La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Al envejecer pierden sus propiedades las colchone...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 november 2007 - 12:50:26

¿Al envejecer pierden sus propiedades las colchonetas Therma-Rest?

Pues eso, que tengo una desde hace mas de 20 años, y aunque no esta muy deteriorada, quería saber si de hecho, van perdiendo su capacidad aislante a la vez que se hacen más finitas por el uso.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 29 november 2007 - 23:25

Thursday 29 november 2007 - 20:13
 Hola: Yo tambien tengo una ligh plegable  con mas de 12 años y no he notado que vaya peor ahora, y tampoco se me ha despegado nunca las juntas, vamos una inversion  estupenda. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 november 2007 - 23:25

Tengo dos Therm-a-Rest de más de 25 años. Eran las primeras autohinchables que compré (antes había tenido las típicas de diamantes) y las usaba para todo (montaña y camping) así que tienen mucho uso. Aún así, están casi como el primer día. Son de las llamadas cortas o ¾ (de 120 cm). Hace 8 ó 10 años ???? me compré una Z-Rest para mi para ir a la montaña y un Confort-mat y un Skin-mat, ambas de Artiach, para ir de camping con mi mujer, por lo que dejé de usar las Therm-a-Rest autohinchables.

Últimamente las vuelvo a usar para ir de camping, ya que tanto la Confort-mat, como la Skin-mat, se me rompieron en un corto espacio de tiempo. La Confort tiene un siete y tiene arreglo, pero de la Skin se le han ido las uniones (juntas) y cuando pregunté en la casa cómo podía repararla (enviándoles una foto), ésta fue la respuesta (agarraos que vienen curvas):

“En cuanto a la posible reparación de las colchonetas el Skin-mat no tiene reparación, ya que según se aprecia ha sufrido una deslaminación en el lateral y seguramente la lámina de bajo punto de fusión está deteriorada y es sumamente complicado y no merecería la pena tratar de arreglarla.”

Hay que joderse. Lo dicho, las Therm-a-Rest: como el primer día.

P.D. Os dejo una foto por si alguien tiene alguna idea para repararla.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies