La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Urgente, alguien con experiencia (Botas para escal...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 january 2008 - 09:56:52

Urgente, alguien con experiencia (Botas para escalada en hielo)

Un saludo a todos.

Estaba decidido a comprar unas botas principalmente para escalada en hielo, concretamente las Millet rock&ice, pero la duda me llega al leer en algún sitio que no se trata de unas botas de suela totalmente rígida y puede que no adecuadas para hielo ¿Alguien que las tenga sabe si no son rígidas? ¿Aunque no sean rigidas, son adecuadas para escalar en hielo? ¿Tendré problemas al herrarlas con unos M-10 de charlet, al ser un crampon no totalmente rígido?

Agradecería una respuesta lo mas profesional posible

Gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 18 january 2008 - 12:38

Tuesday 15 january 2008 - 10:05
Sino tuvieran suela rigida no permitirian llevar crampones automaticos, ya que ahora son muy estrictos con eso. Yo llevo automaticos con estas botas y ningun problema, para hielo, yo las encuentro frias, pero ya es una cuestion personal, que paso mucho frio en los pies.
El enlace de la web de millet:
Millet: Rock & Ice
es una bota principalmente pensada para corredores tecnicos con hielo y roca
"USES
Technical courses combining ice and rock. Its major assets are lightness and precision. Isothermal quality - 12 °. Meets a high level of technical requirement"

Y un par de posts mios:
Me he comprado las Millet Rock & Ice GTX
Millet Rock & Ice GTX. Primeras Impresiones: Excelentes

Otra opcion son las Salomon Pro Ice, que son muy similares (son las que lleva David P).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2008 - 16:54
Las Salomon Pro Ice las descartaria, porqué si bien en hielo el comportamiento es excelente, en roca dejan que desear, Manolito también las tiene y se ha pasado a La Sportiva. Asegurate que las Millet se ajustan bien a tu pie, mas de uno las ha descartado por este motivo. Si es para hielo tanto Crispi, La Sportiva o Garmont tienen modelos especificos bastante interesantes, de precios ya no hablo... 
Tuesday 15 january 2008 - 17:38

Gracias David P

No es un tema de acople de bota, las he probado y realmente me encajan perfectas. Mi duda se centra en la flexibilidad de la suela, no es totalmente rígida y no se si esto es un inconveniente para escalar hielo, las que tenia ahora eran unas asolo summit TH totalmente rígidas, por lo que no se que resultado dará la suela mas flexible de la Millet. Es una duda técnica.

Tuesday 15 january 2008 - 18:02
Como te comenta Madveras los comentarios negativos de usuarios de las mismas hablan de que son algo frias, no he visto ninguna queja con los grampones.

Tuesday 15 january 2008 - 18:22
Wola!!! yo tengo esas botas hace dos años, y les he dado tralla y les estoy dando, no les encuentro ninguna pega, ninguna, para ascensiones, van de fábula para corredores, escalada en hielo, los crampones de adaptan perfectamente y aunque no son "rigidas" del todo, tampoco se "arrugan", yo este año estoy dando al hielo y te aseguro que van de fábula, y además con un buen calcetín no pasas nada de frio, también es verdad que no tengo problemas de frio en los pies, pero "delicados" si, y como te dice Madveras son un guante!! ni un pequeño roce, comparto completamente lo que dice de estas botas.
Yo las recomiendo, vamos si me tuviese que comprar otra vez unas botas, elegiría estas.

"Cucu"

Tuesday 15 january 2008 - 18:41

Lo de poco calidas espero compensarlo en días de mucho frío, con unos nuevos calcetines con relleno primaloft que he visto en una tienda, tienen muy buena pinta y pueden hacer de falso relleno de bota, ya os diré que tal van.

Thursday 17 january 2008 - 22:42

Hola!

Repetire lo que dice David... mi experiencia con las Salomon Pro Ice en hielo es muy buena, tengo unos M-10 que se acoplan perfectamente y permiten gran precision a la hora de poner el pie donde necesites (decir que los crampones tambien son cojonudos), pero la adherencia de la suela Contragrip en contraposicion con la Vibram es mala, bastante mala, voy con un cuidado terrible como me toque escalar algo de roca con estas botas.

Saludos,

Friday 18 january 2008 - 12:38

La verdad es que escucho bastantes comentarios sobre la mala adherencia de Contagrip pero la verdad, yo cada dia me convierto más en el defensor de Contagrip, precisamente yo utilizo Salomon (ya ha sido mi 5º par) por su suela, no por el calzado en si.

Yo no cambio Contagrip por la mejor Vibram y poco a poco se lo he inculcado a mi hermano, siempre llevando Vibram y se ha pasado a Contagrip porque dice que va más seguro.

No se, me sorprende tanto comentario negativo sobre Contagrip, para mi la adherencia es impresionante, en fin, seré raro, raro, raro..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies