La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 february 2008 - 19:58:18

¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Hola,
pues eso, se que puede parecer muy tonto, pero, ¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta de las gordas?
La verdad es que no tengo mucha experiencia y nunca me había pasado.
Normalmente monto una tienda de doble techo, primero monto la parte de dentro y despues pongo el doble techo y tenso.
Pero el otro día nos cayó una tormenta de las que no para de caer agua, y nos decidimos a montar la tienda porque eso no tenía pinta de parar, y claro, se nos empapó toda la tienda por dentro...
Asi que se me ocurrió que alomejor había alguna tecnica para montar la tienda de otro modo (tiendas con doble techo) y que se te moje lo menos posible, y que no tengas luego que achicar el agua
¿conoceís alguna forma?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2008 - 17:47

Sunday 3 february 2008 - 22:31
Hombre a mi me ha pasado algo parecido con un iglu grande (4-5 personas) que ni siquiera es de alta montaña, y la verdad es que es dificil que no se moje.
Siendo varios como dices,o incluso uno, sacas de la funda y montas el doble techo primero...(es que en la mia si pones el doble techo primero con las varillas se sujeta solo y luego te metes debajo y ya montas la tienda,eso si , sin mucho viento, con mucho viento puede ser mas dificil, se te puede volar todo) puedes necesitar alguien que lo sujete). De todas maneras yo te hablo de un modelo algo particular de tienda, no se si tendra algo en comun con la tuya.