La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿que tablas de travesia comprar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 december 2007 - 18:40:28

¿que tablas de travesia comprar?

Queria renovar mis tablas de travesia 8ya estan hechas polvo), aunque ya llevo tiempo en esto del esqui de montaña no estoy muy puesto en material.

No sé muy bien que tablas comprar, por mi nivel (ni muy bajo ni muy alto) habia pensado en unas tablas "freeride" (de algun modelo que no sean muy pesadas) ya que prefiero primar la comodidad y facilidad de bajada sobre la ligereza.

¿alguien me puede recomendar algún modelo que esté bien de freeride o específico de esqui de montaña pero quie prime el descenso sobre el ascenso?

Muchas gracias por anticipado

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 december 2007 - 19:58

Monday 17 december 2007 - 20:55

Dentro de tú elcción decantante por un modelo Freeride, se adapta a lo que buscas. dentro de lo mejor esta la Gama Legend de Dynastar o la Bandit de Roosignol.

son las marcas que más experiencia y tiempo dedican a estos modelos.

Adecuate la talla del Esquí atu altura y nivel de esquí más o menos con el siguiente criterio.

Muy Buen esquiador, esquí igual a tu talla ejemplp talla 1,74 esqui 1,73/4

Normal esquiador, esqui  siguiente  talla inferior talla 1,74 esquí 1,68

Si pesas mucho hay que hacer una correción hacia una talla más.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 december 2007 - 18:45

Manuel te he leido, dicho sea por adelantado

Esa diferencia entre buen esquiador y normal, no esta un tanto demode?.

No seria mejor hablar de bajar más o menos deprisa.

Antaño te miraban mal si ibas con skis cortos. Se podria entender la confusion porque solo habia competiciones de velocidad hasta que entro el hot dog... pero hooy... seguimos igual?

Y si lo que buscas es máximo control?

Tuesday 18 december 2007 - 19:58

El bajar o despacio o deprisa no tiene nada que ver con le nivel de esquí ni con la capacidad de controlarlo, lo que hay que conocer es el nivel técnico de cada uno, todos tenemos uno y no hay por que esconderlo, es normal que cada uno tenga el que hay podido conseguir.

La longitud del esquí no va relacionado con la velocidad,salvo que nos dediquemos a la competición, que no es nuestro caso, estamos hablando de bajar una talla con el fin de que se ajuste lo máximo a nuestro nivel técnico, nada más; pensar que la longitud solo es un paramentro de velocidad y control no es exacto. el verdadero parametro es el nivel técnico, puesto que que este es el que nos va apermitir sacar todo el provecho al esquí.

pero como todo es subjetivo esta sólo es mi personal opinión, que por tanto no tiene que ser compartida.

Un Saludo y buenas esquiadas independientemente de la talla de tabalas que escojais.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies