La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda ¿10´2 ó 10´5?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 5 january 2008 - 12:18:14

Cuerda ¿10´2 ó 10´5?

wenas:

Pa empezar, no se si esto lo pongo donde tiene que ir.

¿Que diferencia entre una 10´2 y una 10´5? Para dos chicas de unos 55kg (cada una jeje) con intenciones (sanas) de escalada deportiva. Hemos visto dos de 10´2 a bastante buen precio, una roca y otra edelweis y las de 10´5 se nos escapan un poco de precio. Por lo tanto estamos a puntito de pillar la de 10´2. Nos decantamos por la de roca, que nos dicen que mantiene las prestaciones de una 10´5 pero con menor peso. ¿Cómo lo veis? ¿En qué influyen esos 3mm de diferencia?

Salú2

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 january 2008 - 22:11

Saturday 5 january 2008 - 12:42

wenas otra vez:

Igual os pongo mas datos:

ROCA-kio-->120€

• caidas:9
  • impacto 800DAN
  • peso: 69g/m
  • elongacion: 4´9%
  • long: 60m

EDELWEIS-Oxigen--> 111´9€

• caidas:7
  • impacto 950DAN
  • peso: 70g/m
  • elongacion: 6%
  • long: 70m
  • Gracias!!!!

Ocultar todas las respuestas      
    Saturday 5 january 2008 - 16:35
    Hola, yo he empezado hace muy poquito con la escalada deportiva y me compre la Beal Edlinger de 10.2 mm. En el Decathlon estaba por 115 eurols... Aunque yo la compré en Andorra porque tuve ocasión y me salio algo mejor de precio. La cuerda me va bien. De todas maneras, supongo q las dos q mencionas deben ser muy parecidas. Con detalles inapreciables para alguien q tambien empieza.
    No soy un experto pero dos de los detalles mas destacables de una cuerda mas fina, creo q serian la ligereza y la durabilidad.
    Una mas fina pesa menos y tiene un menor periodo de vida.
    Si vuestro peso corporal fuera mayor al q mencionais, igual si q seria  importante tener en cuenta, una cuerda de 10.5 u 11 mm ya q deben ser mas fuertes.

No se..igual alguien de por aquí puede darnos mas detalles. Serán bienvenidos...

Saludos

Saturday 5 january 2008 - 19:57

Buenas!

Yo recomiendo la de 10,2 ya que la de 10,5 con el uso se pondrá menos manejable -> engordará jejeje y cansa más dar cuerda que escalar ;-)

Yo tengo la Beal Edlinger II de 10,2 y va a las mil maravillas.

Saludos

Saturday 5 january 2008 - 21:56

Selbadeoza...

La Oxygen es de 10´2mm también.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3735

Saturday 5 january 2008 - 22:00

Otro detalle que nadie comenta: ¿la longitud os da igual?

Por lo que pones, el precio de la Kio 10´2 es por 60 metros, mientras que el de la Oxygen 10´2 es por 70 metros.

Un saludo.

Saturday 5 january 2008 - 22:22
    Yo la verdad, cuanto más larga mejor... (y no va con segundas).
    Sunday 6 january 2008 - 11:08

yo votaria por la de 10.2 para vuestro peso. Una cuerda mas ligera que la de 10.5, mas manejable y como dice elales; si por el mismo precio (ma o meno) os podeis cojer la de 70 metros, pues mucho mejor por que hay rutas de deportiva que hay que andar con mucho ojo en el descuelgue del/la compa por que a lo mejor la via en cuestion tiene 30 metros justos y asi vais mas seguras.(yo ya conozco tres casos de accidente por escaparse la cuerda del grigri del asegurador) Yo no dudaria; 10.2 y 70 metros.

Asti queda aixo

Sunday 6 january 2008 - 16:27
    Yo me voy a comprar esta Mammut decathlon/ 10,5, pero los pesos son bastantes diferentes ya que nosotros somos muchos y machirulos algunos, pesos desde 50 kg, hasta mas de 100. asi que optamos por la q te he puesto, de todas formas, aunque fuera de 10,2 no pasaria nada, porque va aguantar igual, asi que fijaros mas en el peso de la cuerda, que en la seguridad que da una 10,2 y 10,5 es igual, a mi parecer y por lo poco que he visto me han comentado. Feliz escalada
    Monday 7 january 2008 - 09:40
    Entre esas dos yo me pillaria la edelweis de 70 metros.

Tanto si son de 10,2 o de 10,5 (o de 9,8) no se os van a romper pork peseis 5 kg m´s o menos... Yo peso 80 y aún no se me ha roto ninguna xD

Igual dándole un uso intensivo dura un pokitin más la de 10,5... pero la de 10,5 al inflarse un pokito puede ser una auténtica tortura para pasarla por el grigri.

Si te la pillas de 70 metros, aparte de poder hacer vías más largas, tiene la ventaja de que al desgastarse (siempre se desgastan antes por los cabos) puedes cortar el trozo en mal estado y seguirás teniendo una cuerda de más de 60 metros.  En cambio si a una de 60 le vas cortando: apaga y vámonos.

Saludos.

Monday 7 january 2008 - 11:23

Wenas:

Ey! me hebeis ayudao un monton. Gracias.

Monday 7 january 2008 - 16:04
    Aupa!!!

Solo una cosilla:

Un amigo tenia esta cuerda y la verdad que se riza bastante, pero por lo demas, muy buen precio!

Monday 7 january 2008 - 21:15

Muy buenas.

Varias cosas.

1o, una pregunta a todo el mundo,  aprovechando el tema.

Para hacer vía larga, 10,2 y 60m, ¿qué opinais? Siempre lo he hecho con dos de 9 y 50 o 55m.

Por otra parte, sobre el tema de cortar los extremos de una la cuerda, cuando esta, este desgastada como propone Txomo.

Tenía entendido que los extremos de una cuerda de escalada, llevan un trenzado diferente al resto de la cuerda, por un tema de absorción de energía ¿es cierto?

Y sobre el drizado de las cuerdas, a veces, las cuerdas no salen todo lo bien que queremos, pero un viejo lobo de la materia me dio un consejo en su día. Se trata de desliar cuidadosamente la cuerda cuando la compras, ya que no se sabe cuanto tiempo llevan las cuerdas plegadas en esa posición y las fibras que la componen suelen cojer la forma, de manera que si las deslias sin presiones y cuidando cada giro colocando la cuerda en la posición natural, o sea desplegada, evitas esa tendencia a drizarse.

A mí no se me a drizado ninguna, de momento, toco madera!!! Tampoco he tenído muchas tres, más esta de 10,2 de la que os pido opinión.

Nada más un saludo y buena montaña a todo el mundo.

Monday 7 january 2008 - 21:28

Hola Polar. Para hacer vía larga SIEMPRE dos cuerdas, sobre todo si ya las tienes. Salvo que tengas información de primerísima mano y sepas que con una simple de (por ejemplo) 60 mts., se puede rapelar la vía sin problemas, no te arriesgues. Aparte que para otras películas (embarques y tal...) te pueden hacer falta dos cuerdas.

Lo del diferente trenzado de las puntas de las cuerdas de deportiva, sí que me suena que algunas lo tienen, pero creo que en general es homogéneo, aunque no estoy muy puesto en cuerdas simples, igual alguien nos puede dar más datos...

Hala, besos y eso

Tuesday 8 january 2008 - 13:47

Muy buenas

Gracias Makoki, lo de las dos cuerdas es muy coherente y lógico.

Entonces 10,2 o 10,5 u 11  ¿reservado solo para deportiva o largas de menos de 30m por largo? ¿Es posible alternar con 9, veis problemas?

Ya tengo prisa por descambiar cuerda!!!

Gracias nuevamente, un saludo.

Tuesday 8 january 2008 - 20:32

Muy buenas

Al final me vendo la cuerda si alguien esta interesado, lo he publicado en el mercadillo.

Me hacen la pirula en la tienda donde fue comprada y paso, prefiero bajar el precio a alguien de por aquí

Un saludo

Tuesday 8 january 2008 - 20:38

Con alternar las cuerdas, a qué te refieres? a escalar con una de (p. ej.) 10,5 y otra de 9?

Si es eso, no te lo recomiendo, más que nada porque puedes tener problemas a la hora de asegurar, y sobre todo para rapelar, por los diferentes diámetros.

Yo creo que si ya tienes dos cuerdas de 9, ya tienes solucionado el tema de vías de largos. Y si además tienes una simple, pues pa deportiva de un largo, que es para lo que están pensadas.

Aunque repito que no he entendido bien lo que quieres preguntar, igual te he contao algo que ya sabías...

Besos y eso

Tuesday 8 january 2008 - 22:11

Muy buenas

Si, gracias Makoki, era a eso a lo que me refería, ya se que puedo tener problemas en los rápeles y a la hora asegurar.

Pero eso es en teoría y lo expongo como comentario para saber que opina la peña, nunca se sabe y a lo mejor hay alguién que lo hace o ha tenído alguna experiencia en ese sentido y me/nos da una sorpresa en forma de lección técnica que siempre son bien venidas.

Creo que hemos de estar abiertos a nuevas sugerencias, aunque yo siga de momento con lo teoricamente correcto.

De todas formas finalmente he decidido vender la cuerda en esta misma página ya que no es lo que busco.

Gracias y un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies