La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otro mas de sacos de plumas!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 january 2008 - 22:33:56

Otro mas de sacos de plumas!!!

Hola a todos,

La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca había tenido la necesidad de preguntar, y de responder pues la verdad es que soy bastante novato en estos temas.

La cosa es que me voy a Groenlandia en Julio, y entre todo el material que me recomiendan, me piden un saco de -10º, a ser posible no de plumas.

Después de llevar casi un mes leyendo todo sobre sacos y mirando cientos de tiendas, tengo claro que ellos me piden que no sea de plumas porque el recorrido lo haremos en Kayak y acamparemos en la orilla, por lo que la humedad está asegurada. Pero no veo ningún saco sintético que esté por debajo los -10º, y a precios razonables.

Que me recomendaríais vosotros, yo tenía en mente el laila Peak 1100 o 1300 , aunque fuera de plumas, porque soy muy friolero, y he tenido muy malas experiencias con otros sacos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 26 january 2008 - 13:16

Friday 25 january 2008 - 08:45
bueno, lo que pides es complejo,  primero seria interesante saber con que sacos has tenido malas experiencias.

ESto lo digo por que es frecuente que cuando la gente empieza en el monte suele comprar sacos de gama baja (menos de 80 euros) muchas veces de fibra, estos sacos suelen pecar de temperaturas absolutamente irreales, que aparte de decepcionar a los usuarios .  Generan un efecto de desconfianza, que les lleva a comprar sacos mejores pero por prudencia buscando las maximas temperaturas posibles.

Esto lo digo concretamente por que yo solo recomendaria un saco  "de los güenos, güenos" de 1300gramos para alguien que se fuera de expedicion a sitios realmente chungos.

Probablemente eso no sea necesario en una expedicion estival a groenlandia, ademas de que llevar ese saco en un kayak es un problema añadido, primero por su gran volumen plegado y sobre todo por que vas a estar expuesto a humedad, esto puede no ser un problema si vas pocos dias, otro cantar seria si pretendes que tu viaje dure muchos dias.

Si el viaje que pretendes hacer es de los tipicos de agencia, por experiencia indirecta (tengo un amiguete que hizo uno de esos) en mi opinion puedes llevar el saco que quieras, por que no tendras problemas, siempre que tengas un gran cuidado con el (llevarlo en bolsas estancas, dormir con ropa seca etc etc etc) y yo no me cogeria el mas caliente (si tal el laila 1100)

Si vas por tu cuenta muchos dias o no eres un tipo cuidadoso  es otra pelicula, ahi si que pueden pasarte mas cosas y igual si te interesa un saco de fibra.

Los buenos sacos de fibra calientes existen, son pesados y caros, pero marcas como anjuilak/mamut  tienen gamas amplias de este tipo de saco, aunque hay mas cosas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 january 2008 - 08:58
Muchas gracias por responder Pit. El viaje es el de agencia, más concretamente de tierras polares, y son 17 días (15 días en kayak). Todo el material en teoria se mete en bolsas estancas, pero es que lo que me preocupa es el tema de la humedad continuada y tambien el volumen que ocupa el saco plegado, no tengo ni idea si el Laila Peak 1100 es muy voluminoso.

Antes había tenido un Helsport de fibra que me costó una pasta hace unos 10 años, y ponía 2º de confort y lo mal que lo pasé en el pirineo en verano que ni de lejos llegué a esa temperatura.

Por eso esta vez no quiero equivocarme, y para mi mujer pillaría el mismo el 1100.

Friday 25 january 2008 - 10:30
Bueno, me olvide de decir que en mi experiencia, los modelos de fibra falsean mas todavia las temperaturas de confort, ademas envejecen mas rapido y pierden mucho mas que los de plumas su espesor.

Por eso no me extraña que con un saco de +2 tengas frio en pirineos, probablemente sea un saco para +10 o mas y claro bajar de esas temperaturas en pirineos es facil

Le voy a preguntar a mi compi, pero yo creo que llevo un saco de plumas super gordo que tiene y seguro que no tuvo problemas, debio de hacer exactamente el mismo viaje que tu. 
Todos los laila ocupan un huevo da igual el gramaje eso no lo vas a poder evitar, procura consultar si vas a llevar el saco en la piragua o te van a llevar la carga en la embarcacion de apoyo.

Friday 25 january 2008 - 10:37

Hola Devision,

yo hice ese mismo viaje el año pasado, en agosto, y realmente vale la pena. Respecto al saco, suscribo la recomendación de usar fibra, a no ser que tengas mucha experiencia con sacos de pluma y realmente sepas cómo mantenerlo seco. El motivo no es solamente el tema del kayak (te proporcionarán bolsas estancas), si no la tremenda humedad ambiental que hay allí. Incluso si tienes suerte y te llueve poco (difícil ;-), la humedad hace muy difícil mantener el equipo seco, y mucho más secarlo cuando está húmedo. Un saco de fibra caliente (es posible :-) te dará más seguridad y menos preocupaciones, e incluso te podrás permitir meter algo de ropa húmeda que necesites secar mientras duermes.

Ahora, el saco. Yo fuí con mi compañera, que en aquél momento no tenía un saco de invierno, y no le hacía gracia gastarse un pastón en un saco bueno (p.ej. ajungilak). Después de mucho investigar, al final conseguimos un saco realmente bueno, caliente y bastante económico. Marmot Wave IV, 89 € el año pasado. Mi chica durmió caliente, sin ropa, incluso la noche en que se heló la superfície del fiordo (muchos º bajo cero). Y todo eso en un saco asequible y de menos de 2kg (talla pequeña). Un verdadero descubrimiento de saco, super bien construído. No sé qué pasa con Marmot, que hacen unos sacos cojonudos, y algunos de ellos muy bien de precio.

En fin, espero haberte ayudado. Haz tus pesquisas, busca un saco que te guste, pero si no encuentras nada que te convenza, mírate este...

Salud

Friday 25 january 2008 - 12:02
Gracias por las respuestas,

Me parece pirin00b que te voy a acribillar a preguntas , para preparar el viaje. Sobre el saco que me recomiendas, me lo miro, pero de momento no encuentro ningún sitio en internet donde comprarlo. Si sale por ese precio es perfecto.

Soy de Barcelona y he mirado en un par de sitios y no lo he visto.

Friday 25 january 2008 - 14:44

Tú no te cortes, pregunta todo lo que quieras

En cuanto al saco Marmot, yo no lo vi en ninguna tienda, y por internet sólo en tiendas alemanas (creo que es el "almacén central" de Marmot en Europa). Lo encargué en Vertic y no me pusieron ninguna pega, son de fiar...

De todos modos busca otros consejos, no te quedes sólo con el mío...

Friday 25 january 2008 - 16:20
pirin00b, te he enviado un privado para preguntarte sobre el viaje.

Sobre el saco no he podido encontrar nada sobre el que tu me has dicho, pero he visto este saco http://www.haglofs.se/prd/visaprod.asp?ID=1198&nid=19&lang=en&CatNr=251&CatNr2=&xCatNr=&NP=&Q=&HMtrl=&Str=&show=&ak=&nid2=127
que aunque es carillo, parece interesante. Además he visto que hablaís bastante bien de esta marca y que los -11º de confort seran bastante reales. Lo malo es el peso que son mas de 2,3 kg, pero bueno, no puede ser perfecto.

Me da cosa por el hecho que comentais que pierde eficacia con el tiempo, pero ya veo que no hay mas opciones.

Saturday 26 january 2008 - 13:16

Hola : Te pongo algunos link para ver los sacos , yo tengo altus  de fibra , creo que el modelo nepal, los tope de gama y baratisimos, provados siempre  en nieve y bastante gradillos bajo cero, a mi me van muy bien, siempre en vivac claro, (Sierra Nevada), saludos.

http://stores.ebay.es/DRAUSSEN-Outdoor-Ausrustung_Ajungilak_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ14QQftidZ2QQtZkm

http://stores.ebay.es/1-Outdoorshop_Schlafsacke_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ16414122QQftidZ2QQtZkm

http://www.bu56.com/default.asp?clase1=Material%20de%20acampada

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies