La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de botas (II)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 6 january 2008 - 17:35:28

Una de botas (II)

El siguiente tema.

Tengo unas Salomon Alp 6, teóricamente ligeras pero para mi son bastante duras y es la segunda vez que me hacen daño en el talón.

Que conste que estoy encantado con Salomon, aunque haya mucha gente que lo critique a mi la suela Contagrip me alucina, el problema es que no encuentro unas botas intermedias, semirigidas que no me rocen en el talón.

Tengo otras Salomon sin ningún problema pero claro, son más ligeras y se quedan cortas en nieve.

Alguna sugerencia? Alguien tiene el mismo problema? Alguien sabe de alguna marca realmente cómoda?

Thanks

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 january 2008 - 14:33

Monday 7 january 2008 - 08:39
bufff... eso dependera muchisimo de tu pie, por ejemplo, para mi pie las Bestard siempre han sido un guante y por ejemplo Boreal un infierno (aparte de la suela ser un truñako).... y habrá gente que te dirá lo contrario. Es cuestión de probar y probar 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 january 2008 - 08:54

Si, lo se Madveras que cada pie y cada bota es un mundo pero es para ver si alguien tiene el mismo problema en el talón y si lo ha "solucionado" de alguna manera.

Lo del calzado es un poco jodido porque te puedes probar las botas en la tienda unos minutos y parece que todo ok pero hasta que no sales a la montaña de verdad...lo curioso es que a mi al principio no me dolia nada y es cuando ya están bastante domadas cuando me duelen...en fin.

Gracias

Monday 7 january 2008 - 09:14
Pues eso... entonces, para mi, las Bestard. 

Eso que comentas a mi me pasó con las Boreal... y la solucion al final ha sido no usarlas

Monday 7 january 2008 - 09:53

por tus posts deduzco que debes llevar unos buenos calcetines y que te probaste las botas y tal...

solo te queda intentar saber por que te hacen daño e intentar solucionarlo.

si te hace rozaduras al cabo de unas horas, probablemente es que la bota te vaya un poco grande y te baile en la zona del  talon... un movimiento continuado alli va rozando la misma zona hasta provocar ampollas y rozaduras.

Tambien te puede pasar lo mismo aunque la bota sea de tu numero, por "incompatibilidad" de configuracion de la bota y de tu pie. (lo que dice madveras, unos modelos te van bien y otros no...)

La solucion es evitar que se mueva el pie dentro de la bota, o proteger la zona donde se producen las rozaduras

hay varias soluciones, plantillas mas gruesas, esparadrapo en la zona de roce, compeed... Si buscas en el historico poniendo "ampollas" te saldran unas cuantas conversaciones sobre esto...

un saludo

jander

Monday 7 january 2008 - 10:28

Pues si, es ciero que siempre llevo 1/2 o 1 nº más porque cuando llevaba calzado justo me dejé las uñas en Gredos y desde entonces siempre llevo algo más pero no se, en otras botas no me duele nada.

De hecho mi nº es un 40 y las plasticas que me han regalado son un 41, y parece que me van bien.

Gracias.

Monday 7 january 2008 - 11:17

Bueno, el maravilloso mundo de los pies!!!

Evidentemente una bota pequeña es de lo peor. Pero si la bota te va grande, tambien te puedes joder las uñas de los pìes.

Un pie bailando dentro de la bota hace que por ejemplo, bajando, vaya pegando contra la punta y se vayan machacando las

puntas de los dedos, y por ende las uñas...

A lo que vamos. Yo no me fijo en el numero de la bota, me pido el numero normal, el que llevo de calle y luego me pruebo

uno superior. Si va de 1/2 numero en 1/2 numero mejor. Lo mundialmente aceptado es que en la tienda, metas el pie, y te quede espacio

para poner los dedos por detras del talon.

Las botas actuales buenas permiten apretar el lazado en dos fases, el empeine y el tobillo por separado. Deberias poder apretarte

mucho el tobillo y dejar flojo el empeine o al reves.

Resumiendo:

Unos buenos calcetines

Unas botas del numero correcto

Si sabemos que una parte del pie sufre especialmente, protegerla adecuadamente (esparadrapo, conpeed...)

Un correcto lazado

El pie se hincha con la actividad y debemos revisar el lazado al cabo de una hora, hora y 1/2.

Bueno todo esto es solamente experiencias de mis pies....

Vaya tochazo de post, tanto leer a PIT al final todo se pega...

Monday 7 january 2008 - 17:26
hablando de pies, cualquier solución que te aportemos puede ser inutil para tu caso pero en fin, ahí va mi granito de arena.

Si una bota te hace rozadura existe una probabilidad bastante alta de que finalmente no puedas usarlas. Lamentablemente es así y probarlas en la tienda no sirve de mucho para evitar esto. Así pues, cuando compramos botas estamos jugando a la lotería de tirar el dinero.

Yo por ejemplo para evitar esto cuando me decidí a comprar unas plásticas lo hice pillando primero un par en e-bay que estaban muy usadas y que por tanto me salieron muy baratas.

Tambien tengo unas Bestard (si, lo has adivinado, unas evolution K) que al principio me deshollaron (porque eso no se pueden llamar rozaduras) los talones. En este caso lo principal es tratar de averiguar de donde viene el problema. Jugando con diferentes calcetines (distintos espesores) podremos ver (o intuir) si es que nos vienen pequeñas, si es que nos vienen grandes o si (otro problema común) la caña no nos ajusta lo suficiente (era mi caso, tengo un 46 y el pie estrecho y  tobillo de canario) y el pie se mueve demasiado. Yo lo solucioné poniéndome unas plantillas mucho más gruesas que las que traian de serie. Las compré en Decathlon y aproveché para poner unas que tienen una cierta amortiguación. Además de eso, siempre utilizo esas botas con un calcetin grueso (en concreto unos Lorpen de lana merina que me encantan).

Espero que te sirva de ayuda.

talué

Monday 7 january 2008 - 19:39
Hola,

Yo ese problema lo solucione de una forma muy fácil: fui a comprarmelas con los talones jodidos. Me compre las que era capaz de andar sin apenas molestarme el talon... como tenía el talon "susceptible" era más fácil comprobar como me iba cada bota que me probaba en esa zona.

Monday 7 january 2008 - 20:16

jejee, tobillo de canario...eso me suena, ya también tengo un tobillín...

El problema es que la primera vez pensé que era porque habia llevado un calcetín muy fuerte (lorpen de polartec) y escuché a un médico que dijo que eso le suele pasar a la gente en el camino de santiago pq el pie no gira sobre el tobillo y roza en el talón.

Ahora me ha dolido al llevar un calcetin más fino...asi que no se donde está el problema, lo que tengo claro es que estas botas se van a quedar de recuerdo sobre la chimenea jejejej

Ya veré lo que pillo, hasta entonces seguiré con las ligeras si no hay mucha nieve y estrenaré las plásticas si la cosa se pone "bien"

Tuesday 8 january 2008 - 18:54

Hola a todos,

creo que yo tuve un problema parecido al tuyo en el talón, no es exactamente rozadura, sino que al levantar el pie notaba una presión en el tendón que al final era bastante molesta. Las botas eran unas nepal evo y probé con calcetines más gruesos más finos...pero nada. Al final llegué a la conclusión de que el talón se encajaba demasiado en la bota. La solución que encontré suena a coña pero me funcionó de pm: metí una compresa de tía dentro de la bota, en el talón, de estas finitas. El caso es que ahora las botas me funcionan cojonudamente. Ya sé que suena a coña pero no me ha vuelto a doler el tendón. Pruebaló en alguna salida.

No sé si lo tuyo es el mismo síntoma pero el caso es que a mí el tendón me dolía un huevo al cabo del día, y no era plan de tirar las botas...que estaban recien compradas (en al tienda me ajustaban perfectamente)

Saludos

Tuesday 8 january 2008 - 19:05

jejeejej, me rio porque yo habia pensado probar algo asi.

Genial viendo que a ti te ha dado resultado probaré, según lo que cuentas lo que te pasaba es parecido a mi, por lo menos en el dolor.

Voy a ver cómo va el invento...

Gracias

Wednesday 9 january 2008 - 12:47

a ver que tal.

Por cierto, aunque seguro que no hace falta decirlo, la compresa la metí en vertical, de arriba a abajo y con el pegamento hacia el lado del forro de la bota.

Wednesday 9 january 2008 - 13:20
Mejor que la compresa puede ser una cuña de nepreno con la forma cortada, es mas duradera,

Por si a alguien le interesa escribi un post sobre compra de botas y su ajuste hace tiempo, como puede ser util lo he puesto como articulo, a ver si os sirve

http://pit.madteam.net/blog000807/art_455/

o buscar en el buscador  ""compra de botas y ajuste a posteriori pit ""

Wednesday 9 january 2008 - 13:48

Si, algo asi.

Lo que yo habia pensado es una especie de talonera, como si pillases el botín de una bota plástica pero sólo en el talón.

Ya veré qué apaño hago..gracias por las sugerencias

Wednesday 9 january 2008 - 16:39
yo probé con una plantilla recortada para que ajustase, que lo veo parecido al neopreno, pero me resultó complicada de fijar y se me movía. Lo bueno de la compresa es queda muy bien fijada con el pegamento que lleva.
Wednesday 16 january 2008 - 12:40

Retomo este tema porque acabo de venir del fisio y a lo mejor le ayuda a alguien con el mismo problema.

Me ha dicho que tengo el pie derecho más plano que el izquierdo, de ahi que pise peor y por lo tanto, el peso no está equilibrado y recae sobre el exterior, en mi caso.

3 semanitas de rehabilitación y cuña de silicona si fuera necesario y por supuesto las botas que me han hecho daño A LA BASURA!!!

Bueno pues nada más, que ahora que llega la nieve y estoy con un mono impresionante...ale! sin menearme...

Saludos

Wednesday 16 january 2008 - 13:10
No tires naaaaa hombre!!! 

Te cuento mi experiencia, que puede que aún salves las botas...

Cuando el mundo aún no era mundo y el universo estaba lleno de estrañas criaturas...

Ahora en serio, yo tengo un problema de rodillas por desgaste de articulación provocado por mis "pieses". Durante mucho tiempo sufrí de tendinitis a las rodillas y los dos traumas que visité no me solucionaron absolutamente nada. Al final después de una tendinitis que me duró casi més y medio decidí ir a un podólogo. Resultado: Salí de allí con plantillas, dejé allí las tendinitis (hace ya año y medio que no he sufrido ninguna) y encima mis botas no me han hecho ninguna ampolla más!

Pos eso... que si tienes un pie más plano que otro prueba con un podólogo, a lo mejor te soluciona lo de cargar más en un lado que en otro ( que me imagino que a la larga tus rodillas y espalda te lo agradecerán) y TAL VEZ no te haga falta tirar tus botas.

Ale... saludos!

Wednesday 16 january 2008 - 14:33
Antes de tirarlas mira a ver por que con unas plantillas de podologo o cuñas puede que se arregle.... no desesperes 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies