Tecnica y Material
Hola.
Me gustaria que alguien me dijera como se realiza este nudo.
Por lo que veo en las fotos es enrollando un cordino y luego atando los extremos.. ¿con qué nudo? ¿cómo se usa?
Un saludo y gracias
encontré estas imagenes del nudo:

8 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 14:04
Yo diria q ese nudo es una variante del machard en cuerda sencilla, es decir sirve para anclar sobre una cuerda mas gruesa aún cuando esta este bajo tension.
A mi personalmente me convence mas el prusik (simple, doble o triple segun cuerdas) y el machard mas q nada pq con una mano se hacen y ademas son mas estables.
En ese nudo de la foto lo q no me cuadra es la union de los dos cabos del cordino, es decir el haz de guia o boulin yo diria q la posicion no es la buena a no ser q le des la vuelta a la foto y entonces te cuelgues del cabo inferior.
no sé na mas
ta otra
Por lo que se ve en la foto parece un as de guía, como dice abuelete, rematado con un nudo llano, pero a mi me parece que la posición sí es la buena (sin darle la vuelta a la foto ni ná). De todas maneras, y aquí también coincido con abuelete, casi que mejor el prusik o el machard.
Hala, besos y eso.. ![]()
Realizar con precisión y soltura los siguientes nudos: ocho, ocho doble,
nueve, papillón, dinámico, pescador, ballestrinque, prusik, autoblocante
con mosquetón, machard, nudo de cinta y valdotain."
A mi me parece el mismo nudo, el valdotain y el valdostano, la unica diferencia es que uno se ata en aro y el otro al mosquetón, y supongo que la utilidad sera la misma, igual la diferencia esta en la facilidad a la hora de hacerlo...
bueno, es lo que a mi me parece...
taluego...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.