Tecnica y Material
Hola chicos.
Este es mi primer post en el foro.
Me estoy introduciendo poco a poco en el mundo de las ferratas y tambien soy habitual paseante por el pirineo. El caso es que tengo una duda sobre el tipo de chaqueta a comprar. ¿Que pros y contras tienen las chaquetas ligeras con respecto a las que traen un forro desmontable de tejido tipo polar?. ¿Las ligeras se pueden utilizar para el uso diario en la calle ó son muy frias?
Como me la van a traer de EEUU, tengo duda entre dos modelos de Mountain Hardwear. ¿que os parecen?.
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=297&cat=36&viewAll=False
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=161&cat=36&viewAll=False
Muchas gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 december 2007 - 09:19
son dos paclites, prendas muy de moda, por su transpirabilidad , caracteristicas cortavientos, poco peso.. vamos las dos chupas son muy recomendables... pero exactamente para que?
para llevar en la mochila como tercera capa, las veo cojonudas. tu llevas tu mochililla para hacer tu ferrata y llevas la chupa esta siempre, por que pesa poco y ocupa menos. en caso de lluvia o viento o lo que sea, siempre la llevaras a mano...
pero no he entendido lo de llevarla por la calle ? no creo que sea la mejor prenda para ir abrigado por la calle, o ir a currar. No es que no sirva, pero lo veo desaprovechado.... no se, Y compararlas con las prendas que (cada dia menos) venden combinadas con un forro polar. No es el mismo concepto de prenda... son prendas pesadas, robustas y que se esta cuestionando su utilidad...
bueno es mi opinion, tampoco te fies mucho, a ver si alguien con mas criterio te "ilumina"
jander
Gracias por la respuesta.
Es lo mismo que me dijeron en una tienda. Que las de forro interior con cremallera cada vez se usan menos...
El tema es que una vez hecho el gasto, pues si la prenda vale también para usarla los días de mal tiempo (en mi caso donde vivo en Navarra son muchos) por la calle, pues mejor.
Lo que no me queda claro es si necesitan de un par de capas tecnicas (camiseta interior y 2ª capa de polar) para abrigar algo.
Sigo admitiendo sugerencias...
El Paclite no abriga, te protege de la lluvia y del viento, pero no abriga. Si hace frio, debajo necesitas una capa asilante, polar, pluma o cualquier otra cosa.
Yo mi chaqueta de Precip (parecido al paclite) la uso como chubasquero en ciudad cuando llueve mucho, pero de abrigar, nada de nada.
Entre estas dos la primera, aunque las dos son demasiado pesadas, hay mejores opciones en el mercado (más ligeras y igual de funcionales). Si piensas en un paclite es por que la mayoria del tiempo estará dentro de la mochila, por tanto, cuanto menos pese mejor.
El hecho de que abrigue poco es una ventaja... la puedes usar los dias lluviosos de prácticamente todo el año.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.