La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila para rutas de varios largos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 december 2007 - 02:25:56

Mochila para rutas de varios largos

Hola, gentes.

Ando buscando una mochila especifica para rutas de varios largos, y entre las que mas me gustan estan esta, una Lowe Alpine:

http://www.lowealpine.com/Products/Detail.asp?ProductTypeID=11&ProductGroupID=615&Position=1&SpecificActivityID=

La Black Diamond Sidewinder, y tambien me gusta la Grivel Manu, pero con solo 13 L la veo un poco escasa para llevar el caso de tener que meter algun dia un saco minimalista para vivac. En principio para eso la BD seria mejor.

El problema que veo con la BD es que moleste con el arnes una vez puesta.

Lo que busco es:
- Que sea comoda con el arnes.
- Ligera.
- Que tenga donde colgar material.

Teneis alguna otro modelo que me podeis sugerir, o quiza me podriais dar alguna opinion sobre estos ?

Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 december 2007 - 21:12

Tuesday 11 december 2007 - 13:20
ke no te llega con una mochila de 13 l?!!!asi normal ke kieras ke te de pa meter el saco,porke con el peso ke debes de llevar normal ke se te haga de noche.
el otro dia me regalaron un porta material ke entra justo 3/4 de litro de agua,2 barritas y el crokis,asi,de esta manera,lo ke antes hacia en 8 horas con una mochila de 13 litros llena,ahora lo hago en 4 horas,"volando".con esto solo te kiero decir ke a lo mejor es conveniente ser un poco mas practico y no jugarsela con el peso.de esta forma se evita mucho agotamiento y ke se nos haga de noche.por otro lado ignoro tus pretensiones,en lo ke a actividad se refiere e igual estoy haciendo valoraciones ke no vienen a cuento.en todo caso,espero ke te sirva para plantearte lo del peso en la pared.
un abrazo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 december 2007 - 14:50

eneko, lo que pasa es que eres un friki

yo necesito 30 litros pa meter:

el jamon, el tomate, el pan, el aceite, la botella vino, el sacacorchos, las madalenas, los calzoncillos de recambio(pa cuando me entra la cagalera), la navaja de albacete...

ah y los 3/4 de gua y las barritas por si acaso!!!

ahora en serio, si se esta planteando meter el saco, es que se estara pensando actividades que ya llevan intrinsecamente la necesidad de pasar noche...

Tuesday 11 december 2007 - 15:20
jejeje,ya me imagino,solo era por sugerir y esas cosas y porke si te enmarronas por el peso,se pasa mal.
por lo demas,soy muy malo pa kedarme con los distintos modelos de cualkier material ke comproasin ke no podria ayudar muchoaguuuuuurrrrrrr

Tuesday 11 december 2007 - 18:34

Pues si, como dice Ricard, la idea es llevar el saco cuando haga falta. A Rambo le basta la navaja y los calzocillos de repuesto, pero yo no soy tan duro ...
 Cuando no hace falta nada, pues ya tengo un portamaterial, y con el hago la mayoria de las rutas.

Venga, contadme algo acerca de las mochilas, va ....

Tuesday 11 december 2007 - 21:12

Yo tengo una Grivel que supongo que será el modelo anterior a la que comentas, y va muy bien. Puedes usarla sólo como portamaterial o el "pack" completo, y lleva un bujerico para el camelbaj ese. Lo que pasa es que la uso principalmente para que la lleve el 2º de cordada, con el agua y el xubasquero y eso, más que para vivacs en pared y tal, para movidas de estas mas recias puede estar bien para el 1º, y el otro una más gorda (vamos, así lo he hecho alguna vez...).

Sólo le veo un par de pegas: la cinta de flejartela al pecho se queda un pelín corta si tienes buena espalda (no sé si ésto lo habran mejorado en el modelo nuevo...), y el tejido no es especialmente resistente si la vas a frotar por chimeneas y cosas de esas, aunque supongo que será mucho pedir.

Por lo demás, muy cómoda, efectiva y ligera, una buena compra (hay que decir que la conseguí bastante más barata que lo que vale la nueva...).

De las otras, lo siento, no puedo opinar, no las conozco.

Hala, besos y eso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies