La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >"Gafas de sol" / "Gafas de glaciar"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 13 january 2008 - 23:11:19

"Gafas de sol" / "Gafas de glaciar"

Hola!,

necesito unas gafas  (no de ventisca) pa´ no cegarme cuando haga salidas alpinísticas porque las que tenía las perdí. He estado mirando en Barrabés. ¿qué gafas usáis vosotros/as? (marcas, tipos, etc.)

En la web de Barrabés he visto que hacían distinción entre "gafas de sol" y "gafas de glaciar". Supongo que las de glaciar tendrán más protección, pero la verdad es que no lo sé. Mis gafas anteriores las compré en una óptica y eran de sol y ya está. Pero ahora que tengo que pillarme unas quiero que sean más técnicas y que me duren muuuuucho.

saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 14 january 2008 - 13:42

Monday 14 january 2008 - 01:06

Las que se denominaban antes "gafas de glaciar" eran esas que tenían protecciones de cuero en los laterales para proteger los ojos de la luz lateral.

Hoy en día, casi todas las gafas de montaña y "deportivas" protegen de alguna manera esta parte, pero sin usar esas protecciones.

Gafas hay muchas, y de muchos precios.

Deberían de ser de categoría 3 ó 4, de algún material que en caso de golpe/rotura no se te clave y que te sean cómodas. Y que el cristal no sea muy malo, para que no estropear la vista.

Si quieres que duren, busca una funda rígida para que no se rompa cuando va en la mochila...

Yo uso unas Julbo, pero marcas hay muchas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 08:35

Hola,

yo utilizo las julbo race con cristales zebra. A mi me van genial porque depende de la intensidad de la luz pueden estar entre categoria 2 y 4, y por otro lado no se empañan por mucho esfuerzo que hagas. No son baratas pero merecen la pena.

Un saludo.

Monday 14 january 2008 - 13:42

Tengo unas gafas de glaciar y además unas gafas de ventisca. Siempre que voy a la montaña en invierno, me llevo las dos y dependiendo del tiempo que haga me pongo una u otra (tiempo bueno y soleado: las de glaciar, tiempo malo con viento: obviamente las de ventisca. Explico lo de llevar dos, porque es relativamente fácil romper o perder un par de gafas y en alta montaña es importante no arriesgarse a padecer la ceguera de la nieve.

Pues, mis gafas de glaciar son de la marca Julbo (no me acuerdo del model, pero son como dice Fende Testas, con las protecciones de cuero para evitar la entrada de luz lateral) y venían con su funda rígida. Las de ventisca son unas Oakley Wisdom Snow. Estoy contento con las dos, pero como dice Fende Testas, gafas hay muchas. Ten en cuenta que, con las de categoría 4, no se puede conducir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies