La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problemas con cocina de gasolina en la altura

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 january 2008 - 18:29:14

problemas con cocina de gasolina en la altura

Buenos dias chicos, tengo una cocina brunton optimus nova multifuel, de la cual no habia tenido quejas.

Tengo un año con ella y todo bien, hasta estos ultimos dias que la subi a la sierra, altura comprendida entre 3200 y 4943 mts, y la temperatura cuando muy bajo estubo en 0º..

En esa condiciones la cocina nunca trabajo bien, siempre la llama fue amarilla y mancho todo de negro, a parte de apagarse con frecuencia, luego la probe cuando llegue a casa( que esta a nivel del mar) y todo funciono bien...

Sera que la cocina no trabaja bien en la altura, o me habre equivocado con la precion que habia que darle?

quiero escuchar sus opiniones para ver que hago con ella.

Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 24 march 2008 - 20:19

Thursday 17 january 2008 - 11:09
nunca he usado un hornillo de esos pero los síntomas son claros de falta de oxígeno. Si no hay suficiente oxígeno, la combustión no se puede completar, la llama es amarilla y deja residuos de color negro. La temperatura ambiente no tiene nada que ver en esto pero la altitud sí puede ser un factor. A 3000 metros no debería haber ningún problema (o, si lo hay, la razón sería otra que la altitud) pero a casi 5000 no lo sé... nunca he encendido ningún hornillo a esa altitud. Pero estos hornillos se utilizan en altitud habitualmente así que debe haber algún otro factor por el que no le llega suficiente oxígeno al quemador. Para otra vez, prueba a situarlo en un lugar ventilado y, si usas pantalla contra el viento, no la coloques demasiado ceñida. Y, si te pasa eso mientras cocinas en lugar poco ventilado (dentro de una tienda, por ejemplo), mucho cuidado porque seguramente se está generando mucho CO (monóxido de carbono) y eso es muy peligroso.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 march 2008 - 20:19

Hola chicos, esta semana santa volvi a la sierra y pude poner a funcionar correctamente mi cocina, la dif de hace 3 meses, el tiempo de precalentamiento.

Sencillamente cuanto mas baja sea la temperatura, mayor tiempo se necesita para el precalentamiento, luegos de esto listo, un infierno se desata jajajaja

Espero que les sirva si a alguien le ha pasado antes.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies