La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 december 2007 - 10:16:20

Botas de alpinismo

Creo que es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de vuestras opiniones, asi que desde aqui un saludo.

Quería haceros un pregunta: me he decidido a dar el paso de hacer algo mas que un poco de trekking por la sierra y en enero voy a hacer un curso de alpinismo en Pirineos. Hasta ahora he funcionado muy bien con mis botas merell thermo 8 (flexible no cramponable)( http://www.merrellcanada.com/catalogue.php?action=1000&product_id=72&sku=80817&section=b2c&menu_id=131 ) pero comentando con un conocido me ha dicho que es una locura intentar poner unos crampones de cuerdas en una bota flexible y que lo voy a pasar muy mal. Que para alpinismo necesito unas botas rigidas y mejor cramponables automaticamente.

¿opinais que es necesario que me compre unas botas nuevas anter de ir?

Si estais de acuerdo por favor decirme modelos de botas que me puedan ir bien teniendo en cuenta que estoy empezando. Eso si ya que me voy a gastar el dinero (que cuanto menos mejor) que sea algo que me valga para un tiempo y que no que tenga que tirarlas a la tercera salida alpina (que eso si que sale caro)

Mucha gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 january 2008 - 09:13

Sunday 23 december 2007 - 12:49

Busca botas unas botas rígidas y que permitan cramponaje semiautomático o automático.

Unas semirígidas también podrían valer.

Si las vas a usar sobre todo en invierno, mejor con un poco de aislamiento.

Es mejor pagar unos € más que después de unas salidas darte cuenta de que no son cómodas.

Vete a varias tiendas y prueba todas las que puedas (o las que te dejen antes de echarte), hasta que encuentres la que mejor se adapta a tu pie.

Y llévate los calcetines con los que las vas a usar, para probarlas.

Mira sobre todo que sujeten bien el talón, subiendo escalones apoyando solo la puntera de las botas.

No las compres ese día, deja pasar un par de días y vuelve a la tienda después de haber caminado un mínimo de 2 ó 3 horas. Vuelve a probarlas. Y mira si te siguen siendo cómodas.

Cómpralas con el compromiso de que si no les quitas la etiqueta y no las sacas de casa, te las cambian.

En casa, te las pones y estas con ellas un mínimo de 6 - 8 horas.

¿Siguen siendo cómodas?, ¿No te molesta el talón, el empeine, las pantorrillas, no te roza ningún dedo?

Enhorabuena. Has encontrado las tuyas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 december 2007 - 17:32
muchas gracias por la respuesta. Así lo haré.
Wednesday 26 december 2007 - 19:08

De nada,

y recuerda que a diferencia de otro tipo de calzado, unas botas rígidas no se adaptarán con el uso a tu pie, es tu pie el que tiene que adaptarse a la bota.

Wednesday 26 december 2007 - 22:49

Yo sólo te puedo ofrecer una advertencia. Busca unas que tengan un talón reforzado , de manera que si te compras unos crampones automáticos o semi-auto no te rasquen los talones. Lo digo por experiencia...antes o después de cada salida el compeed se me hace imprescindible.

Y los crampones si llevan ajuste de talon mejor que mejor...

Sunday 30 december 2007 - 12:05

A mi me pasa lo mismo que a Jm74, voy a pasar del trekking al alpinismo. Este invierno me voy a apuntar a un curso de la federación.

He estado mirando botas en la web. Creo que me voy a comprar unas semirígidas. Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto, ¿me podrías decir cuales son las marcas que más merecen la pena? Lo digo porque la oferta es muy amplia y quería acotarla un poco.

Tuesday 8 january 2008 - 09:13
Yo hice el mismo paso que tú ahora hace 3 años, pasando del senderismo a la montaña invernal. Hice un curso de iniciación en Benasque y allí me compre las Bestard Nepal, que todavía tengo. Me han salido excelentes y muy cómodas. Con ellas he hecho caminatas invernales en seco, corredores, 3000 en verano, 4000 en alpes, senderismo glaciar, escalada en roca fácil, es decir, de todo, y me han funcionado de maravilla. Como primer paso para el alpinismo, te las recomiendo encarecidamente, antes de comprrar unas rígidas, que son más específicas para actividades más técnicas. Cuentan con aislamiento térmico y si las temperaturas no son extremas, con un buen calcetín vas bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies