La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas semirigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 december 2007 - 12:57:16

Botas semirigidas

Estoy decidido a comprar unas botas semirigidas, la idea es que sean 3 estaciones (en principio en invierno no las utilizaria)y que sean semicramponables, he estado pensando en los siguientes modelos: Bestard ContactK, Garmont Epic plus, Tower, Pillar o Pinnacle, Vasque Ghost, La Sportiva Trango S Evo.

Me gustaria si hay otro modelo que sea totalmente recomendable fuera de esta lista.Por otro lado no se si este tipo de Botas puede dar problemas con crampones semiautomaticos(muesca atras correas delante).

Salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 december 2007 - 11:22

Sunday 2 december 2007 - 13:44

Estas seguro de que quieres una semirrígidas...?: si en invierno no vas a usarlas, y pudiendo usar unos crampones de correas para las demás situaciones ¿No crees que unas botas normales de palmilla flexible te irían mejor? Te lo digo porque unas semirrígidas, para usar en verano y según en que sitios pueden ser un auténtico sufrimiento.

Respecto a las semirrígidas, con el tiempo además se convierten en más flexibles, pudiendo darte problemas con lso crampones semis

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 december 2007 - 15:48
Si quieres unas semirigidas supongo que será para algo más que caminar en llano.
Yo tengo unas scarpa que van de narices, aunque si lo que quieres es sólo caminar, su puntera estrecha se te puede hacer incómoda, sobre todo el las bajadas.

Para grimpar van muy muy bien, incluso en regletas pequeñitas.

Monday 3 december 2007 - 16:02
La idea es utilizarlaspara aquellas crestas que no te exijen llevar gatos y en la bajada te tienes que calzar crampones,ando mas comodo con los crampones semiautomaticos que los de correas. ¿Por cierto que modelo de scarpa es el que tienes y por que precio puede andar?
Tuesday 4 december 2007 - 11:22
Charmoz gtx: son ligeras, sin relleno termico, suela vibram intercambiable (facilmente que es importante, por que la suela vuela) y me costaron como 220 euracos... así que es un pastón, pero ya probé demasiadas botas baratas en la vida.

mirate la web de scarpa que seguro que por ahí andan (o el modelo más moderno claro) http://www.scarpa.net/scarpa.php

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies