Tecnica y Material
Hola, me gustaria comprarme una cuerda que no fuera muy cara, aunque tampoco nos importaria pagar mas, para que fuera buena.porque somos 3 amigos, que hemos empezado hace poco, y he visto esta en el decathlon por 99 (porq no pondran 100)euros, queriamos comprar una de 10,5 o 11, esta estaria bien que os parece. ¿Cual me recomendais aparte de esta?, seguramente tambien la utilizaremos con gente con pesos distintos y algunos muy pesados...
Link a la cuerda Mammut decathlon/
MUCHAS GRACIAS Y ![]()
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 january 2008 - 10:42
Ojo con los diámetros, las de 11 mm no van bien con todos los aseguradores.
Te lo digo porque yo tengo una de 11 y si fuese hoy, optaría mejor por una de 10,5.
Hola,yo tengo una mamut de 10.2 de 60 mt y va muy bien.Las mamut son buenas y duraderas,es decir para darle caña,y sobre todo si dices que os estais iniciando,es buena cuerda.Es un buen diametro pq el grigri muerde bien y no es tampoco muy pesada.He tenido de 10.5 y con el uso parecía de 11mm y pasaba mal por el grillo.
También tenemos una mamut de 9.1 con todos los tratamientos y para usar en simple,si,si,de 9.1 mm,pero esa es para encadenar pero esa se fue a 200 y pico euros,mi compi,que es un friki!!![]()
Las beal son bastante cables,para mi gusto y las roca creo que están más indicadas para encadenar.Gneralmente se deben renovar antes a igual nº de caidas con igual factor.
bueno en definitiva debes valorar el diametro,longitud y tratamientos que lleven,dependiendo del uso que le vayas a dar y una cosa,ojo con las ofertas y tiendas dodne vayas a comprar,la caducidad de la cuerda empieza desde que se fabrica,no desde que se vende.Ojito con las cuerdas que han estado en los sotanos durante tiempo y en que condiciones.
salu2![]()
Hola
Esa mismita, es la que nos pillamos nosotros este verano para empezar
. (pero soltamos 120![]()
![]()
)
Con el gri-gri va bien,quizas un poco rigida para dar cuerda al primero
, pero en un vuele o en top rope el grigri la muerde rapidisimo y para un principiante da mucha seguridad.
El uso ha sido bastante intensivo, dia si, dia no, fines de semana y festivos todo el dia, gente de 50Kg, y gente de 115Kg, la ignorancia de los novatos, etc...
Ya digo, un poquito "cable" (hasta la lave pensando que cambiaria el tacto
, pero bueno tambien le hacia un poquito de falta).
Usando el grigri, yo casi me decantaria antes por una 10.2 o menos. Pero bueno, para darle caña y a precio no me parece nada mal.
Que conste que es la opinion de un principiante que lleva desde el verano solamente enredando con cuerdas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.