Tecnica y Material
hola a todos los foreros soy nuevo en este foro y queria empezar mi presentacion en sociedad,jejejeje, con una pregunta.
que arnes me recomendais para utilizarlo en escalada y alpinismo, estuve mirando el calidris de petzl, pero no se si servira para las dos cosas.
si alguien me puede contestar se lo agradecere mucho.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 december 2007 - 15:55
El calidris está más orientado a estar largos ratos colgado de él, por lo que prioriza la comodidad frente al peso.
El Corax que te comentan está muy bien. Es bastante polivalente, pero también peca de ser un poco pesado.
Yo te recomendaría el Adjama, también bastante polivalente y algo más ligero. La única diferencia entre los dos modelos (siempre que sean de la misma temporada) es que el corax tiene dos regulaciones en la cintura y el Adjama sólo una. Hay más diferencias como el ancho de las perneras y cintura (algo más anchas en el Corax) pero te puedo asegurar que ambos arneses son bastante cómodos cuando estás colgado.
Digo lo de la temporada porque dependiendo de cual sea, varían los portamateriales (ahora son de cordón semi-rígido, antes de plástico), los materiales (ahora son más transpirables), enganches para mosquetones porta-material (para llevar mejor organizados los tornillos). En el Calidris por ejemplo, los portas son de plástico, por lo que resulta más incómodo de llevar con la mochila. Lo que no sé a ciencia cierta es si el nuevo modelo lleva los enganches para llevar los portamateriales adicionales (los mosquetones de plástico Caritool).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.