Tecnica y Material
wenas:
Pa empezar, no se si esto lo pongo donde tiene que ir.
¿Que diferencia entre una 10´2 y una 10´5? Para dos chicas de unos 55kg (cada una jeje) con intenciones (sanas) de escalada deportiva. Hemos visto dos de 10´2 a bastante buen precio, una roca y otra edelweis y las de 10´5 se nos escapan un poco de precio. Por lo tanto estamos a puntito de pillar la de 10´2. Nos decantamos por la de roca, que nos dicen que mantiene las prestaciones de una 10´5 pero con menor peso. ¿Cómo lo veis? ¿En qué influyen esos 3mm de diferencia?
Salú2
17 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 january 2008 - 22:11
wenas otra vez:
Igual os pongo mas datos:
ROCA-kio-->120
EDELWEIS-Oxigen--> 111´9
Gracias!!!!
Buenas!
Yo recomiendo la de 10,2 ya que la de 10,5 con el uso se pondrá menos manejable -> engordará jejeje y cansa más dar cuerda que escalar ;-)
Yo tengo la Beal Edlinger II de 10,2 y va a las mil maravillas.
Saludos
Selbadeoza...
La Oxygen es de 10´2mm también.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3735
Otro detalle que nadie comenta: ¿la longitud os da igual?
Por lo que pones, el precio de la Kio 10´2 es por 60 metros, mientras que el de la Oxygen 10´2 es por 70 metros.
Un saludo.
yo votaria por la de 10.2 para vuestro peso. Una cuerda mas ligera que la de 10.5, mas manejable y como dice elales; si por el mismo precio (ma o meno) os podeis cojer la de 70 metros, pues mucho mejor por que hay rutas de deportiva que hay que andar con mucho ojo en el descuelgue del/la compa por que a lo mejor la via en cuestion tiene 30 metros justos y asi vais mas seguras.(yo ya conozco tres casos de accidente por escaparse la cuerda del grigri del asegurador) Yo no dudaria; 10.2 y 70 metros.
Asti queda aixo
Muy buenas.
Varias cosas.
1o, una pregunta a todo el mundo, aprovechando el tema.
Para hacer vía larga, 10,2 y 60m, ¿qué opinais? Siempre lo he hecho con dos de 9 y 50 o 55m.
Por otra parte, sobre el tema de cortar los extremos de una la cuerda, cuando esta, este desgastada como propone Txomo.
Tenía entendido que los extremos de una cuerda de escalada, llevan un trenzado diferente al resto de la cuerda, por un tema de absorción de energía ¿es cierto?
Y sobre el drizado de las cuerdas, a veces, las cuerdas no salen todo lo bien que queremos, pero un viejo lobo de la materia me dio un consejo en su día. Se trata de desliar cuidadosamente la cuerda cuando la compras, ya que no se sabe cuanto tiempo llevan las cuerdas plegadas en esa posición y las fibras que la componen suelen cojer la forma, de manera que si las deslias sin presiones y cuidando cada giro colocando la cuerda en la posición natural, o sea desplegada, evitas esa tendencia a drizarse.
A mí no se me a drizado ninguna, de momento, toco madera!!! Tampoco he tenído muchas tres, más esta de 10,2 de la que os pido opinión.
Nada más un saludo y buena montaña a todo el mundo.
Hola Polar. Para hacer vía larga SIEMPRE dos cuerdas, sobre todo si ya las tienes. Salvo que tengas información de primerísima mano y sepas que con una simple de (por ejemplo) 60 mts., se puede rapelar la vía sin problemas, no te arriesgues. Aparte que para otras películas (embarques y tal...) te pueden hacer falta dos cuerdas.
Lo del diferente trenzado de las puntas de las cuerdas de deportiva, sí que me suena que algunas lo tienen, pero creo que en general es homogéneo, aunque no estoy muy puesto en cuerdas simples, igual alguien nos puede dar más datos...
Hala, besos y eso ![]()
Muy buenas
Gracias Makoki, lo de las dos cuerdas es muy coherente y lógico.
Entonces 10,2 o 10,5 u 11 ¿reservado solo para deportiva o largas de menos de 30m por largo? ¿Es posible alternar con 9, veis problemas?
Ya tengo prisa por descambiar cuerda!!!
Gracias nuevamente, un saludo.
Muy buenas
Al final me vendo la cuerda si alguien esta interesado, lo he publicado en el mercadillo.
Me hacen la pirula en la tienda donde fue comprada y paso, prefiero bajar el precio a alguien de por aquí
Un saludo
Con alternar las cuerdas, a qué te refieres? a escalar con una de (p. ej.) 10,5 y otra de 9?
Si es eso, no te lo recomiendo, más que nada porque puedes tener problemas a la hora de asegurar, y sobre todo para rapelar, por los diferentes diámetros.
Yo creo que si ya tienes dos cuerdas de 9, ya tienes solucionado el tema de vías de largos. Y si además tienes una simple, pues pa deportiva de un largo, que es para lo que están pensadas.
Aunque repito que no he entendido bien lo que quieres preguntar, igual te he contao algo que ya sabías...
Besos y eso ![]()
Muy buenas
Si, gracias Makoki, era a eso a lo que me refería, ya se que puedo tener problemas en los rápeles y a la hora asegurar.
Pero eso es en teoría y lo expongo como comentario para saber que opina la peña, nunca se sabe y a lo mejor hay alguién que lo hace o ha tenído alguna experiencia en ese sentido y me/nos da una sorpresa en forma de lección técnica que siempre son bien venidas.
Creo que hemos de estar abiertos a nuevas sugerencias, aunque yo siga de momento con lo teoricamente correcto.
De todas formas finalmente he decidido vender la cuerda en esta misma página ya que no es lo que busco.
Gracias y un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.