Tecnica y Material
Hola a todos !!!
Despues de que me ayudarais con el tema de botas de cuero o plastico, me he decidido por el cuero. Espero no equivocarme, ya que me las ha regalado mi mujer.
Despues de probarme no se cuantas botas y ver los excesivos precios de algunas tiendas, he pillado las LaSportiva Nepal EVO gtx, que la verdad son muy comodas. He pateado con ellas el primer dia unas 8 horitas de ruta y la verdad nada de rozaduras, eso si el pie lo tenia hirviendo. Las compre de www.irissport.com . Muy bueno el trato y la prontitud en la entrega y muy buen precio.
Dejando de lado este tema, ahora me gustaria que me ayudaseis a elegir un crampon. He estado buscando por el foro el controvertido tema de crampon automatico o semi y la verdad es, que parece ser que es más seguro el semi. O no? ![]()
El uso, es para un curso y para corredores sencillos, y si la cosa va bien ir poco a poco complicandome la vida.
Los dos que tengo en cabeza son:
Grivel G12 new matic
Simond makalu mixte
Gracias de antemano y perdon por el rollo.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 january 2008 - 14:36
Y que te parecen los Blackdiamond Sabretooth Clip yo me los compre para el mismo uso.
No los he estrenado pero fueron los que mas me recomendaron y tiene muy buena pinta
Yo antes tenia el mismo dilema que tu, no me gustaban los automáticos por un problema de seguridad, siempre piensas que se te puede escapar ese hierrito de la puntera. La verdad que me decidí por automáticos y decirte que de colocación, para mi son mucho mas rápidos, y para escalar hielo la sensación de la puntera es mejor, con los semis estas a expensas de haber apretado las correas como un animal para que te sujeten bien la puntera de la bota. Por lo de escaparse el hierro de la punta decirte que muchos modelos tienen el clásico fleje que soluciona el problema y si no lo tiene es muy fácil de acoplar, por ejemplo charlet lo vende por separado, yo lo monte en los M-10. Otra ventaja es que puedes montar el crampon antes de calzarte las botas. Según en que situaciones se agradece. Después de mi experiencia con ambos me quedo por mucho con los automáticos.
En cuanto a marcas, yo no me iría de grivel o charlet.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.