La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >koflach degree para aproximacion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 january 2008 - 23:39:01

koflach degree para aproximacion

Buenos dias, estoy por estrenas mi koflack que de paso son mis primeras plasticas, y antes de morder el hielo tengo que andar por senderos 2 dias, la pregunta es me puedo ahorrar el peso de las botas de trekkin ( porque se dice que las degree son mas blandas que las plasticas normales), corro el riego por ahorrarme serca de 1.5 Kgr.

Gracias a todos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 14 january 2008 - 14:13

Thursday 3 january 2008 - 08:36
es una pregunta no muy sencilla, por que depende del tipo de aproximacion y de la tolerancia de el usuario.

Las plasticas son plasticas, no lo olvides por mucho que hayan mejorado aunque si es cierto que son mas comodas a nivel de caña y los plasticos son mas flexibles sigues llevando unas botas rigidas de mas de dos kilos, andar con eso durante 2 dias es un asco.................lo mires como lo mires.

Otro problema es que si el terreno es duro, pedregoso, dejaras las botas bastante destrozadas (como minimo muy rayadas) es algo estetico, es verdad, pero recuerdalo

Ten en cuenta ademas que a nivel de fatiga, es mucho mas cansado llevar dos kilos en los pies que en la mochila, lo creas o no.  Es bastante mas cansado hacer miles de repeticiones en una extremidad con un peso de un kilo que llevarlas fijas en la espalda,

Probablemente sea mas comodo llevar unas zapatillas 4 dias (ida y vuelta) que depender solo de las botas.

Dicho esto si no tienes muchos problemas, es perfectamente posible llevarlas, yo he hecho aproximaciones de un dia con ellas y no he tenido problemas, pero tambien es cierto que yo me siento comodo con ellas, hay gente que no tiene esa suerte......todo depende

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 14:13

Hola chicos, solo queria decirles que hice el viaje entero con mis botas de plastico, 5 dias en total, por cemderos de tierra, luego por pedregales, y mas tarde por los lomos de ballena hasta entrar al glaciar, les digo que estoy gratamente sorprendido por la comodidad de las botas ( no son una zapatillas) pero son mucho mas suaves de lo creia.

A tube que hace toda la aproximacion con la plasticas, porque mis botas de cuero "suaves", me jodieron un pie, paradojico jajajajaja

Gracias, espero que esta info sirva de algo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies