La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para Kavik: UNA VEZ MÁS TIENDAS ULTRALIGHT: la Vau...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 january 2008 - 13:12:59

Para Kavik: UNA VEZ MÁS TIENDAS ULTRALIGHT: la Vaude Odysee

Kavik: que ¿que fue lo que me hizo decidirme por la Odyssee?

Puff, "la pregunta del millón". Despues de leer y releer muchos post y comentarios interesantisimos de esta web y otras; despues de preguntar a gente con más experiencia que yo, me quede con algunas ideas claves para el uso que yo le iba a dar (otras personas pueden tener otros criterios, logicamente, en funcion de su utilidad):

* Muy ligera: menos de un Kg por persona, y de dos plazas;

* Autoportante: descartados los tuneles y formas parecidas;

* Doble; osea seca, sin condensación y algo más caliente.

* el precio también es decisivo ¿no?, porque cosas muy buenas y caras, las hay.

Asi que empece a descartar las Marmot, TNF, MSR, Quechua, Salewa, Ferrino, Altus, Artiach... que se pasaban de peso.

Lamentablemente para evitar sorpresas de ultima hora, queria poder tocarla, ver los detalles, antes de comprarla. No me bastaba solo con enterarme de las características en las revistas yankys; por lo que tuve que descartar todas las maravillas made in USA que no se venden en Europa, algunas a muy buen precio tal como esta el dolar.

Poco a poco empece a decantarme por las Vaude:

Las Hogan Ultralight 1, o la Argon, pesan 1.490 gr, pero la anchura máxima es de 105 cm: descartada.

La Hogan Ultralight ya tiene 120 cm de ancho (1.700 gr.) pero el angulo de las pared interior me parece tan agudo, que realmente no es facil aprovechar bien el espacio.

La Taurus Ultralight es de 130 cm de ancho, el fondo de la tienda es más vertical, ¡los palos son exteriores! (ideal si la tienes que montar mientras llueve) y por 1950 gr.: esta fue mi duda principal.

Además tu ya la has tenido, osea que sabes que es un gran modelo.

Al final me convencio la Odyssee por los 1.800 gr. y por la forma de igloo más clásica que las tres anteriores. Realmente tan solo son necesarias 2 clavijas para el abside, aunque lo puedes apañar con los palos de trecking.

Respecto a su comportamiento frente al viento, honradamente, hasta ahora, cuando la he usado no me ha hecho un tiempo de perros: ha flameado, metido ruido, nada preocupante. Pero supongo que entre los 4 vientos y las otras 6 clavijas que le puedes poner (las trae de aluminio, perfil de "V", 9 gr. cada una, muy buenas) supongo que aguantará. En cuanto lo sepa, lo publico con fotos en la web.

En fin, ahora te toca a ti lidiar las dudas y decidirte por tu tienda ideal (o la menos mala). ¡Suerte!

Pabelnosmatao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies