La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 january 2008 - 23:10:32

Duda chaqueta de plumas

Hola, quiero comprarme una chaqueta de plumas ligera y después de mucho mirar he seleccionado 3, teniendo en cuenta que quiero algo ligero para llevarlo siempre incluso sustituyendo al forro polar grueso que abriga poco en comparación con lo que pesa y ocupa, y que no sería una chaqueta para hacer actividad (en principio):

M Catalyst Jacket de TNF: 850 fill, 460 grms, 200 euros

Mountain Equipment Helium: 600 fill, 390 grms, 150 euros

Mountain Hardwear Phantom: 800 fill, 440 grms, 200 euros

El caso es que tengo algunas dudas:

- Con respecto a la talla yo siempre estoy entre la M y la L. Un plumas te tiene que quedar como un guante (talla M)? o es preferible que quede algo flojo para favorecer el hinchado de la pluma (talla L)? El caso es que en una tienda me han dicho que flojo y en otra al contrario.

- La TNF es la única de estas que lleva capucha. Consideráis que es realmente importante en este tipo de prendas? si no la tiene la echaré de menos?

- Álguien que las conozca puede destacar alguna característica de alguna de ellas?.

Tengo 15 días antes de irme de viaje para decidirme... a ver si me echáis una mano. Saludos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 21 january 2008 - 11:23

Thursday 17 january 2008 - 07:47

No se a donde vas a ir pero yo pienso que para actividades en las montañas españolas la capucha es totalmente prescindible. Solo conozco la MHW, y no esa sino el modelo "inferior" y va de cine así que la que quieres tu lo te cuento nada...y respecto a la talla, mejor la que te quede "pegada" pero piensa que la llevarás puesta con dos capas anteriores y quizas una tercera así que tenlo en cuenta.

Un saludo y suerte en la elección.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 january 2008 - 09:08
Sobre lo de las tallas yon no creo ni que tenga que ir muy ajustado ni muy flojo

Primero el plumas tiene que tener espacio para varias capas de ropa, no es lo mismo que te lo pongas sobre una camiseta (entretiempo) que sobre una camiseta y dos forros (verano)  efectivamente si la talla es muy justa comprimes los tabiques (abriga menos) y sobre todo muchas veces nos quedara justo de mangas o corto de talle lo que hara que nos cueste movernos o al mover brazos se expongan muñecas o cintura (perdida de calor)

Por el contrario si el plumas queda holgado se perdera calor.

Realmente por norma general todas las prendas tienen que quedar (como dice una amiga mia) entalladas pero no ajustadas, es decir que no queden flojas pero tampoco excesivamente ajustadas ..........o sea en tu talla.....

La capucha a mi personalmente me parece super recomendable, cualquier prenda con capucha (camisetas, forros, cortavientos, cazadoras impermeables o plumas) sera mucho mas caliente, por una parte es obvio que abrigar la cabeza se nota mucho, pero sobre todo por que estamos limitando las perdidas de calor por el cuello y es mas eficiente que un gorro (que no cubre el cuello)

En el caso de los plumas ligeros es algo que se agradece mas todavia, especialmente por que abrigan algo menos que sus hermanos "mas gorditos"

Dicho esto te dire que me  gustan bastante mas las mountain equipment  o la mountain hardwear y me parecen mas calientes que la north face .............pero hay que reconocer que la catalyst cubre un nicho de mercado que muy pocos fabricantes se han atrevido a tocar (plumas ligero con capucha) y aunque me cueste admitirlo me parece una prenda super recomendable

Thursday 17 january 2008 - 09:29
Hola:

Capucha sí, capucha no. Si el plumas lo vas a utilizar en vivacs para cenar básicamente, yo creo que no te hace falta capucha, porque siempre vas a tratar de buscar un lugar resguardado del viento, y ahí con el gorro (que siempre llevarás) te debería bastar. Si buscas el plumas para reuniones la cosa cambia.

Por peso total las tres prendas que citas andan parecido; siendo así la North Face será más fina ya que tiene capucha y en algún lugar tiene que compensar el peso. Yo me decantaría por la más barata.

Saludos
Arthur Lee

Thursday 17 january 2008 - 13:21
Que las prendas lleven o no capucha al final se reduce a un compromiso. Si llevan capucha, térmicamente son más eficientes, pero por el contrario añaden algo de peso y volumen. Además, si todas las capas tienen capucha (y además llevas gorro y/o buff) puedes acabar con cierta redundancia. Lo mejor, como siempre, es considerar la prenda como parte de tu sistema de ropa, e incluso de pernocta si vas a utilizarla también como complemento del saco.

Para una chaqueta de plumas ligera coincido con Pit, y personalmente me decantaría por un modelo con capucha. Aunque no haga viento, o estés al abrigo de éste, el aire caliente atrapado entre la prenda y la capa inferior de ropa tiende a escapar por arriba (efecto chimenea) Por eso es importante que la prenda no quede demasiado holgada. Cuando el frío aprieta, al ponerte la capucha consigues reducir esta pérdida, siempre y cuando la capucha rodee el cuello también por delante. Si además puedes ceñir la parte inferior de la chaqueta, todavía mejor.

Monday 21 january 2008 - 09:40
Gracias a todos por las respuestas.

Al final, aunque soy un poco reacio a comprar cosas de TNF, me he decidido por la Catalyst. La verdad es que tiene tan buena pinta como las otras dos y además con capucha. Quizás la pega que le veo es que no lleva ajuste en los puños, al igual que la Helium. Ya os contaré qué tal cuando la ponga a prueba.

Saludos.

Monday 21 january 2008 - 11:23
Hola Luisete, también podrías echarle un ojo a las chaquetas de Western Mountaineering yo tengo la flight jacket y he tenido la fligh jacket y estaba muy contento con ella, pesa solo 300 gramos y es más resistente de lo que parece, la pega que no tiene capucha, el enlace de la marca es
http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Jackets%20%26%20Vests&viewpost=2&ContentId=55

y la puedes pedir a USA en http://www.backcountrygear.com.  Los review recomiendan mucho ésta chaqueta por encima de las demás, excépto de la nunatak, que si no la conoces es la mejor marca de todas, tiene un pullover de plumas con capucha de menos de 300 gramos, además es la única marca que construye las chaquetas en tipo celda, como los sacos, pero es muuuuuuuuuuuuuyyyyyyy cara  y algo más débil que la anterior.

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies