La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 january 2008 - 10:13:01

Sobre crampones

Hola a todos !!!

Despues de que me ayudarais con el tema de botas de cuero o plastico, me he decidido por el cuero. Espero no equivocarme, ya que me las ha regalado mi mujer.

Despues de probarme no se cuantas botas y ver los excesivos precios de algunas tiendas, he pillado las LaSportiva Nepal EVO gtx, que la verdad son muy comodas. He pateado con ellas el primer dia unas 8 horitas de ruta y la verdad nada de rozaduras, eso si el pie lo tenia hirviendo. Las compre de www.irissport.com . Muy bueno el trato y la prontitud en la entrega y muy buen precio.

Dejando de lado este tema, ahora me gustaria que me ayudaseis a elegir un crampon. He estado buscando por el foro el controvertido tema de crampon automatico o semi y la verdad es, que parece ser que es más seguro el semi. O no?

El uso, es para un curso y para corredores sencillos, y si la cosa va bien ir poco a poco complicandome la vida.

Los dos que tengo en cabeza son:

Grivel G12 new matic
Simond makalu mixte

Gracias de antemano y perdon por el rollo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 january 2008 - 14:36

Wednesday 16 january 2008 - 11:08
Por defecto siempre semis.

No es solo un problema de seguridad, con frio y malas condiciones los semis son mas faciles de poner y quedan mejor puestos, ademas de limitar los errores en colocacion, permiten ser montados en un mayor numero de calzado (por si tienes o compras mas botas o los prestas)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 january 2008 - 11:48

Y que te parecen los Blackdiamond Sabretooth Clip yo me los compre para el mismo uso.

No los he estrenado pero fueron los que mas me recomendaron y tiene muy buena pinta

Wednesday 16 january 2008 - 14:35
Buh, la verdad no hablo mucho de crampones por que por mas que los miro y los remiro siempre comparando dentro de sus mismas gamas y hablando de las grandes marcas (simond black diamond petzl y grivel) me parecen todos iguales,

Digamos que los bd son cojonudos, tan cojonudos como unos sharken g12 ....

Wednesday 16 january 2008 - 14:36

Yo antes tenia el mismo dilema que tu, no me gustaban los automáticos por un problema de seguridad, siempre piensas que se te puede escapar ese hierrito de la puntera. La verdad que me decidí por automáticos y decirte que de colocación, para mi son mucho mas rápidos, y para escalar hielo la sensación de la puntera es mejor, con los semis estas a expensas de haber apretado las correas como un animal para que te sujeten bien la puntera de la bota. Por lo de escaparse el hierro de la punta decirte que muchos modelos tienen el clásico fleje que soluciona el problema y si no lo tiene es muy fácil de acoplar, por ejemplo charlet lo vende por separado, yo lo monte en los M-10. Otra ventaja es que puedes montar el crampon antes de calzarte las botas. Según en que situaciones se agradece. Después de mi experiencia con ambos me quedo por mucho con los automáticos.

En cuanto a marcas, yo no me iría de grivel o charlet.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies