Tecnica y Material
Hola, gentes.
Ando buscando una mochila especifica para rutas de varios largos, y entre las que mas me gustan estan esta, una Lowe Alpine:
http://www.lowealpine.com/Products/Detail.asp?ProductTypeID=11&ProductGroupID=615&Position=1&SpecificActivityID=
La Black Diamond Sidewinder, y tambien me gusta la Grivel Manu, pero con solo 13 L la veo un poco escasa para llevar el caso de tener que meter algun dia un saco minimalista para vivac. En principio para eso la BD seria mejor.
El problema que veo con la BD es que moleste con el arnes una vez puesta.
Lo que busco es:
- Que sea comoda con el arnes.
- Ligera.
- Que tenga donde colgar material.
Teneis alguna otro modelo que me podeis sugerir, o quiza me podriais dar alguna opinion sobre estos ?
Gracias!![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 december 2007 - 21:12
eneko, lo que pasa es que eres un friki![]()
yo necesito 30 litros pa meter:
el jamon, el tomate, el pan, el aceite, la botella vino, el sacacorchos, las madalenas, los calzoncillos de recambio(pa cuando me entra la cagalera), la navaja de albacete...
ah y los 3/4 de gua y las barritas por si acaso!!!![]()
ahora en serio, si se esta planteando meter el saco, es que se estara pensando actividades que ya llevan intrinsecamente la necesidad de pasar noche...
Yo tengo una Grivel que supongo que será el modelo anterior a la que comentas, y va muy bien. Puedes usarla sólo como portamaterial o el "pack" completo, y lleva un bujerico para el camelbaj ese. Lo que pasa es que la uso principalmente para que la lleve el 2º de cordada, con el agua y el xubasquero y eso, más que para vivacs en pared y tal, para movidas de estas mas recias puede estar bien para el 1º, y el otro una más gorda (vamos, así lo he hecho alguna vez...).
Sólo le veo un par de pegas: la cinta de flejartela al pecho se queda un pelín corta si tienes buena espalda (no sé si ésto lo habran mejorado en el modelo nuevo...), y el tejido no es especialmente resistente si la vas a frotar por chimeneas y cosas de esas, aunque supongo que será mucho pedir.
Por lo demás, muy cómoda, efectiva y ligera, una buena compra (hay que decir que la conseguí bastante más barata que lo que vale la nueva...).
De las otras, lo siento, no puedo opinar, no las conozco.
Hala, besos y eso ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.