La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >una de gafas de glaciar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 december 2007 - 10:11:45

una de gafas de glaciar

Hola,

Practico esquí de travesía y alpinismo, y actualmente tengo unas Julbo Micropores, que me costaron un huevo el año pasado y me compré aprisa y corriendo porque rompí otras de glaciar que tenía de toda la vida.

El caso es que son muy buenas, pero de montura metálica, cosa que me da muy mal rollito si me doy un revolcón esquiando (por si se me clavan y tal).

Estoy mirando otras (por cierto en venta tengo las Micropores), y veo las Julbo Explorer caras carísimas, pero en Cebe igual hay algo más economico y  no sé que modelos me podrían valer. Obviamente cristales categoría 4. He visto que algunos modelos de Julbo tienen el cristal Zebra, que se oscurece según haya más o menos luz ¿alguien las tiene?.

No sé, ¿quizás unas baratas del Decartón me sirvan?

Algun consejo? Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 17:28

Thursday 20 december 2007 - 10:49

mirate la marca francesa "Vuarnet" son caras pero la calidad del cristal lo vale. Yo desde que me las compre hace unos años no dejo de maravillarme con la nitidez que se ve, y he probado varios tipos de gafas. Me sente encima de ellas una vez y rompi uno de los cristales, si hubiesen sido otras gafas ni me hubiese planteado pagar los 50 € de la reparación y ni mucho menos hubiese esperado los 2 meses que tardaron en devolvermelas.

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 12:44

he vista las CEBE SPOT 2000 50 EUR, parecen demasiado baratas ¿son comparables a los modelos de 130 EUR?

Thursday 20 december 2007 - 12:58

Bollé

Siempre he tenido muy delicados los ojos.

En montaña, en invierno Bollé

La luz y el aire han sido mis enemigos y nada como Bollé

Vuarnet trabaja con tonos amarillos de ahi su claridad. Muy buenas cuando el relieve esta jodido.

Pero excesos de luz y proteccioners laterales

Bollé

PD: Vaya lio no

Thursday 20 december 2007 - 14:52

Pues sí, bastante lío. Además estoy mirando la página de Cebe y no furrula. Era por ver las diferencias entre los cristales tipo 1500, 2000 y 4000 de Cebe.

Las Cebe Spot 2000 ó 4000 tienen muy buena pinta, y valen la mitad que las Julbo. Seguramente es todo puro marketing, y con unas Cebe voy a ir igual de comodo que con las Julbo Explorer.

Que alguien diga algooooo...

Thursday 20 december 2007 - 16:32
Cebe ya no era una empresa rentable y ha cerrado
Thursday 20 december 2007 - 17:13

Yo tengo las Julbo Race y estoy encantado con ellas. Sirven para todo: correr, montaña, escalada y bici de montaña (probadas).

Tienen unos cristales muy grandes que te permiten una perfecta visión en todos los ángulos y que sean adaptables a la luminosidad (categorías entre 2 y 4) las hacen bastante versátiles.

La montura es de plástico con goma en las zonas de apoyo (patillas y nariz) por lo que apenas pesan y no te tienes que preocupar en caso de accidente. Además los cristales son de policarbonato, por lo que no se rompen en fragmentos como el cristal.

Vienen con una cinta que se ajusta a la montura por si crees que se van a salir durante la actividad, pero ya te digo que yo las utilizo para todo y de momento sin problemas. En la parte de la nariz, la montura tiene una pieza que te separa las gafas de la cara para que no se empañen, cosa que de momento yo o he utilizado.

El único pero es el precio, valen una pasta, pero si resulta que necesitas unas gafas para glaciar (factor 4) y otras para actividades al aire libre (factor 2) sales hasta ganando.

Thursday 20 december 2007 - 17:28
Mírate la Adidas, tienen modelos multifuncionales. Van de lujo, probadas para BTT y Alpinismo, con diferentes tipos de cristal, con posibilidad de incorporar clip graduado...caras pero solo usarás unas gafas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies