Tecnica y Material
¿Alguien tiene algún
esquema o explicación sobre cómo montarse las propias cintas largas
para escalada clásica? Lo que pretendo es tener la posibilidad de
contar con cintas que no se me desmonten por error al pasarlas por el
mosquetón para hacerlas más o menos largas (según la situación).
Ostras, no sé si me explico....![]()
Espero que sí...
Hace
algún tiempo encontré en esta misma web una explicación ilustrada con
fotografías que me pareció muy clara, pero ahora que la necesito no la
encuentro. A ver si alguien me ayuda.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 january 2008 - 11:21
Yo te recomiendo las nuevas cintas de dinema ya cosidas, ahora las tienes en 12, 10, 8 y hasta 6 mm de anchura y de todas las longitudes. Ganas en ligereza y son más manejables que la clasica cinta plana (pero para gustos los colores).
Yo para clasica suelo llevar cintas de diferentes longitudes ordenadas en el arnes de más cortas a más largas (y de forma simetrica derecha izquierda). Cintas de 12cm (2), 18 cm (4), y 22cm (4) las puedes pillarlas cosidas (rollo cinta express en dinema 12, varias marcas las tienen (dmm)), luego llevo 4 cintas de 30 cm de largo y 8 mm de ancho cosidas (éstas, las que mas me gustan son de la marca Mamut, pero hay otras), éstas, fijas el mosqueton de abajo (por donde va la cuerda) con una goma tórica (la puedes pillar en la ferreteria).
Luego una par de cintas de 60 (tambien mamut de 8 mm de ancho) que simplente las llevas en doble, la chapas y sacas uno de lo bucles, ella sola se alarga. Con dinema no tienes problema de que bucle sacas, la cinta siempre se queda en la posición correcta (por lo menos hasta ahora) es como si triangularas una reunión.
No se si me explico
No se si te he entendido bien... si es asi...
la solución sería poner una gomita elástica (de las de toda la vida) en la cinta, de forma que se sujete el mosquetón, en caso de caida no interferirá para nada en tu seguridad, asi el mosquetón no corre libremente por el aro de cinta.
Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.