Tecnica y Material
Un saludo a todos.
Estaba decidido a comprar unas botas principalmente para escalada en hielo, concretamente las Millet rock&ice, pero la duda me llega al leer en algún sitio que no se trata de unas botas de suela totalmente rígida y puede que no adecuadas para hielo ¿Alguien que las tenga sabe si no son rígidas? ¿Aunque no sean rigidas, son adecuadas para escalar en hielo? ¿Tendré problemas al herrarlas con unos M-10 de charlet, al ser un crampon no totalmente rígido?
Agradecería una respuesta lo mas profesional posible
Gracias y un saludo
8 Respuestas
Última respuesta Friday 18 january 2008 - 12:38
Gracias David P
No es un tema de acople de bota, las he probado y realmente me encajan perfectas. Mi duda se centra en la flexibilidad de la suela, no es totalmente rígida y no se si esto es un inconveniente para escalar hielo, las que tenia ahora eran unas asolo summit TH totalmente rígidas, por lo que no se que resultado dará la suela mas flexible de la Millet. Es una duda técnica.
Lo de poco calidas espero compensarlo en días de mucho frío, con unos nuevos calcetines con relleno primaloft que he visto en una tienda, tienen muy buena pinta y pueden hacer de falso relleno de bota, ya os diré que tal van.
Hola!
Repetire lo que dice David... mi experiencia con las Salomon Pro Ice en hielo es muy buena, tengo unos M-10 que se acoplan perfectamente y permiten gran precision a la hora de poner el pie donde necesites (decir que los crampones tambien son cojonudos), pero la adherencia de la suela Contragrip en contraposicion con la Vibram es mala, bastante mala, voy con un cuidado terrible como me toque escalar algo de roca con estas botas.
Saludos,
La verdad es que escucho bastantes comentarios sobre la mala adherencia de Contagrip pero la verdad, yo cada dia me convierto más en el defensor de Contagrip, precisamente yo utilizo Salomon (ya ha sido mi 5º par) por su suela, no por el calzado en si.
Yo no cambio Contagrip por la mejor Vibram y poco a poco se lo he inculcado a mi hermano, siempre llevando Vibram y se ha pasado a Contagrip porque dice que va más seguro.
No se, me sorprende tanto comentario negativo sobre Contagrip, para mi la adherencia es impresionante, en fin, seré raro, raro, raro..![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.