La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Seamgrip

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 november 2007 - 19:41:26

Seamgrip

Una pregunta curiosa. ¿Álguien ha usado por casualidad SEAMGRIP para sellar costuras en tiendas de campaña? Es un sellador específico de USA que compré en un viaje, pero ahora veo que Decathlon también lo vende. Lo he usado recientemente y tengo una duda. En el envoltorio pone que el seamgrip incluso seco se pega entre sí... para lo cual hay que poner polvos talco... bien, están puestos. No he usado la tienda todavía, pero mi duda es que al ser monotecho condensará, y por tanto los polvos talco lentamente desaparecerán de las costuras por el agua, y volverán a quedar al descubierto... ¿Álguien sabe si se secan definitivamente pasado algún tiempo? Espero que sí, supongo que sí, sino, sería un producto bastante malo...

Si álguien tiene alguna experiencia con este producto y la quiere contar, será bienvenido. Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 7 december 2007 - 14:01

Friday 30 november 2007 - 11:16

Yo he usado ese producto en un pantalon gore-tex, lo raje a la altura del tobillo con un canto de esqui, un buen tajo, así que buscando algo para reparar encontre este producto. Por dentro del pantalon puse un poco de esparadrapo, para que no se abriese el corte y por la parte de fuera aplique el producto, lo deje secar y quedo perfecto. Hizo como una capa de silicona flexible, que ya lleva unos 8 años funcionando y ni se ha despegado ni se ha resecado, esta como el primer dia. Lo de los polvos de talco no entiendo que quiere decir, una vez seco el producto ya no pega, es como un pegamento normal pero que cuando seca tiene propiedades flexibles, una mezcla de pegamento superglue y silicona especial para tejidos.

Adeuu

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 november 2007 - 11:40

Hola Fer,

¿Crees que podría utilizar el Seamgrip para pegar los bordes de mi esterilla (Skinmat de Artiach - ver post de ayer) de la cual se me están despegando las juntas?

Doy por hecho que el Superglue normal no valdrá porque la parte pegada se queda dura, por lo que ya no podría enrollar o doblar la esterilla y me ha parecido que el Seamgrip (por tu expliación: cuando seca tienen propiedades flexibles) podría ser la solución.

Gracias.

P.D. Intentaré insertar otra imagen ( a ver si ahora sale más grande).

Eureka . Ha funcionado.

Friday 30 november 2007 - 12:54
hola

hace tiempo publicaron un articulo en bpl (de pago) de como acortar una esterilla autohinchable te pongo la parte de el sellado de la esterilla:

Sealing the Seam

The reseal is performed using a household iron. Lay the pad on a flat surface. Use a surface that can tolerate a little staining from the heat seal coating. Your iron can be cleaned with very fine steel wool if necessary. Use the long straight edge to compress the foam and hold the seam flat (Photo 7). The two layers of heat seal coating should be touching. Open up the pad´s valve. The heated air within the Therm-a-Rest could expand the mattress and cause a tear or bubble to form between the fabric and foam. Set the iron to a cotton or linen setting, and briefly run it lengthwise over the seam (Photo 8). Too long and the fabric will melt, too short and it won´t seal. Use test pieces to practice this

.

esting the Seam

Test the seam under water by closing the valve and placing the seam in a bathtub. Compress the pad and watch for bubbles. Do not allow the pad to inflate and pull water inside the pad through any leaking holes. Use the iron to reseal any areas that emit bubbles. However, the bubbles might indicate where foam remains between the layers of fabric. If any foam remains, chances are good that the leaking area will be very hard to seal. It might seem intuitive to hold the iron on the seam longer in an attempt to melt the foam into the heat seal coating, but the fabric tends to melt first, ruining the pad. If the iron doesn´t work, and the leak is small, you might try squirting some adhesive from a sleeping pad repair kit into the leak. Once sealed, the edge can be trimmed with scissors to achieve the factory sealed look (Photo 9).

A ver si esto te sirve

un saludo

Friday 30 november 2007 - 13:50

Hola Pit,

Ahora que lo dices, vi el título del artículo en BPL, aunque no recuerdo si lo leí o no (maldito alzheimer). He leido lo que has copiado y entiendo que se plancha los bordes sin pegamento. Supongo que se unirán los bordes por el calor de la plancha, fusionando ambas caras. Aunque no parece fácil, no tengo nada que perder, así que lo intentaré.

Hace años tuve otra Skin-mat que arruiné cuando, intentando de aplicar un parche sobre una raja, puse la plancha sobre el parche (siguiendo las instrucciones a rajatabla, al menos eso creo). Pues, se me quedó el plástico de la Skin-mat pegado a la plancha. Sin embargo, me gustó la esterilla (para camping se entiende ya que pesa bastante), porque es gordita, grande y por el material de que está hecha, se pega al saco como una lapa (no hay riesgo de encontrarte por la mañana en una parte de la tienda y la esterilla en la otra), así que me compré otra igual que es la que ahora se ha "deslaminado" (como dice el experto de Artiach).

Leeré el artículo entero y practicaré (aunque todavía no sé con qué) antes de meter la pata otra vez.

Gracias.

Saturday 1 december 2007 - 21:56

Bueno, pues gracias. Yo también lo creo fer, que se queda como un pegamento flexible seco y ya está, eso es lo que debería ser, pero bueno, hay que ver, lo que pasa es que las instrucciones me han dejado con la duda. La montaré afuera un día que amenace lluvia, y la dejaré para ver si ha funcionado en invento y no me entra agua, y luego veré los sellados a ver que tal si se pegan o no entre ellos. He usado esta tienda muchas veces sin problema pero sólo una me llovió un montón, y el agua se me coló por las costuras, y se me mojó el saco de dormir por los lados, pero nada, poca cosa, y al ser de fibra casi ni lo noté, y además ya se fue mojando lentamente mientras dormía. Es la única pega que le puedo poner a esta tienda, si hubiera venido con las costuras selladas...

Friday 7 december 2007 - 14:01

Hola a todos, hasta hoy no habia leido los foros..sobre la pregunta si el seamgrip serviria para la esterilla yo creo que si, si el tejido es parecido al nylon de los pantalones de gore o similares, ahora a lo mejor lleva alguna capa mas plastificada que hace que el producto acabe por despegarse del tejido, no lo se. Yo quede tan contento con el resultado que lo probaria sin dudarlo. Y para arrglar una tienda o sellar costuras seguro que perfecto.

Un saludo a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies