Tecnica y Material
Este post es para las alpinistas femeninas. Sin ánimos de ofender al bando contrario, jejejejeje, pues ya sabemos que somos muy diferentes. Así que me gustaría que me aconsejara una chica que pueda tener el mismo problema que yo, que de seguro algú chico tb tendrá ;P
Escalando en hielo con los Isard Extrem, por muy gordo que sean, siempre acabo sin manos, con lo que cuando bajo de la cascada y recupero mis manitas... me saltan los lagrimones!!! pero de los grandes!!!
Aconsejais algún otro guante en concreto????
Cuando hago corredores me van genial, pero en hielo..con las manos hacia arriba y picando...fatal.
Saludos!!
21 Respuestas
Última respuesta Friday 18 january 2008 - 16:25
Bueno creo que el frio en las manos escalando en hielo si además la climatología no es muy buena suele ser habitual. Estava buscando mi modelo de guantes unos north face que justo estrené el finde en el pedra y ahora no recuerdo lo recuerdo, Aguito igual se acuerda porque estuve hablando con él de esto hace un tiempo, a raiz de lo cual nació su artículo en el blog (por ciertyo que felicidades aguito). De todos modos miro el modelo y te le digo mañana. En cualquier caso nosotros utilizamos siempre doble guante (o casi siempre, porque yo en eso soy bastante desastre) así que el guante interior te lo vas cambiando y se mantiene caliente, probablemente sea la mejor opicón, independientemente del guante exterior que uses. Yo estuve mirando bastantes guantes y no me decidía, pocos me parecían apropiados para hielo, además tengo la mano pequeña y eso es un problema en las tiendas de montaña. Si te lo compras muy grueso no tienes buena movilidad para hielo,. Buscava algo con portección para no picar los nudillos....en fin que no encontraba el guante perfecto. De momento este me funciona...a ver si repito en hielo y puedo darte mejor opinión, o a ver si la próxima vez coincidimos y si te va bien los pruebas.De todos modos piensa que escalando la irrigación de las extremidades superiores queda castigada, encima nosotros solemos acusarlo más, así que es fácil tener un cierto frio en manos (yo lo acuso también en pies a pesar de llevar buena bota y calcetín, es un tema de inmovilizad y circulación) pero vaya, es algo soportable, si no lo es de momento prueba el doble guante con los exteriores que ya tienes....a ver qué tal....
Besos
Ah....David me dice en otra linea algo de la protección en el regatón!!! yo entendía que el problema era el frio!!! si lo que dices es que acabas con las manos picadas pues entonces la solución es otra!!! empezamos picando con unos aztar y siempre acabava con algun golpe en las manos...cuando compramos los quark que llevan la protección de serie la cosa acabó....con lo cual tampoco es tan relevante que entonces el guante tenga tanta protección.....no se qué piolos llevas pero seguro se puede adaptar....ah y otra cosa...no le des tan fuerte
al final te parecerás a octane y mi codo todavía le recuerda (octane mi codo ya no te quiere, y yo por solidaridad con él pues tampoco ![]()
![]()
) utiliza el gancheo en la medida de lo posible...tus brazos lo agradecerán, tus manos también, el hielo perdura, los que vienen detrás todavía encuentran cascada...y los que te aseguran no reciben ladrillazos (octaneeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!)...aissssssssss que pena que no hay hielo ![]()
Besos de nuevo ![]()
Jajajajajaja, si si, ese es uno de los factores por los que la mano se me keda pajarita, cada vez que subo de pies y me apoyo de los piolos, las manos me tocan al hielo y si le sumas que los tienes en alto, pues eso... pero no no, no me hago daño en las manos por picar como David...jejejejejejjejeje
Si es k mira k es bruto k se dejo la muñeca por ahí colgada y to.... aisss....... kien me asegurará ahora!!!????
http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7079&categ=1176&entitat=152967
bien si la cascada no chorrea agua, no está nevando ni lloviendo, y el guante es impermeable.....no deberías salir con las manos demasiado mojadas...en cualquier caso el doble guante te ayuda porque mientras usas uno el otro lo calientas y secas dentro del plumas o lo que lleves puesto...si estàs picando la mano tampoco está tan en contacto con el hielo
es el piolo que toca el hielo no tu mano...si es tu mano entonces ![]()
!!!!!
![]()

Aunque los Isard Extreme sean la releche no creo que sean los mejores para escalar en hielo, porque, si no me equivoco, no tienen protecciones de plástico no? los que he visto de escalada en hielo suelen tener unas protecciones duras de plástico, kevlar que es lo que está en contacto con el hielo y de esa manera aisla el frio del interior.
Solución 1: Cambiar de guantes ![]()
Solución 2: Añadir refuerzos de plástico en las zonas donde apollas sobre el hielo ![]()
Ale, ahi queda mi aportación ![]()
A mi se me destroza las articulaciones de los dedos, eso pasa por comprar piolos polivalentes.... en fin mirando mucho, me compré estos:
http://www.millet.fr/catalogue/cascade-glove-p-760.html?typo_prod=1:int&temp=1&cPath=1_14_18
Un saludo.
Loy, como bien te dice Octane, no reduciras la sensacion de frio aunque te compres el mejor guante.
Es lo que comenta, cuando estas en una reunion, estas quieta y las manos "cogen frio" al empezar a escalar otra vez, la circulación sanguinea se vuelve a reactivar y eso provoca unos dolores en las manos a veces insoportables. Podria parecer que la solución es comprarse otros guantes mas gordos, pero si hicieses esto el "tacto" se ve enormemente perjudicado y al contrario de lo que parezca la escalada en hielo no es pegar ostiones al hielo, por lo que hay que buscar unos guantes que abrigen lo justo y que a su vez permitan cerrar bien la mano al coger el piolet y hagan comoda la extraccion del material del arnes (yo ha habido ocasiones en las que me he quitado los guantes para coger el tornillo de turno) por lo que un superguente muy gordo te dara calor pero te estorbara y no se que es peor...![]()
Yo estoy por comprarme unos de cuero con borrego interior que son bastante polivalentes, otra cosa es que duren mucho... pero no se puede tener todo en esta vida ayssss ![]()
Respecto a la tecica de gancheo, personalmente creo que es la mas mejor a la hora de escalar en hielo, cierto que quizas parezca que al no picar en el hielo parezca que no te has currado la escalada, pero no olvidemos que de lo que se trata es de llegar arriba y esta tecnica permite minimizar el esfuerzo, no veas la de gotas de sudor que se ahorran por cada golpe de piolet escamoteado, cada golpe cuenta, cada golpe cansa...
En un resalte de 10 m no pasa nada pero como quieras hacer una cascada de taitantos metros...
Adeu siau, ![]()
Bueno gracias por el minimaster y por sacarnos del despiste, suerte que solo se preguntaba para un guante y por ahora para cascadas cortas entre cuyos resaltes uno se va recuperando. De todos modos en algunos mecanismos fisiológicos que comentas discreparía un poco, cuidadín con los temas de irrigación y compartaivas de dragoneras con torniquetes que creo que ahí hay algún pequeño resbalón.
Saludos![]()
Pd. aquí una chica, que generalmente lo tengo jodido para tener pies y manos calientes cuando salgo a picar, pero que en muchas ocasiones se consigue...así que a no desesperar y ánimo! ![]()
Tu no necesitas ganchear....con los ostiones que le pegas al hielo y encima llegas arriba como si nada....!!!!!!
Pd el codo está muchisimo mejor, casi en plena forma...además que dice que tiene ganas de verte ![]()
![]()
, no se porque será.....
Hola, sin saber del tema y sin haberlo probado nunca queria comentar lo que oi a un amigo, el qual tiene mucha experiencia en el tema, que para escalar en hielo usaba unos guantes de latex, de esos de medicos. Supongo que vigilando que no te apriete la goma en las muñecas, para no cortarte la circulacion. No se si es pq al no transpirar te sudan las manos y no se te enfrian tanto o pq el latex aisla mucho del frio, lo que es cierto que es barato de probar. Por encima se puede probar unos guantes finitos de cuero.Claro que para los golpes de nudillos aun va peor, supongo que el lleva piolets bastante tecnicos
Yo hace años para esquiar llebaba guantes de plastico de las gasolineras en la mochila, si tenia frio me los ponia debajo los guantes y las manos se calentaban enseguida por la no transpiracion, luego los tenias que quitar empapados, luego ya me compre unos guantes decentes.
Asi que probarlo que es barato y si funciona pues ya direis, i sino tambien y confirmare lo que ya sabemos que es un animal jeje
Deuuuu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.