Tecnica y Material
Muy buenas.
Estoy buscando unos piolets técnicos para corredores.
Jo tengo un Grivel Air tech evolution (
De momento no voy hacer hielo ni corredores de dificultad y en todo caso será algo puntual, puedo alquilar unos piolets técnicos y mas adelante comprar unos técnicos para hielo.
Otra opción es comprar unos mas técnicos tipo DMM FLY que podrán servirme para hielo pero quizás el dia que haga hielo necesitare otros mas epecificos.
Yo veo mejor la primera opción, pero vuestras opiniones me seran de mucha utilidad.
Muchas gracias.
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 january 2009 - 11:18
Yo tengo un Airtech como el tuyo (de 58) y he conseguido una maza de 53 muy barata, pero aún no he tenido ocasión de probarla (cosas del clima).
Lo que si, comparada con otras mazas, la superficie de golpeo es más pequeña.
Saludos
Te doy mi opinión:
Hace poco compré unos Stubai Hornet por 55 en http://www.alpintech.at/steileisgeraete.html más 15.5 de gastos de envío y 2.90 del pago Paypal.
Quería unos piolets técnicos pero me parecía una verdadera burrada el precio de los que he encontrado en el mercado. Imagínate que tenía que comprar 4 (para mí y mi compañero).
Pues bien, el otro día los usamos en una cascada de hielo (Ópera Prima en Canal Roya) http://caminosrecorridos01.blogspot.com/ y se portaron como fenómenos, además no éramos los únicos que llevábamos esos piolets tan sencillitos. Para corredores creo que no se necesita más. Vale la pena que lo valores.
El peso que dicen en la página oficial de STUBAI no es el correcto: el de la pala pesa 615g y el de la maza 640g (dragoneras incluidas, los pesé en una báscula electrónica). Las dragoneras no son como las de los Aztar ni los Quark, ni ninguno de ellos pero tampoco estaban tan mal y realmente por el precio se compran otras.
Léete esto, a mí fue lo que hizo que me decidiera:
http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo a todos y buen fin de semana ![]()
buenas, me podrias decir como los pillaste en esa pagina alemana? me estoy volviendo loco!
gracias
He leído el mensaje de casualidad buscando donde los compré para otra persona, jajajajajaja, que cosas.
Es una web austríaca. No se a que te refieres sobre como los pille
No tengo ni idea de austríaco pero les mandé un correo en inglés (pedí ayuda porque yo de ingles
) y les dije exactamente que había hecho un pedido y que la forma de pago era a través de visa-paypal que porfavor me confirmaran si lo había hecho bien y que cuantos días iban a tardar.
Tardaron unos 8 días en llegarme y en plenas fiestas navideñas!!!!!!
Te refieres a eso o a que no entra la página?? es que ha estado mucho tiempo inservible.
Un saludo
Creo que viene bastante a cuento
Unos amigos y yo hemos comprado cuatro pares de estos piolets:
Cada par nos ha salido por 131, todo incluido (son 5 por gastos de envio)
Si tienes problemas para tramitar el pedido, te puedo enviar la respuesta que me dieron en inglés, donde indican más o menos como tramitar el pedido paso a paso en su web. Puedes hacerlo por paypal o directamente con tarjeta.
No creo en los milagros, pero alquilarlos es muy complicado y valen una pasta. La otra opción era no hacer corredores. Así que blanco y en botella... Además, si algún dia nos da por el grado, siempre son utiles como piolet de repuesto.
De momento no puedo decirte más. Ya comentaré que tal (si llegan y eso...)
Un saludo
jo tambe els tinc!
és el model que sembla una miqueta mas tecnic
amb van costat tots dos 130 amb enviament
els vaig demanar un divendres i em van arribar dimecres
sels recommano a tothom
lunica cosa podria ser que el martell o la pala no se desenganxen o sigui no son intercanviables
amb mi shan comportat com a campions!
El año pasado ante la incertidumbre de si me iban o no a llegar a tiempo empecé a buscar donde poder alquilar unos piolets técnicos y solo encontré un sitio, creo que en Sallent -ibamos a Canal Roya- me pedían por el alquiler más de lo que me costaban los piolets. Normalmente solo alquilan piolets de travesía.
A mi me han dado un resultado muy bueno, hemos escalado ópera prima y princesa escondida y siendo novatos completamente, nos ha ido muy bien. Ahora hemos empezado con los corredores con resaltes de hielo incluidos, sigo siendo novata y subiendo con ellos la mar de tranquila.
La hoja no es intercambiable pero según leí en un blog por ahí, tienen un remache que se podría quitar y poner otra hoja nueva, pero tal como decían en ese blog igual merecía la pena comprar otro stubai por lo que nos pueda costar una hoja de un aztar u otro por el estilo. No se. Yo estoy encantadísima.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.