La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes tres dedos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 december 2007 - 18:12:49

Guantes tres dedos

Creo recordar que alguien, hace poco tiempo, preguntó por un tipo de guante (o manopla) un poco especial: con 3 dedos. Me parece que era para aprovechar las ventajas de ambos tipos (para escalada en hielo?).

Pues, en una revista mensual que me mandan desde mi tierra, han hecho este mes un reportaje sobre los diferentes tipos de guantes que existen en el mercado y uno de los mencionados es un modelo con tres dedos de la marca Hestra. Para el que esté interesado, escribir "hestra heli 3 finger" en Google y le saldarán infinidad de sites. Estos son dos ejemplos:

http://www.backcountry.com/store/HES0016/c11/s100000008/Hestra-Heli-3-Finger-Glove.html?id=D4hdMx96

http://gear.alpinezone.com/td/shop/P-6058/Hestra_Heli_3-Finger_Glove.html

Tambien la marca Black Diamond debe de tener un modelo así, pero en su página www.bdel.com no lo he podido encontrar.

Por si todavía hace falta o alguien más esté interesado ...............................

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 00:55

Thursday 13 december 2007 - 21:48

Gracias, Holandes Errante. Sí, fui yo quien abrí aquel post. y es justo lo que andaba buscando. La pena es que esté al otro lado del charco, pero ya veo que existe el concepto de guante que yo buscaba: tridedo, impermeable y con relleno desmontable para poder meter el relleno que uno quiera (seda, polartec fino, o simplemente nada).

Saludos

Arthur Lee

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 december 2007 - 10:53

De nada.

Cuando llegue a casa miraré en la revista a ver cual es el modelo de Black Diamond que aparece allí. Supongo que cualquier cosa que tenga esa marca en catálogo, lo podrás pedir a una tienda de aquí.

Monday 17 december 2007 - 21:16

Hola Holandés Errante:

El catálogo de la web de Black Diamond no tiene ningún tridedo de los que hemos hablado, verdad? Lo he repasado, pero como está en inglés... Esa revista que dices saca lo mismo?

Saludos

Arthur Lee

Monday 17 december 2007 - 21:35

Hola Arthurlee,

Me has pillado en la oficina trabajando (todavía). Efectivamente, yo tampoco encontré en la página de BD (bdel.com) nada de tridedo. Creo recordar que el modelo que aparecía en el artículo era el Kingpin??? Sé que estaba hecho de cuero.

Mira en Google (yo ahora no puedo) si encuentras algo y me lo dices. Si no, cuando llegue a casa esta noche, buscaré la revista y lo miraré. Mañana te podría confirmar el modelo con seguridad.

Un abrazo,

Tuesday 18 december 2007 - 06:14
yo tengo unas manoplas tridedo de la casa isard ztrem q van muy bien , son creo q de zaragoza,osea, q puedes encontrarlos en muchas tiendas , exponsorizan a oscar cadillac, jordi corominas, supongo q experiencia probada
Tuesday 18 december 2007 - 19:36

Hola Arthurlee,

Tengo que pedirte perdón. Es que en la revista donde apareció el artículo de los guantes, había una foto con dos guantes de cuero (un tridedo negro y otro normal de color beige). Resultó que el texto debajo de la foto está cambiado por lo que creía que el tridedo era de Black Diamond.

Resulta que no. Que el tridedo es de la marca Burton y el modelo, que acabo de encontrar (Google), es el Men´s Mighty Mitt. Me temo que nos vamos otra vez al extranjero. Aquí tienes el link:

http://us-parks.altrec.com/shop/detail/33303/?USPar=1&market=1&cm_mmc_o=4zyLwfCjCJmVzyCjCtff5cccAlC5zyLlgBFTwzyjpwfzbklPAyfBEj4wElj4CjCndltB5ndpwfzbkndNNNiNnd

También tiene "liner" (forro interior extraíble) como el Hestra 3 fingers. Puede que lo que recomienda Lincuel te sirva, sino: a cruzar el charco. Mírate los dos modelos (Hestra y Burton), a ver, cuál te conviene más.

Un abrazo,     Enrique.

Thursday 20 december 2007 - 00:55

Gracias, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta, quizás aproveche para hacer el pedido junto con más cosas que tengo en mente. Me viene muy bien la información que me has proporcionado.

Los tridedos de Isard me parecen buenísimos y pensé en ellos en su día, pero no tienen la versatilidad de estos Burton, por ejemplo. En días más templados me asaría con ellos.

Reitero el agradecimiento, un saludo

Arthur Lee

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies