La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion Edlinger 2 10,2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 january 2008 - 22:06:54

Eleccion Edlinger 2 10,2

Hola, hemos comprado La Beal edlinger2 de 10,2, (¿buena cuerda?) ibamos a comprar una 10,5 pero nos ha parecido mejor esta, somos 3 escaladores de diferente peso 65, 80 y 100, y la pregunta es,¿ la de 10,2 fijo que la vamos a tener que jubilar antes que la 10,5?, pero vamos no tiene porque ser menos segura, porque cada vez se van haciendo cuerda mas finas, pero con mejores prestaciones ¿verdad?.. nos han dicho que no hay problema que usemos una 10,2.
Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 12 january 2008 - 14:06

Friday 11 january 2008 - 10:41

Más que el diámetro de la cuerda, donde debeis fijaros es en vuestros hábitos a la hora de escalar y cuidar el material: cuidar los rozamientos en aristas al rapelar, ir variando el cabo de encordamiento, no llenar la cuerda de tierra, plegarla adecuadamente, vigilar los roces en los top ropes, etc.

Eso es lo que más desgasta una cuerda. 10,2 es un diámetro sobrado para deportiva. Si acaso, ojo a vuestro centenario colega si se cae antes de la tercera chapa con una Beal. Con ese peso y el chicleo que tienen...

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 january 2008 - 11:46
Si vais con ciertas precauciones como dice Cheba, de hecho las mismas que si vais con una 10,5, no hay problema. Según el gurú de la seguridad, Pit Schuber, hoy día sólo una arista muy cortante y el contacto con un ácido fuerte pueden ser motivos de rotura de una cuerda. De hecho yo no conozco noticia de rotura de una cuerda a no ser que sea por un desprendimiento de piedras. Por tanto, estaros tranquilos, y si tienes la ocasión, te recomiendo que leas "Seguridad y Riesgo", los dos volúmenes, se aprende mucho.
Saturday 12 january 2008 - 14:01
Gracias por la respuesta, soy un navatillo y esto no lo entendi bien ´ ojo a vuestro centenario colega si se cae antes de la tercera chapa con una Beal. Con ese peso y el chicleo que tienen...´, y es que el colega de los 100 kg soy yo, asi que soy el mas intersado... creo que lo dices porque si caes al intentar chapar la 3º y pedir cuerda para ello y caes, el asegurador se llevaria mucha fuerza ¿verdad?, ¿va por hay la cosa?
Saludos y gracias  

Saturday 12 january 2008 - 14:06
Gracias, tenia pensado comprarlo, lo he ojeado por encima  tiene miy buena pinta, lo que no sabia es q tenia dos volumenes.
Tambien nos decantamos por la beal por lo del dry cover, por el peso de la cuerda y poque me han comentado que es una gran cuerda, y con el grigri tiene que ir mejor que la 10,5, a mi parecer.
Saludos y gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies