Tecnica y Material
Por fin me habia decidido por un HAGLOF GOGA 10. Hace un año me compre una chaqueta de plumas (la NUBA) de esa marca y es cojonuda. La mejor compra que he hecho. Asi que ya casi me habia decidido por este saco. Sus ventajas, que la temperatura extrema es de -37ºC (lo quiero para expedicion) y sobre todo su peso, 1,5 kg. Pero he visto que en barrabes hay quien lo ha comprado y lo ha devuelto. No explica por que, pero ya me mosqquea.
Habia utilizado un DIAMIR prestado que era muy confortable, pero con mas de 2 kg de peso y un volumen que me obligaba a dejar mi modesta mochila de 40 litros y utilizar otra mas pesada, asi que el peso se incrementaba y ya va teniendo uno una edad...
A vosotros me encominendo. Busco saco para expedicion, que sea ligero (1,5 kg aproximadamente) pero que no me la juege en temperaturas extremas. Si lo que busco existe a ver si alguien me da una reseña.
Thanks!
14 Respuestas
Última respuesta Friday 11 january 2008 - 08:56
Por lo que yo se, Haglöfs ha cambiado los modelos de los sacos, ahora la denominación se refiere al peso de pluma.
El mio es el goga 2000, con 800 gramos de pluma (1340 total) que ahora se llama Goga pro 8, y pesa 100 gramos más (no se porqué)
Luego está el 10 (1kgr de pluma y casi 1800 total) que y el 12 (1200 gramos de pluma y pasa un poco de los 2 kgr. de peso total.
También han modificado un poco las temperaturas el Goga 2000 marcaba -9 de límite, y el nuevo marca -10.
Saludos.
P.D.: Yo, con el mío estoy muy contento (auqnue de expediciones, yo nada.)
Hola:
Warmth Unlimited, o Yeti, me parecen buenos sacos a un precio bastante contenido. Utilizan buena pluma y los sacos son ligeros. Tengo uno que le dan -2 de confort, aunque yo creo que andará por los 0 grados, bajar de ahí está cogido por los pelos.
Te paso una comparativa de un montón de sacos que he encontrado en una página francesa. Es muy interesante e instructivo. A ver si sale el enlace, ya que en esa misma página hablan de muchos tipos de materiales, y lo que nos interesa es una tabla que queda por la mitad de esa web:
http://randonner-leger.org/wiki/doku.php?id=choisir_son_sac_de_couchage
Saludos
Arthur Lee
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.