Tecnica y Material
Hola chicos, se que esto esta muy corrido, pero me han regalado un par de piolos charlet moser ( los curvos), se que para las travesias normales son muy cortos, no lo discuto..
La pregunta seria, ¿ cual serian los incovenientes de llevar uno en una mano y usar un baston en la otra?
gracias....
2 Respuestas
Última respuesta Monday 4 february 2008 - 21:29
El inconveniente de llevar un piolet en una mano y un bastón en la otra es que como te caigas la autodetención se complica bastante con respecto a hacerla sólo con un piolet y la otra mano libre. ![]()
A mi personalmente me gusta caminar con dos bastones. Y cuando considero que debo sacar el piolet, habitualmente recojo los dos bastones (no siempre, pero en general si). Hay gente que si suele caminar con un piolet en una mano y un bastón en la otra (¡ojo!, te hablo desde la experiencia de ir con más gente. Igual es en tramos en los que yo optó por seguir con los dos bastones y algún amigo mío prefiere sacar el piolet y recoger un bastón, por lo que son puntos en los que se puede decir que el riesgo de caída es bajo) Como siempre, el riesgo de caída existe siempre, pero bueno, cada cual más o menos conocemos como andamos en cada terreno, aunque eso no nos libra de poder sufrir algún día un traspiés en un sitio muy tonto.
Eso si, si la cosa realmente está seria, iría sólo con el piolet. Además, se me olvidaba una cosa, si llevas piolet en una mano y bastón en la otra también se complican los cambios de mano del piolet. ![]()
A veces uso un bastón con el piolet, cuando la pendiente no es muy fuerte. No tiene mucho problema, pero no hay que ponerse la dragonera del bastón. En caso de caída hay que "sacrificar" el bastón para poder usar bien el piolet en autodetención.
Mejor si se practica antes, ya que en caso de caída, el instinto nos dice que "agarremos" no que "soltemos".
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.