La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de alpinismo - pies planos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 january 2008 - 19:48:33

Botas de alpinismo - pies planos

Hola,

estoy mirando botas de alpinismo. En principio no quiero que sean plásticas.

Tengo los pies planos totalmente. Esto nunca me ha dado problemas cuando hacía mis excursiones de trekking por ahí, salvo que las rodillas se me cargaban un poco más.

Ahora me entra la paranoia de a ver si me voy a gastar un pastón en unas botas de montaña y resulta que luego me destrozan los pies. He buscado en el foro "pies planos" y me he leído los post´s pero tampoco he encontrado nada que me aclarara.

Ya sé que lo que tengo que hacer es probar y probar botas y las que mejor me encajen serán las mías. Me he leído también un artículo de botas (creo que de Pit) y ya me he enterado de lo que significa "horma"... (yo es que de todo esto no tenía ni idea). En la web de Bestard ponen que tipo de horma tienen: europea, latina, etc. ¿La horma latina será más ancha?, ¿tipo pies planos?

¿y si me pillo unas plantillas?, las llevaba cuando era pequeño pero hace un montón de años que ni se me ha planteado comprarme unas. Lo digo porque en el caso de usar plantillas tendría que llevármelas para probar las botas con ellas, ¿no?

Después de todo, he pensado que si hasta ahora estoy bien sin plantillas será mejor que continue así.

Bueno, sólo quería saber qué opináis.

Saludos,

Juan

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 19 january 2008 - 17:15

Friday 18 january 2008 - 21:18

Buenas, aquí uno con pies planos de nacimiento . Llevo plantillas, que sólo me quito en la cama, desde hace mucho más de 40 años y... cuando empecé a subir montañas probé a hacerlo con mis plantillas de siempre en las botas - cómo no - hasta que un día decidí probar a ir sin ya que las botas ya son suficientemente duras y con buena plantilla. Desde entonces nunca más he vuelto a utilizar las mías en montaña = voy mucho mejor sin. Y que conste que en mi vida profesional (bastante física) no sólo las sigo llevando sino que si me las olvido un día - no recuerdo ni la última vez que me pasó - estoy "muerto". Algo psicológico habrá...

Mis botas: pues soy de los pocos defensores en este foro de Boreal. Mi modelo es el Thor y estoy encantado con ellas. Llevo unos cuantos tresmiles, así que las he probado a fondo. Mi compañera también lleva Boreal y también encantada.

Perdón por el rollo, que espero te sirva, pero es que has tocado mi punto débil y el calzado es un tema que me miro a conciencia...

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 january 2008 - 17:15
holaaa aqui otro pies planisimos!!! despues de llevar plantillas casi toda mi vida, a los 18 años las envie a paseo, lo que hago es fortalecer todo lo que puedo los musculos de los pies y probar me todas la botas que puedo antes de comprarmelas. por tanto, ya sabes, a seguir el consejo de pit, pruebatelas todas, por la tarde y despues de haber andado un buen rato. v´sss :-)))

(Post Editado: 19-1-08 17:15:45)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies