fin, hasta que llegue ese momento te comento mi opinión:

Tienen que estar ajustados: si no el pie se mueve dentro cuando estas canteando, o se dobla la puntera por la zona que esta hueca (sin "deditos" que le den rigidez) y te vas p´abajo.

¿Y cuanto de ajustados? Pues ese es el dilema. Por que si te hacen tanto daño que no los aguantas, posiblemente hayas perdido el dinero. Y evidentemente, si ahora estas empezando, no te vas a meter en viotes al limite, osea que no te obsesiones con las tallas pequeñas, si no puedes hacer algunos pasos, será por falta de técnica. Tu mismo te darás cuentas cuando tu nivel empieza a estar limitado por el calzado, y entonces ha llegado el momento de que te vayas a por unos más ajustados.

A parte de estas generalidades te doy algunas sugerencias:

1. La mejor de todas: si tienes la suerte de que algún conocido te preste los suyos para comprobar el tallaje y coincide ¡Bingo! Evidentemente todos los modelos ceden algo y no es lo mismo andar por la tienda que hacerse un par de largos con ellos. Trata de localizar a algún colega con una "peana" como la tuya y dile que te los preste.

2. Sin calcetines. Como no te iras a hacer invernales dejate los calcetos en las zapatillas. ¿Y si son muy finitos? -Nada. ¿Y si me rozan en un nudillo? -pues protegetelo con esparadrapo ¿Y si ... ? -que no tio, fijate en las fotos de los gurus: ninguno lleva los de tenis blacos, ¡a pelo!.

3. Cortate bien las uñas, cuidatelas. Que no se te encarnen. Si no se convierten en un martirio chino. Y eso significa cortarlas rectas (no con el borde redondeado como en las manos), rectas. Quizas tengas que ir al podologo a que te los arregle alguna vez, o si eres un poco apañado: tu mismo. Las uñas de los dedos gordos, te las puedes limar por encima para que sean más finas y no hagan presión en los bordes. Rectas, recuerda, ¿quedo claro? y cortas.

4. ¿Five Ten, Miura, Boreal...? Tengo mis preferencias, como todos. Pero la realidad es que tambien tengo los pies distintos de los tuyos y no todos los fabricantes tienen las mismas hormas. Ademas las cambián de unos modelos a otros, por consiguiente tardaras tiempo, hasta que encuentres tu modelo ideal (empiezas con la colección). Los que en un cursillo te dijeron que eran maravillosos puede que te destrocen el juanete, o que te dejen espacio tras el talón. Paciencia y a buscar.

5. Lo mismo ocurre con las tallas: no sirve el "una menos que en la calle", pues las de cada fabricante son distintas. Yo personalmente, en la tienda pido un un número, luego me pruebo otro más pequeño, luego el siguiente... hasta que soy incapaz de calzarmelo. Entonces con el más pequeño que me cabe, me pongo de pie y ando un poco con ellos (sentado, sin echar el peso en los pies, se aguantan perfectamete: te engañas). Si tienen un escalon, bordillo o mini-roco, trato de ponerme con las punteras sobre alguna presa... Asi puedo evaluar el dolor y ver si me estoy pasando y deberia decantarme por una talla más grande.

6. Ten en cuenta si los quieres usar para vias clasicas (muchas horas seguidas calzado) en los que prima estar a gusto con ellos... o para vias deportivas de un largo, en los que nada mas bajarte te los puedes quitar. En estas últimas, puedes tenerlos un poco más "peleones".

y 7. Cuando tengas los perfectos cuidalos: suelta bien los cordones para quitartelos, meteles papel dentro cuando los tengas guardados, cambia la goma cuando sea necesario o un poco antes, limpia la suela de barro debajo de un grifo y a disfrutarlos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 14:41

Creo que ya voy mucho más orientado, muchas gracias por la respuesta y muy clara! ;)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies