La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bastones consulta urgente

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 december 2007 - 20:00:47

bastones consulta urgente

Hola! He estado leyendo bastantes mensajes de bastones de trekking y tengo una duda, porque quiero comprar unos y no me decido. He estado por comprar unos Altus Annapurna pero en la tienda me han dicho que han sacado un modelo nuevo que tienen prácticamente lo mismo, excepto que el mando es de corcho y en los Annapurna son de plástico o eso parece. Los nuevo esos son los Altus Lhotse. Os dejo el enlace de Altus: http://www.altus.es/default.aspx?info=0000D1

También me he mirado los modelos de Quechua y los que más o menos me interesan son: Diosaz 500 raid replica y Forclaz 500 antishock. El enlace es http://www.quechua.com/ES/bastones-de-travesia-4223962/

Espero que me podais ayudar, muchisimas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 6 january 2008 - 15:06

Sunday 23 december 2007 - 21:41

La empuñadura de corcho es más agradable que la de plástico ante el frio o calor. Para mi el sistema antishock no me convence por el incremento de precio y peso del bastón. Creo que el diosaz 500 raid réplica es más pequeño, verifica si te va bien.

Para mi lo importante es que pesen poco y que el sistema de cierre sea bueno... lo demás són extras más o menos superficiales, que pueden aportar una ventaja a cambio de aumentar precio y peso.

Mi opción personal (que no tiene que ser válida para todo el mundo) unos leki makalu de titanio.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 december 2007 - 09:57
Depende... el que sea algo superficial o no que los bastones sean antishock. En mi caso tengo unos Leki y la diferencia de peso es mínima. Eso si son mas caros... Si estas un poco jodido de las rodillas y tienes que afrontar bajadas de muchos metros se agradece muchisimo esta función. 
Monday 24 december 2007 - 11:52

Yo la verdad es que no gano para bastones...cada 6 meses bastones nuevos, también es verdad que los meto mucha caña, sobre todo en las bajadas

Ahora tengo Leki Makalu a ver si estos me duran algo más.

Al principio llevaba antishock, pero depués de haber probado muchos, la verdad es que paso del antishock, ahora pillo unos con la "amortiguación" y no me hago a ellos.

Monday 24 december 2007 - 11:57
Los mios tienen 4 años y funcionan como el primer dia. Es como todo... se deben usar correctamente 
Monday 24 december 2007 - 12:26
Si, lo se pero es que me gusta bajar corriendo en cuanto veo una cuesta abajo y claro, los pobres bastones acaban golpeados contra todo  pero bueno, es un gasto que tengo asumido
Sunday 6 january 2008 - 15:06
Yo en mi opinion el antishock no vale para nada. Todo queda reducido al numero de tramos(que quede mas recogido o no) el material y diseño de la empuñadura y la dragonera(segun te guste llebarla puesta o no) incluso si el acolchado baja y por supuesto el peso. Yo he tenido desde la marca decathlon que parti, a unos mckinley que encontre de oferta en el intersport de gava.los dos de tres tramos y todos son iguales pero calidad precio me salieron muy bien los deacatlhon. Enganche dos, se venden por separado y me los cobro como si fueran pareja....la verdad no me di cuenta....o si?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies