Tecnica y Material
¿ Alguien ha probado guantes de neopreno para escalar en hielo ?
Es una idea
que se nos ha ocurrido y que a lo mejor funciona, porque con los que andamos, por mucho gore que tengan terminan mojándose y los dedos congelados
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 january 2008 - 16:04
Solo un apunte, la mayoría de guantes de gore calan por las costuras, seria importante comprar guantes termo sellados, cuestan de encontrar pero existen. Aún así aunque cueste mas al final el gore también cala, entonces es el momento de los guantes de repuesto. Por otro lado el frío en las manos creo que siempre es mas debido a la falta de riego que a los guantes, ¿a alguien se le enfrían las manos en las aproximaciones a las vías? Una solución efectiva y que tras varios largos se agradece es ir buscando sitios en la ascensión para parar, soltar un poco los brazos y facilitar así el riego, cuando se hace habitualmente es raro pasar al punto de que no te respondan las manos.
Un saludo a todos y a esperar más frío.
uuuuuy que bronca!
gracias a todos, y resumiendo, que seguimos con los de ahora (los de repuesto en la mochila) ,aunque por el momento y con el frio que hace creo que también podremos escalar sin guantes ![]()
Hola Urko.
Si lo dices por mí de bronca nada hombre, simplemente he intentado darte un humilde consejo. Y ahí va otro, los guantes no en la mochila, dentro de la chaqueta mejor, así estarán siempre calentitos. Yo escalo con guantes de seda y unos finos resistentes encima para tener el máximo de tacto (si os interesa os puedo pasar algún modelo), los que meto en la chaqueta si son mas calientes, cuando llego a la reunión si tengo frío en las manos pues saco los calientes de la chaqueta y listo.
El año pasado tuve la suerte de escalar con un crack de la escalada en hielo de este país, (yo soy novato) y me intente fijar en esos detalles que aporta la experiencia, y este tiene mucha.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.