Tecnica y Material
Saludos a todos
El caso es que tras leer muuuchos posts sobre cortavientos, incluido el famoso artículo de Pit, a la hora de comprar uno no hay forma de dar con ninguno que cumpla (y no arruinarme en el intento).
Buscando en material de ciclismo, los pocos que encontré con capucha son totalmente impermeables, y del el resto todos tienen mas o menos rejillas, con lo que no me terminan de convencer.
Lo mas parecido que he encontrado es este modelo del decathlon para correr http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-protect-1000-mixto-14153062/, que la verdad es que me encanta: no pesa nada y ocupa aun menos, transpira un monton y es cortavientos, peeero, tiene rejilas en espalda y bajo los brazos, con lo que ahora en invierno en cuanto sopla un poco mas de la cuenta me quedo helado. Ademas no tiene capucha.
Resumiendo, mi duda es si me podeis decir modelos concretos (marca y modelo) del tipo del decathlon pero con capucha y sin rejillas. La verdad es que no se si será muy impermeable pero a mi me resulta comodísimo
Muchas gracias
21 Respuestas
Última respuesta Friday 25 january 2008 - 09:30
Gracias, a ver si me acerco hoy les echo un vistazo ¿son de los que hay que lavar varias veces?... me da a mi que para el fin de semana no me dará tiempo... ![]()
Te puedo dar algunas pistas para encontrar los cortavientos en Madrid (pero no de los baratos):
En deportes Fisura, tienes los Marmot de Pertex Quantum (unos 45 ).
En la calle del Rastro, en la Casa de la Montaña, justo detras del cajero de la entrada, tiene junto a muchas chorradas, unos cortavientos -no recuerdo la marca- minimalistas a un precio semejante.
En la tienda de Barrabes de Madrid vi los Montagne (pata negra) antes del verano... pero los vendian a 90 .
Sin embargo, en la acera enfrente de la Casa de la Montaña, en la 1ª tienda según se baja, también tenían los Montagne -la semana pasada- a mitad de precio.
Estos mismos, también los puedes encontrar en Deportes Moya a unos 40 .
Y por último, en los Decathlones, ademas de los de atletismo, en la zona de "raiders" tienen uno modelo muy majo, con capucha, mangas con agujero para el pulgar, mas largos por detras, ligerisismos, por unos 40 antes de las rebajas.
Bueno, la mayor parte de esto, es según recuerdo de antes de Navidades. Puede que ya no les queden, o que lo tengan perdido: de hecho en muchas tiendas daba la sensacion que era una talla única y abandonada, que nunca lograrian vender, por desconocer los propios comerciales su utilidad.
Suerte, Pabelnosmatao
Yo tengo un cortavientos de Quechua que va como la "pera", el problema es que cuando quise este invierno comprar uno para mi novia lo habían descatalogado.
Después de mucho buscar en tiendas de montaña al final de decidí por este:
http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-mangas-desmont-20516938/
y mi novia me ha dicho que va muy bien y "solo" costó 35
Yo me inclinaría por uno de decathlon de "running"
En Barcelona, la última vez que estuve en Travessa (hará un mes) todavía tenían algunas unidades del Marmot Ion. Creo que es el modelo de 2005, el que hicieron con Pertex Quantum. Yo lo tengo y es cojonudo. Ahora bien, no es barato.
En Vertic estuve este sábado y todavía les quedan un par de unidades del Montane LiteSpeed, en Pertex Microlight. Es más pesado que el Ion, pero algo más resistente, y tiene algunos detalles majos (de ahí el peso). Precio, parecido.
Ah, ambos con capucha (para mí es imprescindible).
Salud
Hola a todos!!!!
Vamos a ver, este tema me gusta. Tardé tiempo en encontrar un buen cortavientos, primero compré varias chapucillas que no eran exactamente lo que tocaba, luego hará unos tres años me regalaron un chubasquero de spanair, pero el inducido era muy fuerte y me mojaba por mi sudor (sigo usando el spanair alguna que otra vez, lleva unos 20 lavados, y así y todo me sigo mojando un poquito), hace dos años compré el más ligero entre los ligeros, el pullover UL de golite, (wind wist shirt) 70 gramos, si no me equivoco pesa o pesaba unos 10 gramos menos que el montane de +-80g que había visto en tiendas a precio de escándalo. Muy bien, un super cortavientos. ¿Pegas? que era caro para que se estropeara enganchado en unos matorrales, y que era un pullover, lo cual da poco juego a la hora de regular la temperatura corporal, sobretodo en subidas y bajadas alternadas. Ejemplo: momentos de mucho viento en cimas, frío, pero a los 5 minutos poco al estar resguardado...., pero viene otra subida, sudas, calor... quería una chaqueta para días así... chaqueta, no pullover. ¿Que hice?
Sigo después de comer, que me llamán a comer!
Gracias a todos, veo que no soy el único para el que ha sido un "pelin" dificil encontrarlo
...
Es verdad que hay muchos modelos de marcas clásicas que podrían servir, pero o tienen demasiado inducido o son demasiado caras para lo que ofrecen. Ademas me pierdo con tanta membrana y material, es un poco locura.
Como dije la del decathlon me encanta porque no tiene inducido (o yo no se lo noto) pero el tema de las rejillas y que no tenga capucha es un incordio y me hace sentir demasiado expuesto para actividad invernal
a ver si Julian sigue con la segunda parte... que lo ha cortado en lo mejor... jeje
Que me hacía ilusión una chaqueta, en decathlon en París en marzo del año pasado encontré uno de correr (kalenji) rebajado a poco más de 20 euros desde 29.90 creo recordar. Estoy muy contento un año después de tenerlo. Si bien salgo poco a la montaña, lo he usado y no puedo estar más contento. No he vuelto a usar el golite. Pesa 120 gramos, pero gano en versatilidad, lo cual, en mi opinión, justifica sobradamente el aumento de peso. Ahora tengo un cortavientos de 20 euros que si se engancha en matorrales y se rompe, no me sabrá tan mal.
Respondiendo a la pregunta para varekai:
-Hay varios modelos de cortavientos de correr kalenji en decathlon, pero cuidado, OJO, los hay de poliester a 10-15 euros y esos NO SON LOS BUENOS. Tienen que ser de nylon/poliamida, hay que asegurarse mirando la etiqueta de la prenda.
-Decathlon tiene un modelo muy bueno sobre el papel, "chaqueta diosaz raid peso pluma". Es específico de la sección de montaña, y tiene capucha, lo cual es MUY IMPORTANTE (el mío de 120gramos no tiene), pero pesa curiosamente 118gramos (según web). vale 45 euros. La pega es el color naranja chillón y un QUECHUA inmenso, pero bueno, es lo que hay. Yo si ahora me tuviera que comprar uno, seguramente me decantaría por este. 118g chaqueta con capucha.
-Evidentemente si vives en Madrid o Barcelona o te puedes acercar, y puedes seguir los consejos que te dan otros foreros sobre productos de marcas punteras a buen precio, pues ves a por ellos. No conozco los modelos de marmot, pero si hay uno como dice pabelnosmatao por 45 euros, pues seguro que te llevas una buena prenda, aunque no barata.
-Opción alcampo/carrefour: no lo se, vi los CUPS estas navidades, pero muy de pasada, al no necesitar ningún cortavientos ahora mismo la verdad que no me fijé mucho, creo que me parecieron un poco grandotes y pesados, pero la verdad que no lo se, no me fijé. Por probar, por unos pocos euros no pierdes nada. Recuerda que yo soy un feliz usuario de una tienda de campaña de 9.95 de alcampo, y me va de perlas. No todo lo que está tirado de precio es una porquería!
Ai, perdón por tardar! veo que te me has adelantado por tres minutos.
Una cosa, el mío kalenji es negro, era una rebaja, un saldo en el decathlon parís, y creo que no se vende ahora mismo en la sección de correr. El mío es muy normal, corte normal a más no poder, todo negro. El que hay ahora CREO (no estoy seguro) es más estilizado ergonómico futurista en plan flipi chuli con un corte chachi piruli pero que a la práctica no es tan bueno como el mío. Te hablo de quizá lo que vi el verano pasado, sinceramente no lo recuerdo bien. Es por eso que quizá ahora llevan rejillitas. Miro la web de decathlon a ver que sale...
Hola varekai, me he estado mirando la web de decathlon, exacto, lo que me temía, los cortavientos kalenji ya no son lo que eran. Hay un montón de modelos, pero los únicos que anuncian poliamida valen 37 euros y la friolera de 99 euros! Son mas chulis, rejillitas, reflectantes, etc... pero ya parece que no hay algo simple y sencillo como lo que tengo yo. Que suerte que tuve en París.
Vamos a ver, el mío vendría a ser el antecesor del que se anuncia como modelo 2000. Creo recordar que el mío negro en París mismo estaba ya sustituido por el nuevo modelo azul. Me imagino que el azul es el mismo. Haz una cosa, cuando vayas a decathlon, fíjate si el azul o amarillo están fabricados en poliester o poliamida, ya que creo que la web está equivocada. El de 14.90 euros sí que es una caquita de poliester, olvídalo. Pero los de 29.90 si no recuerdo mal ya eran poliamida, si lo están, y te gustan, cómprate uno de estos.
Ah, recuerda, no tienen capucha, y si hay algo importante es la capucha. Si tienes tiempo, leete el análisis de material de viajarapie www.viajarapie.info para su última gran ruta, la nordkalottleden. Habla de la importancia de la capucha, y de la unión de cabeza y torso por un elemento contínuo. El conjunto resulta más efectivo que la suma de las partes, por lo que creo, que si quieres algo bueno, píllate el de raid que vale 44.90, 118 gramos con capucha, y ESTAS OBLIGADO a ponernos tus conclusiones aqui en el foro. De acuerdo?? No se de nadie que lo tenga, y sobre el papel pinta muy bien. 45 euros no s barato, pero más o menos es aceptable.
No si al final me voy a tener que acercar al decathlon y a alcampo, que no tenía pensado ir hoy pero...
Del resto, miraré los marmot que me parece que una tienda pequeña de por aqui trabaja con ellos porque para el resto de marcas y modelos que me recomendais tendría que ir hasta Madrid, y entre salir de monte o ir a la capital como que lo tengo claro
Ya os ire contando en que acaba la cosa
Es cierto. A mi me pasaba lo mismo que al compañero: ´"caí" en el artículo de Pit y como que me daba mucha pereza ponerme a lavar chubasqueros para quitarles el inducido (algo difícil de explicar eso de lavar un chubasquero) empecé a mirar cosas y aunque encontré en una tienda de Zaragoza (Running) cortavientos de Montane, la wispwindshirt de Golite en el outlet de Barrabés de Huesca y alguna otra cosa de Mountain Hardwear, también en el outlet de Barrabés, me parecían excesivamente caros para mí (entre 70-90), amén de no confiar nada en su durabilidad por mi inexperiencia con ese tipo de prendas.
Así que ví en Quechualandia este modelo:
Quechua Veste Forclaz Light, de poliamida, que en talla XL pesado por mi se queda en 112 gr. Costó 50 en marzo de 2006. No es el modelo naranja que actualmente tienen. Yo creo que es un modelo anterior que debieron de sacar de prueba o algo así. Es gris bastante feo. Lleva capucha, mangas con gomitas para los pulgares, ajuste de goma en el bajo, cintas para ajuste en la capucha y un bolsillito con cremallera para guardarlo dentro recogido con un pequeño anillo de tela para poderle pasar un mosquetoncillo.
No pongo enlace, porque creo que está descatalogado y lo sustituye el modelo naranja de raid, algo más pesado pero mucho más vistoso.
No es un cortavientos puro, ya que es algo impermeable y en actividad muy aeróbica si el viento no es frío, algo se nota. Lo he usado hasta la fecha en diversas actividades: salir a correr en otoño-invierno, esquí de travesía, aproximaciones con mal tiempo a barrancos, vías de varios largos, algún corredor fácil, etc.
Como anécdota, nos pilló una buena tormenta en el último largo de la Ravier al Pène Sarriere en verano (Gourette, Pirineos franceses) y mantuvo la impermeabilidad hasta bajar al coche corriendo.
Para foquer con buen tiempo con una térmica y un polar 100 debajo se va bastante bien, siendo muy polivalente la combinación sobre todo en primavera, sólo con la térmica y el cortavientos.
Para correr con mal tiempo, me parece muy buena prenda, ya que antes con sudadera o un polar 100 pasaba mucho calor y ahora con camiseta térmica y el cortavientos voy bastante bien cuando salgo entre 0 y 5ºC, por la tarde/noche.
Para tapia también le veo mucha utilidad, sobre todo porque mosquetoneado colgado al arnés no molesta como un forro y es rápido de poner-quitar y guardar en las reuniones, para no quedarte tieso, aparte de que con el casco la capucha se ajusta relativamente bien. El problema es tener cuidado de no restregarlo por las roca.
Para barrancos igual: haces la aproximación con camiseta de lycra y el cortavientos, lo metes en el bote estanco y no ocupa el sitio que ocupa un polar 100 o una camiseta de manga larga. Cuando acabas, para volver al coche, un forro lo humedeces enseguida, pero con esta prenda vas más o menos seco. Aqui el problema es cuando vas por sendas con mucho matorral. Entonces es mejor quitárselo.
Resumiendo: no es Marmot ni Patagonia, pero hasta ahora cumple su función, dura, no se ha roto y ahí sigue, vamos que lo utilicé antesdeayer para salir a correr y espero sacarlo hoy de paseo.
Un saludo
Si encuentras la Marmot Ion bien de precio,yo no me lo pensaría. Es ligerísima (sobre los 80g.) y tapa y transpira muy bien. Si puedes, fíjate en el año de fabricación, porque creo que han dejado de usar el Pertex Quantum, y no sé si ahora será lo mismo, sobretodo en cuanto a transpirabilidad.
Pero eso sí, el diseño de la chaqueta es de p.m, no tiene nada superfluo...
Hola:
Igual ya te pillo de compras, pero por si acaso ahí va mi experiencia. Yo tengo el del Decathlon de 29.90 euros (el amarillo) pero rebajado a 20, que se comprime como un paquete de kleenex y en mi báscula-romana da 120 gramos. El de 14.90, que fue mi primer cortavientos, se acerca a los 200 gramos y ocupa bastante más; ambos transpiran parecido, es decir, bastante.
Si encuentras el de capucha de la sección de raids rebajado píllalo, creo que es lo mismo que el de 29.90 pero con capucha, y con unas letras enormes y cantosas que ponen "Quechua". Yo no lo tengo porque en el Decathlon de mi ciudad nunca lo traen.
Saludos
Arthur Lee
Hombre Cheba!!! Tú por aquí!! Hablamos de nuestros cortavientos, jajaja! Pues no suelo entrar aquí, ahora la verdad estoy en madteam porque estoy en Mallorca y además enfermito, no tengo voz, la garganta fatal, y al no poder salir... pues MADTEAM!!!!!!!! Anda que no tenía ganas de entrar y hablar un poco por aquí...
Bueno, para Arthurlee, que sepas que decathlon te trae lo que quieras cuando quieras de sus productos, en septiembre aquí en Mallorca le pedí a mi madre que me encargara una mochila forclaz 50 UL, suponía que tardarían una semana o eso, ¿y sabes que? al día siguiente llamaron que ya la tenían! Y eso que hay mucha agua entre sus centrales de distribución y decathlon mallorca! Por eso te digo que si la quieres... Me da por lo que dices que la web está equivocada y el modelo de 29.90 es de poliamida y no de poliester...
Pues a lo que ha escrito Cheba no tengo nada que añadir. Lo que escribe es tal cual lo que siento y experimento cuando llevo el kalenji mío. Lo único que da un poco de miedo son los matorrales, pinchos y demás ramas secas o potencialmente peligrosas para tan delicado elemento. Para todo lo demás... perfecto. Fui a Benasque en noviembre con un amigo que se casa ahora, y bajando desde la Renclusa al hospital estabamos bajo cero ya (el agua se helaba) y hacía un viento congelado de narices, él con goretex, gorro, guantes, etc... y yo igual pero con el gore en la mochila... ¡llevaba el cortavientos! e iba tan alegre.
Ah, Cheba, mi amigo se casa el 1 de Marzo... vengo a zaragoza! si estás en zaragoza ese finde... nos podemos ver si quieres...
Hola masanchez. Pues será eso, deben poner las tallas con los pies, jajaja. Es que hace un mes o eso miré la ropa de montaña de alcampo, y había camisetas y chubasqueros, pero los chubasqueros los vi tan inmensos, que seguí caminando, a lo mejor les dediqué 3 segundos, vete a saber.
Hace mucho que no tienen la tienda de campaña de 9.95, creo que un día de estos les enviaré un email exigiendo una explicacion!
Massanchez, mi cortavientos spanair pesaba más de 300 gramos, le metí tijera, y está en 252 ahora mismo, ya no sé que más quitarle. Si bien es cierto que lo uso poco, me sirve para esas salidas cortas tipo paseo en las que no quiero estropear los buenos. Una cosa buena tiene respecto a los otros dos que tengo, que si tiene capucha, y además ajustable. Claro, con todo ese peso me aporta también dos bolsillos y un ajuste de cintura.
Una cosa más, aclarar que el golite a 70g es una pasada, es una caña de cortavientos pero ya casi nunca lo uso, hará más de un año que descansa en el armario, relación versatilidad/peso para mi personalmente gana el decathlon de 120g. Se que es más sensiblemente más pesado, pero para mi gusto personal, da mucho más juego la cremallera completa para poder controlar la temperatura corporal. Aquí cada uno decide lo que más le conviene, como siempre se repite en esta web, no existen productos perfectos, sino actividades diferentes, y cada cual se adapta con lo que cree más conveniente.
Bueno Julián. Espero que te recuperes. Lo de que te traigan cosas del Decathlon, suele ser cierto, pero depende de quien te toque. Yo aún estoy esperando que traigan las tarp que tenían en catálogo. A veces es cuestión de suerte.
Para el 1 de marzo espero estar foqueando en el Tirol, pero como das más vueltas que un pirulo, seguro que aterrizas por aqui otro día y nos podemos ver :-)
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.