La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Baston como complemento de piolet muy corto?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 february 2008 - 18:12:52

Baston como complemento de piolet muy corto?

Hola chicos, se que esto esta muy corrido, pero me han regalado un par de piolos charlet moser ( los curvos), se que para las travesias normales son muy cortos, no lo discuto..

La pregunta seria, ¿ cual serian los incovenientes de llevar uno en una mano y usar un baston en la otra?

gracias....

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2008 - 21:29

Monday 4 february 2008 - 20:18

El inconveniente de llevar un piolet en una mano y un bastón en la otra es que como te caigas la autodetención se complica bastante con respecto a hacerla sólo con un piolet y la otra mano libre.

A mi personalmente me gusta caminar con dos bastones. Y cuando considero que debo sacar el piolet, habitualmente recojo los dos bastones (no siempre, pero en general si). Hay gente que si suele caminar con un piolet en una mano y un bastón en la otra (¡ojo!, te hablo desde la experiencia de ir con más gente. Igual es en tramos en los que yo optó por seguir con los dos bastones y algún amigo mío prefiere sacar el piolet y recoger un bastón, por lo que son puntos en los que se puede decir que el riesgo de caída es bajo) Como siempre, el riesgo de caída existe siempre, pero bueno, cada cual más o menos conocemos como andamos en cada terreno, aunque eso no nos libra de poder sufrir algún día un traspiés en un sitio muy tonto.

Eso si, si la cosa realmente está seria, iría sólo con el piolet. Además, se me olvidaba una cosa, si llevas piolet en una mano y bastón en la otra también se complican los cambios de mano del piolet. 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 february 2008 - 21:29

A veces uso un bastón con el piolet, cuando la pendiente no es muy fuerte. No tiene mucho problema, pero no hay que ponerse la dragonera del bastón. En caso de caída hay que "sacrificar" el bastón para poder usar bien el piolet en autodetención.

Mejor si se practica antes, ya que en caso de caída, el instinto nos dice que "agarremos" no que "soltemos".

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies