La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 january 2008 - 19:13:53

SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Por fin me habia decidido por un HAGLOF GOGA 10. Hace un año me compre una chaqueta de plumas (la NUBA) de esa marca y es cojonuda. La mejor compra que he hecho. Asi que ya casi me habia decidido por este saco. Sus ventajas, que la temperatura extrema es de -37ºC (lo quiero para expedicion) y sobre todo su peso, 1,5 kg. Pero he visto que en barrabes hay quien lo ha comprado y lo ha devuelto. No explica por que, pero ya me mosqquea.

Habia utilizado un DIAMIR prestado que era muy confortable, pero con mas de 2 kg de peso y un volumen que me obligaba a dejar mi modesta mochila de 40 litros y utilizar otra mas pesada, asi que el peso se incrementaba y ya va teniendo uno una edad...

A vosotros me encominendo. Busco saco para expedicion, que sea ligero (1,5 kg aproximadamente) pero que no me la juege en temperaturas extremas. Si lo que busco existe a ver si alguien me da una reseña.

Thanks!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 11 january 2008 - 08:56

Monday 7 january 2008 - 20:13
Primero: Define expedición, al tropico, al himalaya... deberias indicar las temperaturas previsibles.
Segundo: Olvidate de la temperatura extrema y basa tus decisiones en la temperatura de confort. Define si eres friolero o no.
Tercero: Si la expedicián es a sitios realmente frios olvidate de ir con 1,5 Kg. de peso.
Con todo esto será mas fácil que te puedan orientar.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 january 2008 - 08:28
Este año voy a Perú (alpamayo y huascaran), pero tengo en vista el Mckynley y el  Cho Oyu para mas adelante y ya que me gasto pasta en un saco quiero que me sirva para todo (no puedo gastarme mas dinero en sacos, ni tener un saco para cada montaña)...
Tuesday 8 january 2008 - 14:52
Bueno es importante que entiendas que lo que pides es algo dificil, resumiendo un saco caliente para ochomiles, que pese poco y deje espacion en una mochila de 40 litros, es algo bastante complicado, Es mas las tres actividades que planteas hay alguna especialmente fria (mackinley) otra plantea actividades de varios dias (cho oyu)

En cualquier caso, la unica manera de que un saco quepa en una mochila de ataque de 40 litros es llevar un saco justo para esas temperaturas, y arriesgarse durmiendo vestido (eso es lo que se hace en alpinismo de dificultad) eso implica jugartela un poco

Lo mas aproximado que hay a lo que tu pides, era un saco que tenia haglofs el año pasado que pesaba un kilo y medio y declaraban un rango de temperaturas bastante bajo (a mi me parecia un pelin forzado) he estado mirando y no aparece en la pagina, puede ser que lo hayan sustituido a ver si consulto algun catalogo y te lo digo

Tuesday 8 january 2008 - 20:07

Por lo que yo se, Haglöfs ha cambiado los modelos de los sacos, ahora la denominación se refiere al peso de pluma.

El mio es el goga 2000, con 800 gramos de pluma (1340 total) que ahora se llama Goga pro 8, y pesa 100 gramos más (no se porqué)

Luego está el 10 (1kgr de pluma y casi 1800 total) que  y el 12 (1200 gramos de pluma y pasa un poco de los 2 kgr. de peso total.

También han modificado un poco las temperaturas el Goga 2000 marcaba -9 de límite, y el nuevo marca -10.

Saludos.

P.D.: Yo, con el mío estoy muy contento (auqnue de expediciones, yo nada.)

Wednesday 9 january 2008 - 19:32
He visto unos sacos de la marca WARMTH IGLOO que no conocia y tienen muy buena pinta en cuanto a rango de temperaturas y peso. Son caros pero no tengo referencias de esta marca. ¿podeis decirme algo de ella? 
Wednesday 9 january 2008 - 19:50
La Marca es Warmth Unlimited, son de fabricación Polaca y tambien usan el nombre comercial Yeti.

Pagina web: Warmth Unlimited

Aquí veras datos técnicos del mismo

Si se cumplen los mismos tiene pinta de ser un buen saco.

Wednesday 9 january 2008 - 19:55
Por cierto que acabo de ver una cagada garrafal en el link que he puesto de Aresta... el -45 de confort lo tendria que comprobar el que lo ha escrito a ver como se queda.
Wednesday 9 january 2008 - 21:12

Hola:

Warmth Unlimited, o Yeti, me parecen buenos sacos a un precio bastante contenido. Utilizan buena pluma y los sacos son ligeros. Tengo uno que le dan -2 de confort, aunque yo creo que andará por los 0 grados, bajar de ahí está cogido por los pelos.

Te paso una comparativa de un montón de sacos que he encontrado en una página francesa. Es muy interesante e instructivo. A ver si sale el enlace, ya que en esa misma página hablan de muchos tipos de materiales, y lo que nos interesa es una tabla que queda por la mitad de esa web:

http://randonner-leger.org/wiki/doku.php?id=choisir_son_sac_de_couchage

Saludos

Arthur Lee

Thursday 10 january 2008 - 10:43
Los sacos de yeti son my buenos y el precio es bastante razonable, aunque sigo opinando que un saco de kilo y medio para "temperaturas extremas" es algo bastante dificil de encontrar

Los fabricantes de sacos ultraligeros suelen utilizar como peso superior aproximadamente un kilo de peso total, esto suele dar sacos de entorno a los -10 grados (aprox) el problema es que el resto de saco de sus catalogos suelen ser mas convencionales, por lo que los sacos mas calientes (los de expedicion) suelen dar un salto importante en peso y volumen .... toi mirando a ver si veo algo que encaje pero es algo dificil

Thursday 10 january 2008 - 10:49
Nosotros tenemos los sacos Yeti de Expedicion con 860 de cuin y realmente estan muy, pero que muy bien. De peso real es un poco más de 1,8Kkg y bien comprimidos en la funda de compresion tienen un volumen aceptable.... de hecho, ocupa menos y pesa menos qu e mi anterior saco, un Altus Extrem (creo)
Friday 11 january 2008 - 08:19
Puedes decirme donde te lo has comprado y que precio tienen. Dime tambien el modelo para que vea las caracteristicas.

Gracias

Friday 11 january 2008 - 08:32
El mio, que es Warmth Unlimited lo comopramos en andorra, en al tienda e Alpesport, el de LoyBcn, lo compramos dircetamente en su web http://www.yeti.com.pl/ que es lo que te recomendaria si al final te decides por estos sacos (los portes van incluidos) ... el modelo, son de hace dos años, ahora tienen otros... voy a mirar cual seria el equivalente....
Friday 11 january 2008 - 08:37
Ya lo encontré...

el mio seria el modelo anterior de este:
Sleeping Bag Asgard 1300
con el relleno de 860 cuin
Y el de LoyBcn es el modelo anterior de este:
Sleeping Bag Asgard 1500

Juer han subido una miaja en un par de años...

Friday 11 january 2008 - 08:56
Si, en mi entorno hay al menos media docena de sacos de la marca yeti, (muchos recomendados directamente por mi)  pero como tambien paso en su dia con Diamir, hace unos años (cuando era Yeti) sus sacos eran excepcionales por su relacion calidad precio, hace un par de años ya, subieron los precios, haciendo que hoy a pesar de ser muy buenos, son un poco menos competitivos  mas aun cuando sabes que se los compras directamente (se llevan los margenes de fabricantes, distribuidor y tienda).
Aun asi, por su precio siguen siendo bastante recomendables.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies