La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >petzl duo o cuál?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 december 2007 - 15:28:58

petzl duo o cuál?

Hola.

Alguno de vosotros tiene este sistema de iluminación?

me quiero comprar un frontal para espeleologia y este es casi el único que reune unas condiciones aceptables... aunque eso se paga.

¿Qué opinión teneis de él? ¿Alguna alternativa?

El carburo lo rechazo, peste, contaminación, entre otros factores... asi que prefiero frontal ;)

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 22 december 2007 - 16:03

Thursday 20 december 2007 - 16:04
es el que da mas luz de todos los que he visto... pero no puedes compararlo con la luz que da un carburero.... eso si, menos engorroso. un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 21:18
Buenos dias, has visto la petzl myo xp?, yo la he provado y la potencia es increible para ser un led, alumbra mas que mi alogeno black diamond, es ligera y poderosa, a demas de la funcion turbo, con la cual aumentas un 20 % de su potencia por 20 seg......
Thursday 20 december 2007 - 22:32

ese es el que tengo yo... el myo xp. y bueno.... va bien, y no gasta mucha pila. pero en la oscuridad de una cueva.... se queda un poco corto. la funcion "turbo" tienes que dejar presionado el boton con el dedo... osea no se queda fijado, es para hacer rafagas. o mirar algo puntalmente...

el duo va bastante mejor. (tambien es mas caro y aparatoso). y ahora con los 14 leds pues la cosa a mejorado bastante. creo que pronto estaran a la altura de un carburero. hasta entonces seguiremos apestando las cuevas

saludos.

Friday 21 december 2007 - 10:41
Hola sin duda el mejor frontal que existe hoy en dia para espeleo es el duo de peltz. Con 14 leds y tambien tienes la posibilidad de cambiarle la bombilla halogena por un led de un watio. que encontraras en las mismas tiendas..es caro. pero te aseguro que con esa iluminacion se esta explorando en condiciones muy duras y va perfectamente. suerte..( a y no se te ocurra meterte bajo tierra con un solo frontal,como minimo dos..ya que no quieres usar carburo..que aunque funcionan bien, no son irrompibles)
Friday 21 december 2007 - 11:49
Hola, gracias por las respuestas.

la cuestion de que no quiera carburo es que es mucho mas engorroso que el frontal y no creo que haya mucha diferencia en su uso respecto a estos frontales.

La ventaja también del duo es que sea sumergibles hasta los 5m, lo cual se puede mojar sin ningun tipo de problema...

Y ya sé que meterse bajo tierra con un frontal como que no, al menos dos, NUNCA te has de quedar sin luz,... que sino la cagas jeje.

Un saludo!

por cierto, vale la pena cambiar la halógena por el led de 1w? (esto de cambiar cosas cuando es nuevo.. pues como que ralla un poco pero bueno jej)

Friday 21 december 2007 - 12:12
Por lo que comentan ilumina lo mismo un led de 1 w, que los 14 que lleva el DUO. Además el led funciona a 4,5 voltios y los duo a 6 voltios. Así que no vale la pena hacer nada.

Saturday 22 december 2007 - 16:03
a ver, no tiene nada que ver el led de 1w te sirve para lo mismo que la bombilla halogena que lleva el duo(mirar ventanas..ilumina a 50 mtrs aprox) solo que con un consumo mucho menor. nada mas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies