La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda Precip

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 19 january 2008 - 21:37:43

duda Precip

Hola buenas, mi duda es acerca de una chaqueta redpoint Optimus (tnf)
que podeis ver aqui
http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=NA&model=ALW4&language=en

La he sacado un par de veces desde que la compre, y la verdad es que va muy bien (ligera, caliente, transpirable, cortavientos)
la pega es que al llevar solo los hombros, la capucha y parte de los brazos (la parte mas oscura en la foto) de hyvent (que es la membrana impermeable de tnf, como sabreis) y el resto solo con repelente me temo que en cuanto me caiga un aguacero de los buenos me voy a calar (el repelente solo tiene columna de agua de 300..snif).
Como esta chaqueta me la compre de 2a capa muy versatil pero pricipalmente de 3a para llevar un forro debajo (si, ya se que deberia haber mirado mas el tema impermeabilidad) pues no me voy a comprar ahora un gore carisimo pq aparte del precio simplemente me van a sobrar las prendas el 99% del tiempo, a menos que se ponga muy muy mal el tema, sobre todo para el uso que la doy (guadarrama gredos y pirineos invernal, si acaso vere si la saco para 3 estaciones) .
Entonces habia pensado para arreglar lo de que no sea totalmente impermeable comprarme un Precip de marmot, que es barato, ligero y cumple una unica funcion: quitate el agua. La idea seria que con buen tiempo o nieve/lluvia ligeras, me contento con la chupa, y si se pone mal saco el precip para añadirlo encima, lo que en teoria me daria mas versatilidad que una unica chupa de gore, que ya he dicho que no me haria mucha ilusion tener que comprarme. Las ventajas aparte de versatilidad son lo que gano en transpirabilidad, en peso, y que ademas puedo ponerme solo el precip si hace calor.
Lo que me pregunto es: creeis que sera suficiente en el caso de que caiga una lluvia fuerte y prolongada, el precip con debajo una chupa con partes impermeables y otras solo repelentes? yo creo que si pero en fin, no se.
Si alguno teneis esta chupa, que solucion le habeis dado a este problema?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 21 january 2008 - 13:45

Sunday 20 january 2008 - 00:36
No entiendo porqué con lluvia te tienes que poner la precip encima de la otra, pq simplemente no te quitas la otra y te pones el precip? Si no, en algunos sitios vas a tener 2 capas de membrana, con lo cual la transpiración va a ser difícil y te vas a sentir muy incómodo! Una precip te aguanta un buen aguacero sin problemas.

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 january 2008 - 00:58
Necesitare llevar las 2 a menudo por el frio: porque la redpoint optimus que menciono es principalmente una chaqueta termica con algunas zonas de membrana impermeable. Por lo tanto, si llueve mucho, o nieva muy intensamente, o cae aguanieve, y al mismo tiempo hace mucho frio, con el precip solo me congelo.

Sunday 20 january 2008 - 20:24
Pero es que lo que te abriga es la segunda capa, un buen forro polar o tejidos similares. La tercera capa lo que hace es protegerte de 2 cosas: viento y lluvia/nieve. No entiendo el porqué de una 2a capa con membrana en algunos sitios.
Pero vaya, lo dicho, con membrana o sin membrana un precip te aguanta lluvia intensa y nieve. Aunque ya sabes, todas las membranas acaban calando, solo es una cuestión de tiempo.

Klaix

Sunday 20 january 2008 - 20:47

Yo tengo una redpoint y nunca la he usado caminando, siempre en paradas/vivacs.

Durante la actividad: camiseta térmica y forro fino, si se tercia complementado con un cortavientos, y la capa impermeable sólo y sólo cuando está muy malo (lluvia o agua-nieve), o sea que normalmente siempre en la mochila.

Usándola así la precip es genial; cumple con su función y pesa poco -muy importante por que estará en la mochila 99% del tiempo-.

Si por el contrario piensas que la vas a usar para hacer actividad frecuentemente, no es la mejor opción porque es frágil para un trato duro.

Y la redpoint la reservas para las paradas y los vivacs.

-Es mi conclusión despues de leer un montón de posts de este foro. Lo probé y funciona de maravilla. Si despues de todo este rollo te queda tiempo para seguir leyendo... el artículo más leido de madteam  El Cortavientos: La capa mágica

Monday 21 january 2008 - 01:36

Hola, yo tengo las dos chaquetas que mencionas.

Suscribo todo lo que te ha comentado tramuntana; la redpoint optimus la utilizo sólo en las paradas (es más, si ando con ella sudo como un pollo), mientras que la precip me la pongo si llueve. Debajo llevo un forro polar con cortavientos (pero no impermeable) de cremallera completa y una camiseta térmica, y no paso frio.

Monday 21 january 2008 - 11:33
klaix tiene toda la razón, podrías mirar la web de viajarapie.net, en la última travesía que hizo, Nordkalottleden, analiza el material utilizado en condiciones realmente duras y te aclararía muchas cosas, además Pit ya ha escrito anteriormente sobre ésto, busca información en el foro. Realmente aunque haga mucho frío para caminar no necesitas sino una primera o segunda capa fina debajo de algo que te protega del viento y lluvia, lo que sí es importante es que cuando llegues tengas algo bien caliente y seco para abrigarte, chaqueta con relleno de fibra o pluma
Monday 21 january 2008 - 13:45

La verdad me pierdo un poco,  tienes prendas no impermeables (esta nort face y forros) .... pues lo que necesitas es algo impermeable para complementarlas.

La prenda que tienes es un poco "quiero y no puedo", digo esto por que prentende ser prenda de abrigo que proteja de la lluvia pero transpire, como todo  siempre hay que aceptar limitaciones.

Esta prenda la podras usar como unica prenda de abrigo, como prenda de abrigo complementando a un forro  o incluso en tiempo frio y sin lluvia como tercera capa (como un softshell) ...

Pero eso no exime de que necesites una prenda que te proteja de la lluvia, simplemente por que no esta diseñada para esto.

Puede ser de cualquier tejido (gore paclite precip o el que sea)  y claro que es mas que suficiente...

de todas maneras  echate un vistazo a lo del cortavientos, no tanto por el cortavientos si no por los comentarios que hago sobre el funcionamiento y uso de las capas y demas

http://pit.madteam.net/blog000807/art_272/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies