La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 february 2008 - 19:58:18

¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Hola,
pues eso, se que puede parecer muy tonto, pero, ¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta de las gordas?
La verdad es que no tengo mucha experiencia y nunca me había pasado.
Normalmente monto una tienda de doble techo, primero monto la parte de dentro y despues pongo el doble techo y tenso.
Pero el otro día nos cayó una tormenta de las que no para de caer agua, y nos decidimos a montar la tienda porque eso no tenía pinta de parar, y claro, se nos empapó toda la tienda por dentro...
Asi que se me ocurrió que alomejor había alguna tecnica para montar la tienda de otro modo (tiendas con doble techo) y que se te moje lo menos posible, y que no tengas luego que achicar el agua
¿conoceís alguna forma?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2008 - 17:47

Sunday 3 february 2008 - 22:31
Hombre a mi me ha pasado algo parecido con un iglu grande (4-5 personas) que ni siquiera es de alta montaña, y la verdad es que es dificil que no se moje.
Siendo varios como dices,o incluso uno, sacas de la funda y montas el doble techo primero...(es que en la mia si pones el doble techo primero con las varillas se sujeta solo y luego te metes debajo y ya montas la tienda,eso si , sin mucho viento, con mucho viento puede ser mas dificil, se te puede volar todo) puedes necesitar alguien que lo sujete). De todas maneras yo te hablo de un modelo algo particular de tienda, no se si tendra algo en comun con la tuya.

Mas en general yo creo que la idea es trabajar siempre debajo del doble techo que es impermeable, es decir montarte una especie de cobertizo con el doble techo que te cubra lo mas posible, y hacerlo con orden y paciencia (que aunque en el momento quieres montarla lo mas rapido posible, las prisas solo van a hacer que consigas mojar la tienda, y si vas con calma aunque te mojes mas tu(suponiendo que no lleves gore) luego por lo menos la tienda estara seca).
Supongo que puedes apañarte para sujetarlo con varillas mientras montas la parte de debajo, y si no pues simplemente lo clavas fuerte con las piquetas para que no salga volando y te metes debajo para montar como puedas  el interior (puede parecer dificil y un coñazo pero si te conoces bien el montaje de tu tienda y te lo estudias,se puede hacer bastante bien) y luego ya cuando este lo de dentro puedes reajustar el doble techo viento por viento (para no descubrir nunca la parte interior) y piqueta por piqueta.En el peor de los casos pides a algun compañero que lo sujeten extendido para cubrirte lo mas posible, pero con viento puede ser dificil jeje.

Las soluciones que te doy son bastante de andar por casa,y ojo que tampoco las he puesto a prueba en una tromenta de estas epicas, sino en tormentillas corrientes, pero vamos a mi hasta ahora me han funcionado, espero que a ti te sirvan de algo jejeje, y aunque en una tormenta cojonuda con viento mucha lluvia y en un sitio expuesto te vas a mojar bastante de todas maneras,  minimizas los daños, y si no es una tormenta gorda y te apañas bien incluso puedes conseguir montarla seca del todo.

Seguro que no tardaran en lloverme las criticas diciendo que es imposible hacer lo que digo en condiciones extremas, y razon tienen, pero por intentarlo...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 february 2008 - 23:34

Hola,

Pues no es una pregunta tonta, no.

Existen modelos de tiendas diseñadas para montar primero el sobretoldo, y despues montar tranquilamente el habitaculo, asi no se moja. Son practicas,ademas si quieres puedes usar solo el sobretoldo, en verano por ejemplo. Aunque como dice Naxxar enmedio de un marron yo tambien lo he hecho con una de las normales, no es lo mismo, y poco o mucho siempre se moja. El tema esta en montarla a toda leche y que no se moje por dentro.

Saludos

Monday 4 february 2008 - 00:00
hombre como he dicho yo opino que si llueve muchisimo no hay ninguna diferencia entre que se moje 10 segundos o 10 minutos....y si llevas gore puesto creo que es mejor ir despacito, puedes mantenerla (casi) seca del todo.
Detallando mas (me parece que en el otro post me he explicado de culo), yo lo que haria seria, despues de buscar el sitio y tenerlo ya preparado:

1-sacas de la mochila todo menos la parte interior de la tienda. Si haces esta maniobra con calma y debajo del rain-cover, de un poncho,incluso al limite de una chupa que se quite alguien si no le importa demasiado mojarse (siempre es mejor mojarse un polar que una tienda),no entrara agua en la funda de la tienda al sacarlo todo.
2-sujetas el doble techo en el lugar elegido, con varillas si es de los iglues que llevan las varillas en el doble techo (y con alguna canadiense tb se puede), y si no pues solo con piquetas.
3-Te metes con la mochila debajo del doble techo (que algun compañero lo mantenga levantado si no es de los de varillas, para que no tengas que estar pendiente de eso, y si no pues te jodes o pones un palo o un baston o el piolo o lo que sea para levantarlo un poco y que no toque directamente el interior que vas a instalar.
4-Lo mas complicado, montar el interior de la tienda: tendras que hacer acrobacias varias, sacar parte del cuerpo fuera del doble techo y mojarte, pero si lo haces con calma y orden (aunque seguir mojandote mas tiempo sea exasperante xD) es posible montarlo desde dentro, en la mayor parte de modelos comunes (espero que sea tu caso jeje), mientras tus compañeros siguen levantando desde fuera el doble techo para que no te mojes.
5-cuando hayas fijado la parte interna, pues lo tipico la clavas con las piquetas, y luego recolocas el doble techo que probablemente al ponerlo al principio no te encajara del todo.
Tensas vientos y todo eso, y con un poco de suerte todavia quedara algo seco xD

PD: pido perdon por la parrafada pero es que tenia ganas de escribir y tirarme un poco el rollo xD espero que me perdoneis.

Monday 4 february 2008 - 17:47
Pues igual que como hago el amor a un puercoespín.... CON MUCHO CUIDADO! 

Klaix

PD: vaaaale.... me autoexpulso un rato....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies