Tecnica y Material
Hola gentes.
Llevaba una temporada mirando mochilas de unos 20-30l para hacer varios largos de clasica. Una mochila en la que meter una chaqueta, las zapatillas y la comida, y en un apuro un saco ultraligero. Y tambien que te sirva para llevar la cuerda y los cacharros en la aproximacion. Bien, despues de mirar carisimos modelos de Grivel, Black Diamond o Lowe Alpine, entre 60 y 80 Euros, que no me acababan de convencer, encontre en el sitio mas inesperado la mejor.
La Qechua Bionassay 22. Tiene daisy chain, permite poner la cuerda con facilidad, portapiolet, el tamaño adecuado, y no molesta con el arnes. Pesa poco (unos 900g) y ¡sorpresa! Cuesta 18 Euros. Lo de siempre: esto vuelve a confirmarme que los juicios rapidos con las marcas casi siempre son malos.
Si andais buscando algo similar ...echadle un vistazo.![]()
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 january 2008 - 18:40
Pues yo hace una semana me pille la Bionnassay de 32 l. para llevarla en cosas de un dia (escalada deportiva o de pared, esqui de montaña, etc). La verdad es que va de lujo. Dos portapiolets, portaesquis, portacuerdas extraño bajo el sombrero....
Las dos únicas pegas: el cierre central de un solo clip no me gusta. Y la otra: el cinturón de compresión de la cintura queda muy alto si eres alto (y no se puede regular).
Por lo demás bastante bien, la probé en pirineos cargada con esquis y piolet y la única pega fue lo de no poder ajustar bien el cinturón. Se me cargaron más de lo normal los hombros. Además nos llovió bastante y no caló nada.
Vaya tocho de publicidad
...
El link: http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-32-6179292/
![]()
Aspera que no he acabado!!
Dos detalles: en el cinturón lleva un pequeño compartimento con cremallera para meter alguna cosilla (croquis, frutos secos, movil, barritas eneregeticas....) y en la otra parte del cinturón un portamaterial como los de los arneses (supongo que también será bastante útil).
Ya paro con la publi ![]()
pues yo estaba buscando algo parecido.
iré al Deca a ver que tal está
gracias por la info
Un amigo lleva la de 22 litros y mete todo lo de escalada deportiva para un dia (gatos, expreses, grigri, agua, comida, algo de ropa), bastante a presion pero entra. La cuerda en su funda en otro bulto.
En la de 32 litros te caben mas cosas, lleva como un portacuerdas bajo el sombrero pero no lo he probado. La cuerda quedara colgando a ambos lados de la mochila.
Normalmente para deportiva suelo llevar la cuerda aparte, uno la lleva a la ida y otro a la vuelta. Si son vías de varios largos la cuerda la llevaras atada casi todo el rato y no necesitas sitio en la mochila...![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.