La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >acertar la talla en bambas de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 november 2007 - 12:40:36

acertar la talla en bambas de montaña

Hola, me gustaría saber si alguien comparte mis problemas con las bambas esas de "trail running". Me compré unas Salomon chulísimas, yo pensaba que de mi talla, incluso me las puedo quitar abrochadas. Pero me destrozan los dedos, en particular los gordos, en las bajadas. El año pasado perdí varias uñas de los pies tras la Matagalls montserrat, y pensé, bueno, es normal, es una matada. pero cada vez que hago algo un poco largo con ellas me destrozo. Tras media maraton de montaña tengo otra vez las uñas NEGRAS amoratadas y veo que las volveré a perder, eso sin contar con el dolor que pasé los ultimos km ya bajando. ¿Necesito una talla más?¿O una bamba más dura? Con mis bambas de correr normales nunca he tenido problemas. ¿Qué me aconsejais?Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 30 november 2007 - 02:01

Thursday 29 november 2007 - 12:50

-puede ser que te vayan grandes, y en las bajadas se mueve el pie dentro del zapato y se chafa la punta con la bamba.

-puede ser que te vayan justas. cuando haces actividad el pie se incha un poco, le sumas que  al bajar, el pie se va adelante y ... se chafan

-descarto (supongo) que lleves las uñas como un aguilucho. Si corres habitualmente las llevaras bien...

Puede ser que la forma de las salomon, o el sistema de lazado no se adapte del todo bien a tus pies y te provoque estas cosas...

que puedes hacer? comprate unas bambas de la marca esa que te va bien... la mayoria de marcas de zapatillas de correr (New Balance, ASICS, NIKE, Adidas, mizuno...) tienen un modelo de  zapatilla apropiado para montaña....

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 november 2007 - 12:53

Para saber si las zapatillas son tu talla, quítales las plantillas, ponlas en el suelo y ponte sobre ellas. En teoría debería sobrarte entre un dedo o dos (dos centímetros más o menos). Sin embargo, yo las llevo muy justas porque me dan más seguridad en las bajadas y nunca me han dado ese tipo de problemas, ni en asfalto ni en montaña.

Si el problema no es la talla, yo probaría a apretarme bien los cordones para que al bajar los dedos no te den en la puntera de la zapatilla. Puedes probar a Cortarte las uñas a ras del dedo (aunque no es lo mas recomendado) para que la uña no te roce y lo haga el dedo. En cuanto se te endurezcan las puntas de los dedos la cosa mejorará. Depura tu técnica de carrera para no dar patadas a las piedras...

Thursday 29 november 2007 - 13:41

Todos los expertos siempre recomiendan un nº más en calzado de montaña del que usas en calzado de vestir.

A mi me pasó lo mismo en Gredos, me quedé sin uñas, acabé con los pies sangrando. Desde entonces me compro siempre zapatillas y botas un nº más y solucionado, ni un problema más. :-)

Friday 30 november 2007 - 02:01
Ante la duda mejor grande que pequeño. Ponte las zapatillas y el dedo pulgar debería entrar sin problemas entre tu talón y la parte trasera de la zapatilla..y com oalguien ha dicho, es normal que de la punta del dedo gordo a la puntera de la zapatilla haya 1,5 o 2 cms.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies