La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >canting en las botas de esqui

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 january 2008 - 16:10:34

canting en las botas de esqui

Alguien sabe para q sirve lo del canting en botas de esquiar??

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 31 january 2008 - 23:23

Thursday 31 january 2008 - 19:24
nas,
pues sip, sirve para ajustar el angulo de caña de la bota lateralmente.

En realidad es un poco chorras, se supone que si eres patizambo tienes una deformcion en el angulo de la caña respecto al pie. Con lo te roza mas la bota en el tobillo y claro te incitan a gastate unas pelas en unas botas que mejoren eso.

Vamos yo soy lo contrario de patizambo y tambien deberia ajustar mi angulo, si mis botas tuvieran eso. Pero como a fin de cuentas despues de esquiar ya ni me siento los pies, pues... vamos que me importa un pimiento ajustar los tornillitos esos.

ale.. cyas

(Post Editado: 31-1-08 19:26:56)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 january 2008 - 20:13
Gracias por la respuesta!
Es lo q creia, pero lo he entendido un pelin tarde!!!
El traumatologo me ha diagnosticado una fractura de estres del quinto metatarsiano. Supongo q es debido a q soy pies planos y como no cambié lo del canting pues debia de apoyar más de la cuenta con el exterior del pie.
Un mes de reposo! q injusta q es la vida!! Suerte q no hay nieve

Espero q aquellos como yo q creian q eso del canting era una tonteria se lo tomen un poco más en serio. Supongo q para esquiar en pista no debe de ser muy importante pero para hacer esqui de montanya q metes fuerza en el pie de forma muy repetitiva pues, visto lo visto, si debe de serlo. Bueno, me voy a hacer pruevas con mis botas y a descubrir el angulo q me permita desobedecer un pelin al matasanos

Thursday 31 january 2008 - 23:23
wenas,

el canting en si no corrige nada de eso que suele llamar control de pisada, es mas bien comodidad que otra cosa, como ya dije se trata que el tobillo no roce con la bota. Que apoyes mas el exterior no se vera corregido por mucho que jueges con los tornillos. Normalmente la rigidez de la bota ya rectifica tu posicion, aunque como siempre, lo mejor son unas plantillas medicas desas.

Por lo que comentas no me parece un problema de ajuste para pies planos o pronacion. Puede ser debido a apretar demasiado las botas, llevarlas flojas, saltar, simplemente fisiologico o que cuando mas lo necesitas al dar un giro el pie se a ido a comprar un litro de leche al supermercado y tu metatarsiano se ha quedado solo de guardia. Conjeturar sobre eso me parece una loteria.

Y ooooops.... dije una mentirijilla en el primer post. Me acabo de dar cuenta que si, SOY PATIZAMBO. Lo he mirau en el diccionario.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies