Tecnica y Material
Hace tiempo vi a un montañero bajando con unas cintas de neopreno en la
parte baja de las rodillas, creo que se las conoce como cintas de
descarga del tendon rotuliano.
Alguien las ha probado?
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 january 2008 - 20:39
Estás buscando una cinta infrapatelar. Son unas cintas de neopreno de unos 3-4mm de grosor. Se colocan justo debajo de la rótula un poco apretaditas para descargar al tendón rotuliano. Hay gente que se improvisa eso con una venda y esparadrapo, pero vaya es menos cómodo. Yo no lo he usado, por suerte y por ahora no lo necesito y ojalá siga así!!!!, pero alguna gente que las ha usado quedan contentos con ella, ahora bien, si se fuerza mucho pues tampoco son demasiado útiles y deberías ir a rodilleras específicas para rotuliano.Espero servirte de ayuda.
Saludos![]()
PD Bueno, la cinta infrapatelar no hace milagros, así que no deberíamos olvidar un buen calentamiento antes de empezar a realizar una actividad, cosa que reconozco que nunca hago ![]()
Hola.
Yo tengo unas de la marca muller y si no fuera por ellas, las pesas y los estiramientos, ya hubiera dejado el monte.
A mi por lo menos me funcionan muy bien.
Lo reservo para las bajadas. Algun dia que lo he llevado tenso todo el rato, he acabado con problemas en el gemelo. Supongo que sera por que le llega algo menos de riego, y para arriba los gemelos trabajan mucho.
Por contra, si solo las llevo tensas para abajo sin ningun problema. Y se tensan/destensan en unos segundos.
Mucho mejor que el esparadrapo, que ya me he puesto alguna vez antes de probar las cintas mueller, y una vez que te lo pones a aguantar todo el rato.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.