Tecnica y Material
Hola a todos,
La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca había tenido la necesidad de preguntar, y de responder pues la verdad es que soy bastante novato en estos temas.
La cosa es que me voy a Groenlandia en Julio, y entre todo el material que me recomiendan, me piden un saco de -10º, a ser posible no de plumas.
Después de llevar casi un mes leyendo todo sobre sacos y mirando cientos de tiendas, tengo claro que ellos me piden que no sea de plumas porque el recorrido lo haremos en Kayak y acamparemos en la orilla, por lo que la humedad está asegurada. Pero no veo ningún saco sintético que esté por debajo los -10º, y a precios razonables.
Que me recomendaríais vosotros, yo tenía en mente el laila Peak 1100 o 1300
, aunque fuera de plumas, porque soy muy friolero, y he tenido muy malas experiencias con otros sacos.
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 january 2008 - 13:16
Hola Devision,
yo hice ese mismo viaje el año pasado, en agosto, y realmente vale la pena. Respecto al saco, suscribo la recomendación de usar fibra, a no ser que tengas mucha experiencia con sacos de pluma y realmente sepas cómo mantenerlo seco. El motivo no es solamente el tema del kayak (te proporcionarán bolsas estancas), si no la tremenda humedad ambiental que hay allí. Incluso si tienes suerte y te llueve poco (difícil ;-), la humedad hace muy difícil mantener el equipo seco, y mucho más secarlo cuando está húmedo. Un saco de fibra caliente (es posible :-) te dará más seguridad y menos preocupaciones, e incluso te podrás permitir meter algo de ropa húmeda que necesites secar mientras duermes.
Ahora, el saco. Yo fuí con mi compañera, que en aquél momento no tenía un saco de invierno, y no le hacía gracia gastarse un pastón en un saco bueno (p.ej. ajungilak). Después de mucho investigar, al final conseguimos un saco realmente bueno, caliente y bastante económico. Marmot Wave IV, 89 el año pasado. Mi chica durmió caliente, sin ropa, incluso la noche en que se heló la superfície del fiordo (muchos º bajo cero). Y todo eso en un saco asequible y de menos de 2kg (talla pequeña). Un verdadero descubrimiento de saco, super bien construído. No sé qué pasa con Marmot, que hacen unos sacos cojonudos, y algunos de ellos muy bien de precio.
En fin, espero haberte ayudado. Haz tus pesquisas, busca un saco que te guste, pero si no encuentras nada que te convenza, mírate este...
Salud
Tú no te cortes, pregunta todo lo que quieras ![]()
En cuanto al saco Marmot, yo no lo vi en ninguna tienda, y por internet sólo en tiendas alemanas (creo que es el "almacén central" de Marmot en Europa). Lo encargué en Vertic y no me pusieron ninguna pega, son de fiar...
De todos modos busca otros consejos, no te quedes sólo con el mío... ![]()
Hola : Te pongo algunos link para ver los sacos , yo tengo altus de fibra , creo que el modelo nepal, los tope de gama y baratisimos, provados siempre en nieve y bastante gradillos bajo cero, a mi me van muy bien, siempre en vivac claro, (Sierra Nevada), saludos.
http://stores.ebay.es/DRAUSSEN-Outdoor-Ausrustung_Ajungilak_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ14QQftidZ2QQtZkm
http://stores.ebay.es/1-Outdoorshop_Schlafsacke_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ16414122QQftidZ2QQtZkm
http://www.bu56.com/default.asp?clase1=Material%20de%20acampada
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.