Tecnica y Material
Que frontal me recomendais tikka plus o tikka xp????
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 january 2008 - 08:27
por lo que he estado viendo son bastante parecidos. una amiga tiene el tikka plus... y no es que alumbre demasiado. depende para que lo quieras claro... pero si esta muy oscuro....nosotros hacemos espeleo y...
pero para emergencia, para volver al coche si se te hace denoche etc... perfecto.
saludos.
Un amigo tiene el Tikka Plus y yo me comrpé el XP cuando salió. Está claro que merece mucho más la pena el XP. Es algo más caro pero tiene mejores prestaciones, similar peso y tamaño e indicador de batería.
Eso sí, no esperes milagros de los frontales de LEDS: Distancias cortas, campamentos y emergencias. Tiene la ventaja de que siempre lo llevarás en la mochila.
Una precisión no directamente relacionada con la pregunta original:
> no esperes milagros de los frontales de LEDS: Distancias cortas, campamentos y emergencias
Hace tiempo que eso ya no es así. Los LEDs de 1 y 3 watios están en otra liga. Con los de 1 watio se ilumina a más de 50 metros, alrededor de 80 m. con los de 3 watios.
Pues otra precisión de la precisión... ![]()
Lo que dije arriba es desde el punto de vista de mi propia experiencia ya que la XP que es la que tengo lleva LED de 1W. Tiene mucha razón Salva.García: las distancias de iluminación caen en picado con relativamente poco uso de batería, por lo que si quieres distancia no aprovecharás las pilas. Uno de 3W no tiene las ventajas de la ligereza, tamaño reducido y autonomía, por lo que en ese caso te llevas uno convencional.
En cuanto a los de LEDs convencionales como los que lleva la Tikka creo que no merecen la pena. Yo trabajo en una tuneladora y son los que usamos y te falta luz por todas partes, aparte de que es muy azulada y cansa la vista. Para ciertos trabajos no te queda más remedio que usar la lámpara minera, halógena, con batería, más pesada y más incómoda... pero que ilumina de verdad.
Por eso decía que los de LED son para emergencias y distancias cortas, pero es indiscutible que tienen la ventaja de que nunca te pesará llevarlos encima porque son ligeros y no ocupan nada.
![]()
![]()
![]()
El Princeton que comentas no lo conocía. Por lo visto han solucionado el problema de sobrecalentamiento que tenían antes los de 1w (el Tikka XP salió ya hace unos años) y pueden mantener la intensidad máxima sin límite de tiempo. La autonomía es algo menor, pero aún así más que suficiente. Creo que es una alternativa muy interesante. Afortunadamente las tecnologías evolucionan.
Saludos.
Existe un fabricante español de sistemas de iluminación portátil, Barbolight SL, www.barbolight.com especializado en linternas para bomberos, buceo, militares..., que está desarrollando unas frontales de 3 wats absolutamente sorprendentes.
He tenido el placer de probar dos de sus prototipos, hace un año, y con un tamaño y peso poco mayor que la Tikka, superan con creces a las más potentes halógenas de Petzl, e incluso pueden llegar a competir con la iluminación de carburo. Y encima se pueden utilizar bajo el agua, son resistente a los golpes, no se funden... .
La tecnología led está todavía en pañales, y a igualdad de consumo, de un año a otro el rendimiento de estos sistemas se incrementa de foma exponencial, así que supongo que ahora mismo y con los nueos leds, las mismas frontales que yo probé tienen que ser la caña. Visto lo visto, no me cabe duda de que el futuro va por esta vía.
Saludos,
Smeagol
ya que estamos hablando de frontales, queria saber si alguno de vosotros tiene el duo, y le ha echo la modificacion de la famosa bombilla halogena... primero, que alguien me explique para que sirve la halogena?? yo veo bastante menos con ella, tanto en corta como en larga distancia. y creo que gasta mas que los led´s? por lo tanto no me sirve para nada, he visto que por unos 20 consiges el led de 1w para colocarlo donde va la halogena. merece la pena?
que diferencia hay de la luz que da el led de 1w con los 14 leds que tiene en el otro alojamiento?
haber si alguien que lo tenga y lo haya modificado me saca de dudas. un saludo.
Juanjo.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.