Tecnica y Material
Para proteger la cabeza del sol, ¿que creeis que es mejor opcion? una visera que tape algo el cuello, o un sombrero de esos de ala ancha?
En condiciones normales y con lluvia/viento.
8 Respuestas
Última respuesta Sunday 27 january 2008 - 12:17
wenas:
yo llevo una opcion casera y barata, un gorro de pescador con un poco de ala y un pañuelo de algodon que se seca enseguida puesto entre la cabeza y el gorro. Esto me va muy bien para los dias de solazo y calor. Hombre muy pro no es pero se va agusto... ademas, si tienes mucho calor mojas el pañuelo y tienes aire acondicionado.
Lo primero es que yo al sol me quemo muy rápido, para protegerme del sol uso un sombrero de ala, pero muy ligero, que se dobla muy bien y que seca rápido.
Lluvia no aguanta, pero si llueve es que no hace sol
.
También llevo un pañuelo de algodón, para usarlo como ya se ha dicho en este foro (¡¡y funciona!!).
A veces llevo una gorra (de forro polar), pero normalmente en invierno, si hace menos sol y más frio.
Respecto al sombrero, si la tela es muy fina, asegúrate de que protege de verdad del sol. Las telas tienen un factor de protección solar (SPF). Elige uno que indique el factor de protección. Es habitual encontrar sombreros con facores de entre 30 y 50.
Saludos.
Tengo un sombrero de ala ancha impermeable que uso conjuntamente con la capucha de la chaqueta cuando llueve. Es ideal porque, por mucho viento que haga, la capucha encima del sombrero evita que éste se deforme y te hace una visera grande por lo que nunca se me moja la cara. Eso si,como es impermeable, el sudor es inevitable. Para todos los demás días (sin lluvia) utilizo la siguiente opción.
Como soy holandés, tengo poca melanina y en cuanto se me da el sol me pongo como un tomate. Lo único que, con sol, me sirve es una gorra normal y corriente (eso sí, con visera grande) y un apaño que me hecho yo de un pañuelo grande. En un lateral del pañuelo he cosido una cinta plana que hace un laso de la misma circunferencia de mi cabeza. Me pongo la gorra y encima me pongo el pañuelo con la cinta tocando la visera y el pañuelo cubriendo la nuca a modo de gorra del desierto (me explico fatal, pero espero que se entienda). Eso me da dos opciones: Normalmente me pongo solo la gorra. Con mucho sol le añado el pañuelo y ............ tengo la nuca, las orejas y la partes laterales de la cara protegida. Otra ventaja: Cuando hace mucho calor mojo el pañuelo cada vez que pueda y tengo la nuca fresquita.
La última modificación que pienso hacer en el pañuelo: coserle una cintas en las puntas que cuelguen libremente a ambos lados del cuello. Es cierto que con viento esas puntas sueltas son incómodas. Al coserle una cintas tendría la posibilidad de atarlas (o sujetarlas a las hombreras de la mochila), pero eso no lo he probado todavía.
Yo te recomiendo el gorro de ala ancha, para mí es más versatil, por ejemplo en lugares con muchos insectos puedes utilizar una malla puesta por encima del mismo para caminar.
Buenas!
yo me hice una ñapa para convinar los dos factores que se comentan en este foro. Cogi un sombrero de ala, ligero, de algodon para esos dias de calor y lorenzo sobre glaciares. A ese sombrero le he cosido por la parte posterior un trozo de tela, igualmente de algodon que me cubre y protege la nuca y las orejas. Para que este añadido no sea una molestia con viento le he puesto un velcro de manera que puedo enrollarlo y pegarlo a la parte inferior del ala del sombrero. Ahi no me molesta.
Como ya he dicho todo el conjunto es ligero, de algodon, ocupa poco sitio ya que se plega bien y nada impermeable, por supesto pero su funcion la reservo al sol y calor; en caso de lluvia utilizo la chaqueta con capucha de gore-tex o nada, que a veces va bien mojarse la cabeza...
Nada, que con hilo y aguja todo tiene solución!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.