La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otro mas de sacos de plumas!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 january 2008 - 22:33:56

Otro mas de sacos de plumas!!!

Hola a todos,

La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca había tenido la necesidad de preguntar, y de responder pues la verdad es que soy bastante novato en estos temas.

La cosa es que me voy a Groenlandia en Julio, y entre todo el material que me recomiendan, me piden un saco de -10º, a ser posible no de plumas.

Después de llevar casi un mes leyendo todo sobre sacos y mirando cientos de tiendas, tengo claro que ellos me piden que no sea de plumas porque el recorrido lo haremos en Kayak y acamparemos en la orilla, por lo que la humedad está asegurada. Pero no veo ningún saco sintético que esté por debajo los -10º, y a precios razonables.

Que me recomendaríais vosotros, yo tenía en mente el laila Peak 1100 o 1300 , aunque fuera de plumas, porque soy muy friolero, y he tenido muy malas experiencias con otros sacos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 26 january 2008 - 13:16

Friday 25 january 2008 - 08:45
bueno, lo que pides es complejo,  primero seria interesante saber con que sacos has tenido malas experiencias.

ESto lo digo por que es frecuente que cuando la gente empieza en el monte suele comprar sacos de gama baja (menos de 80 euros) muchas veces de fibra, estos sacos suelen pecar de temperaturas absolutamente irreales, que aparte de decepcionar a los usuarios .  Generan un efecto de desconfianza, que les lleva a comprar sacos mejores pero por prudencia buscando las maximas temperaturas posibles.

Esto lo digo concretamente por que yo solo recomendaria un saco  "de los güenos, güenos" de 1300gramos para alguien que se fuera de expedicion a sitios realmente chungos.