La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Montar cintas largas¿Alguien tiene algún esquema o...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 january 2008 - 09:06:59

Montar cintas largas¿Alguien tiene algún esquema o explicación sobre cómo montarse las propias cinta

¿Alguien tiene algún esquema o explicación sobre cómo montarse las propias cintas largas para escalada clásica? Lo que pretendo es tener la posibilidad de contar con cintas que no se me desmonten por error al pasarlas por el mosquetón para hacerlas más o menos largas (según la situación). Ostras, no sé si me explico....
Espero que sí...
Hace algún tiempo encontré en esta misma web una explicación ilustrada con fotografías que me pareció muy clara, pero ahora que la necesito no la encuentro. A ver si alguien me ayuda.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 10 january 2008 - 11:21

Wednesday 9 january 2008 - 16:12
buenas, montar una cintalarga es muy facil, pero yo ni me explico bien ni soy experto en el tema asi ke antes de fiarte de mis palabras comprueba ke te funciona el imbento y busca una segunda opinion.

lo primero es conseguir un aro:
lo mejor es comprar un aro ya cosido le la longitud ke tu kieras ( 1m seria perfecto)
o lo ke puedes hacer es comprar cinta tubular. yo uso 30 cm para el nudo y la longitud ke kiero mutipicada por 2 ( una cinta de 1m serian 2,3 m de tubular).
el nudo es sencillo, yo uso el normal (el ocho menos media buelta -) ) y lo hago a la mitad de cinta y sin aprear, luego introduzco los 30 cm de un extremo dentro del otro extremo (esto solo es posible porke la cinta es tubular),  muebo le nudo hasta el empalme y lo aprieto.

quando tenemos el aro faltan 2 mosketas (esta claro -) ). bueno se coger el aro con las 2 manos y separar las manos hasta que nos quede una "O" enrte mano y mano; entonzes le damos media buelta a una mano, nos queda un "8" (mas bien un infinito -) ) ntre mano y mano y juntamos las manos, nos quedara una doble "O".
ya solo hay ke meter los mosketones jontos cojiendo la doble "O".

la klabe es ke si keremos hacerla mas larga SOLO tenemos ke KITAR UNA "O" DE UN MON, y obserbar ke si esta bien hecho no se nos desmonta el tinglado

si bes ke los mosketas bailan dmasiado puedes usar una tira de zelo juntando la mitad de la cinta ke separa los mosketones, pero be con kuidado porke a la hora de hacer la cinta mas larga el zelo da por kulo.

¡¡buala!!

SALUT

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2008 - 16:28
Se vende V y Q por falta de uso.

Real Academia.

Wednesday 9 january 2008 - 17:53
jajajajajajajajajajaja
Wednesday 9 january 2008 - 18:21

Yo te recomiendo las nuevas cintas de dinema ya cosidas, ahora las tienes en 12, 10, 8 y hasta 6 mm de anchura y de todas las longitudes. Ganas en ligereza y son más manejables que la clasica cinta plana (pero para gustos los colores).

Yo para clasica suelo llevar cintas de diferentes longitudes ordenadas en el arnes de más cortas a más largas (y de forma simetrica derecha izquierda). Cintas de 12cm (2), 18 cm (4), y 22cm (4) las puedes pillarlas cosidas (rollo cinta express en dinema 12, varias marcas las tienen (dmm)), luego llevo 4 cintas de 30 cm de largo y 8 mm de ancho cosidas (éstas, las que mas me gustan son de la marca Mamut, pero hay otras), éstas, fijas el mosqueton de abajo (por donde va la cuerda) con una goma tórica (la puedes pillar en la ferreteria).

Luego una par de cintas de 60  (tambien mamut de 8 mm de ancho) que simplente las llevas en doble, la chapas y sacas uno de lo bucles, ella sola se alarga. Con dinema no tienes problema de que bucle sacas, la cinta siempre se queda en la posición correcta (por lo menos hasta ahora) es como si triangularas una reunión.

No se si me explico

Wednesday 9 january 2008 - 18:42
Buff si ya son puñeteros los nudos en cinta, que tienes que estar comprobandolos continuamente, el invento ese de meter un extremo por dentro del otro, aun me gusta menos, es mas jodido de comprobar que no se este resbalando el extremo de dentro, yo me tiraria mas por la opcion de ya hechas, perooooo... cada uno lo que quiera
Thursday 10 january 2008 - 11:21

No se si te he entendido bien... si es asi...

la solución sería poner una gomita elástica (de las de toda la vida) en la cinta, de forma que se sujete el mosquetón, en caso de caida no interferirá para nada en tu seguridad, asi el mosquetón no corre libremente por el aro de cinta.

Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies