La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejo primera capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 november 2007 - 15:50:29

Consejo primera capa

Después de alguna experiencia poco agradable, me gustaría que me aconsejaseis sobre alguna buena marca de camisetas térmicas. Me han hablado de Odlo (muy cara) y Ternua (mejor relación calidad-precio). Alguien sabe donde puedo adquirir alguna prensa de estas marcas en Madrid, ya que donde yo vivo (Cuenca) no las comercializan.

Un saludo y muchas gracias. 

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 november 2007 - 13:50

 
Friday 23 november 2007 - 16:54

Mi consejo, esta:

http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=302537&Deporte=-31247&Seccion=-31255&idc=-31255&Navegacion=sportarea

Si, es cara, lo se, pero IMpresionante, yo estoy enamorado, he estado a -10 graditos sólo con esta camiseta y de PM.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 17:42

Sólo un par de dudillas sobre la camiseta que recomiendas. ¿Has estado con ella a - 10º haciendo actividad y sin viento, no? Es que como sea en parado me quedo así.

Y por añadir, no todos los cuerpos soportan igual las temperaturas, ni el mismo cuerpo soporta igualmente una temperatura en días distintos, dependiendo de como estemos hidratados y alimentados, etc.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 18:24
Es lo que tiene el cambio climático... los -10º de hoy en dia ya no son como los de antes...

Si hasta se puede hacer cima en pelotas y ni gota de frio...

http://revistadesnivel.com/personajes/personajes034.htm



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 20:33

Hola. Acabo de leer tu mensaje, yo suelo usar una camiseta interior de manga larga o corta (segun la situacion) de lifa de hely Hansen , siempre me han ido muy bien, creo que son de colmax, de segunda capa uso una de expedicion de duofold, es de doble capa y con eso se acaba el frio. Despues el forro del grosor que te parezca, desde el sencillo 100 hasta el 300, aunque a veces uso en vez del forro mi chaqueta de primalof, y ya solo queda la capa exterior, goretex de tres capas o el mas finito, segun lo que quieras hacer y el frio que tengas claro. 

Saludos y suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 21:44

Jeje, claro fern, estando "activado", cuando me paro me abrigo.

Es verdad que cada uno aguanta el frio de diferente forma y está acostumbrado a ir de una manera u otra, yo estoy acostumbrado a ir bastante ligero cuando estoy en marcha, por ejemplo en mi mochila nunca hay forro, no tengo y el plumas apenas lo utilizo.

Por eso una buena priemra capa es fundamental, estoy acostumbrado a ir con eso y cuando me paro ya me abrigo un poco.

Aquí está la prueba


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 21:54
He encontrado este articulo la mar de interesante sobre el tema.
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20060201/actualidad/analisis2/

Decirte que yo uso camisetas del decarton y bueno no estoy descontento, el precio que tienen es barato aunque la calidad del tejido deja algo que desear, se deshilachan con facilidad, pero secan rapido y no estan mal.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 22:07

Ups, qué fallo, a ver ahora


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 22:16
Es evidente que pagar un pastón por una camiseta de marca debe tener alguna ventaja importante, aunque los patosos como yo no la consigamos notar . Por lo tanto hace la tira de años utilizo siempre camisetas de Decathlon sintéticas de las de 6€ (las compro siempre en rebajas), luego un forrillo de 9€ (también rebajado) y el resultado ha sido bastante más que excelente. He pasado todo tipo de inclemencias térmicas, aquí, en el Piri o en Alpes, Caras norte de todo tipo, invernales a tope y tan pancho. Mis compas lo mismo y somos bastantes .
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 november 2007 - 23:46

ufffffffff, los hay muy machotes por aqui

sólo de verlo me congelo!!!

Que dure esa fortaleza alguna receta secreta??

Por cierto me unoa lo del decathlon, mejor relacción calidad precio, seguro.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 november 2007 - 03:57
Mira, yo tengo desde hace 6 años dos camisetas de manga larga Ternua, con cremallera en el cuello...increibles, están como nuevas, las he utilizado para montaña, correr, de todo, las he tratado como trapos, bueno, bueno, y están casí pefectas, yo no lo dudaría y me las pillaría. De hecho, había pensado en comprarme alguna más ya que las he visto en oferta (30 euros) pero, ¿para que? ...si las que tengo me van a durar otros 6 años.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 november 2007 - 10:42
Hola juanjo, me podrías decir donde has visto las camisetas térmicas de Ternua, porque no las he conseguido encontrar en todo Madrid, ni en las web de ropa de montaña más famosas. Gracias!.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 november 2007 - 13:32

Ya que mecionais decathlon, he visto recientemente una camiseta termica interesante. Lo digo porque Javijulio está en Cuenca y a lo mejor como dice le es algo más dificil acercarse a una tienda de montaña donde poder probar y comprar productos de marcas de montaña de primera línea. Se trata del tope de gama, la forclaz 800, y tiene muy buena pinta, la pega es el precio, que vale lo mismo que una de las caras de marca casi casi, pero bueno, si en enero la rebajan, seguro que me compro algunas para ver que tal van. Para frío tiene que ir bien. 45% polipropileno y 55% lana.

http://www.decathlon.es/ES/ssv-forclaz-800-ml-polipropil-23203664/#


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 november 2007 - 13:50

javijulio, creo que en Forum las hay, por lo menos yo siempre las he visto.

Echa un vistazo en www.sportarea.com


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies