Tecnica y Material
Hola, tengo una beal 10.2, y siempre la tengo rizada, en el curso q hice me enseñaron a guardarla, pero no me acuerdo y al final la acabo guardando hecha una bola, el otro dia para desrizarla y guardarla nos pusimos un colega y yo de punta a punta y pasito a pasito erollandola pero vamos q asi no es...y lo sabemos. Asi que haber si alguien me puede decir como enrollarla bien, y como desrizar la cuerda.
Muchas gracias![]()
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 january 2008 - 19:47
Para desrizar la cuerda, cogerla por uno de los cabos y dejar que cuelgue libremente (mejor un extraplomado). Se desriza sola.
Para plegar (NO ENROLLAR), coger la cuerda por su centro en la mano derecha, pasar la cuerda por detras de la nuca (con el brazo derecho extendido) y dejar que cuelgue al otro lado. Coger la cuerda con la mano izquierda (otra vez con el brazo extendido) y volver a pasarla por detras de la nuca para el otro lado. Repetir esta operación hasta que te queden 2 o 3 metros de cabos sueltos (dos). En este momento tendrás casi toda la cuerda pasada por detras de la nuca con dos madejas (una en cada lado). Liar los dos cabos, juntos, alrededor de la coca y pasar el extremo por dentro de la coca. Si te han quedado 2 metros de cabo suelto en cada lado, podrías colgar de cuerda en la espalda a modo de mochila con los dos cabos como hombreras.
Me explico fatal
. Si lo has entendido, enhorabuena
. Sino, me lo dices y a ver si encuentro algun dibujo que tengo por ahí
.
Hola, como te dice el Holandés, algo así:
http://es.youtube.com/watch?v=_hbc4j9DL4c
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.