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Tecnica y Material

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Wednesday 23 january 2008 - 07:50:59

guantes para escalada hielo

¿ Alguien ha probado guantes de neopreno para escalar en hielo ?

Es  una idea    que se nos ha ocurrido y que a lo mejor funciona, porque con los que andamos, por mucho gore que tengan  terminan mojándose y los dedos congelados

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 24 january 2008 - 16:04

 
Wednesday 23 january 2008 - 09:13
Uiiii que no te has leido el último minimegamaster de Pit... te va a suspender... 

Con guantes de neopreno las manos no transpirarán... Inicialmente igual si que son calientes, pero al enfriarse el sudor adiós chollo...

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Wednesday 23 january 2008 - 10:20
Para escalada en hielo no se, pero yo hace unos años me compre unos de neopreno con palma de gamuza para la piragua, y el resultado fue un desastre.
Cuando estan mojados la baja temperatura  y el viento los hace muy frios.Ademas el neopreno y el transpirar no son muy amigos.


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Wednesday 23 january 2008 - 11:49
si .... un suspenso por no leerte el articulo que esta un poco mas abajo

Resumiendo, no  creo que haya un guante perfecto para eso ademas de que el problema viene de un monton de lados no solo del guante

Me acabo de acordar que el año pasado en algun sinnivel venia un articulo de unos escaladores que en el cerro torre  usaron guantes industriales para uso en camaras de frio, de goma por fuera con relleno por dentro, suena muy cutre pero son baratos y se pueden llevar varios.... y los tipos mancos no eran, y el material que llevaron era bueno vamos ......no se, igual hago una prueba por que cada vez estoy mas convencido que nos toman bastante el pelo con el tema de los guantes

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Wednesday 23 january 2008 - 13:39
Sííí!!Yo aluciné un poco cuando lo leí, pero estuvo Ermanno Salvaterra por mi ciudad haciendo unas proyecciones y no pude contenerme el preguntarle por los guantes estos, y me dijo que había sido todo un acierto el usarlos, y además...sólo 6€!!
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Wednesday 23 january 2008 - 14:18
pues eso, igual mola llevar unos guantes "de currar " para darle trote y los guenos en la mochila pa cuando las cosas estan mal .... ya os contare a ver lo que encuentro por aqui 
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Wednesday 23 january 2008 - 14:49

Solo un apunte, la mayoría de guantes de gore calan por las costuras, seria importante comprar guantes termo sellados, cuestan de encontrar pero existen. Aún así aunque cueste mas al final el gore también cala, entonces es el momento de los guantes de repuesto. Por otro lado el frío en las manos creo que siempre es mas debido a la falta de riego que a los guantes, ¿a alguien se le enfrían las manos en las aproximaciones a las vías? Una solución efectiva y que tras varios largos se agradece es ir buscando sitios en la ascensión para parar, soltar un poco los brazos y facilitar así el riego, cuando se hace habitualmente es raro pasar al punto de que no te respondan las manos.

Un saludo a todos y a esperar más frío.


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Thursday 24 january 2008 - 07:32

uuuuuy que bronca!

gracias a todos, y resumiendo, que seguimos con los de ahora (los de repuesto en la mochila) ,aunque por el momento y con el frio que hace creo que también podremos escalar sin guantes  


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Thursday 24 january 2008 - 08:55
Poooos... para decir la mia... jejeje... despues de estar pasando frio en las manos como un burro con los isard extrem, estos dias, que hemos estado haciedo hielo en bielsa, he escalado con unos guantes finos de seda y por encima unos guantes de schoeller y.... de PUTA MADRE!!!!! no he pasado frio en las manos y he mejorado la movilidad  ... y Loybcn, que uan lo pasava pero con las manos.. vease el post al que hace referencia Pit, que lo empezó ella... ha estado escalando con los guantes finos de seda y unos guantes finos de forro encima!!!.... y tambien de PM!!! .... creo que la cosa estava más en mejorar la movilidad de las manos y así mejorar la circulacion que en buscar unos guantes hipermegacalientes 

Por cierto, en andorra vimos el modelo Curx de The North Face y.. BRUTALES!!... yo los teroooooo!!! .... la lastima es que la talla más pequeña era la S y a Loybcn le iban grandes....jops...

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Thursday 24 january 2008 - 16:04

Hola Urko.

Si lo dices por mí de bronca nada hombre, simplemente he intentado darte un humilde consejo. Y ahí va otro, los guantes no en la mochila, dentro de la chaqueta mejor, así estarán siempre calentitos. Yo escalo con guantes de seda y unos finos resistentes encima para tener el máximo de tacto (si os interesa os puedo pasar algún modelo), los que meto en la chaqueta si son mas calientes, cuando llego a la reunión si tengo frío en las manos pues saco los calientes de la chaqueta y listo.

El año pasado tuve la suerte de escalar con un crack de la escalada en hielo de este país, (yo soy novato) y me intente fijar en esos detalles que aporta la experiencia, y este tiene mucha.

Un saludo.


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