La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >FUNDAS DE VIVAC

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 february 2008 - 23:45:35

FUNDAS DE VIVAC

HOLA estoy pensado cambiar mi antigua funda de polar mountain de gore de más de 700 gramos por algo ligero, estoy buscando un modelo para dos personas y muy ligero, no debe ser impermeable porque utilizo un tarp de gossamer. Existen pocos modelos para dos, oware tiene uno de pertex quantum, pero muy caro y no sé si me compensa comparado al modelo de Vaude bivy bag ultralight de polyamida 40D con recubrimiento de silicona. Creo que este último modelo puede condensar bastante.

Mi pregunta es: ¿si le doy varios lavados para quitarle el recubrimiento seguiría condensando?
¿Alguien sabe si oware acepta pedidos desde España?

Un saludo a todos los foreros.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 february 2008 - 17:45

Wednesday 6 february 2008 - 00:00
Se me olvidó comentar que tengo un saco doble de plumas y por esto me preocupa la condensación.

gracias de nuevo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 february 2008 - 09:25
Umm una funda polar de gore... fue mi primera funda, lamentablemente estaba mas cerca del kilo que de los 700 gms .... .que tiempos .... pensar que comparado con la actualidad solo con el cambio de funda he bajado mas de  800 gramos

Lo de  es una mala idea,

Ademas de oware (que hace buenos productos, pero te los cobra) en españa y por encargo existen al menos 3 fundas "no impermeables" que te pueden valer

La mas facil de encontrar es la black diamond winter bivy, sobre los 300 gramos esta hecha en epic que es "resitente al agua" y muy transpirable yo tuve una y va realmente bien, tiene la ventaja que la capucha se cierra totalmente esta pensada para uso invernal, tambien tengo una tienda de este material con bastante trote y funciona bastante bien, unicamente con temperaturas frias hace algo de escarcha (curiosamente el epic a mas frio mas escarcha produce)

http://www.backcountry.com/store/BLD0253/Black-Diamond-Winter-Bivy-Sack.html

Haglofs tenia una funda exterior tipo pertex que vendia como funda exterior, era verde y era perfecta (muy ligera) acabo de ver la pagina pero no esta, probablemente la habra descatalogado, pero viene en cualquier catalogo antiguo, iggual todavia la puedes encontrar.

Otra opcion es la fabricada por RAB de pertex pero no se si se vendera todavia

en estados unidos

EQUINOX vende una de nylon que anda sobre los 60 dolares (40 euros) que te puede valer  esta esta bien de precio

y mountain laurel designs hace varias (muy caras) que tambien son buenas opciones.

Ten en cuenta que el pertex no es milagroso, cala si llueve y a pesar de lo traspirable que es en situaciones bajo cero hace escarcha como el que mas, en general TODO lo que he provado (gore 3 capas, gore 2 capas,  textrem epic, pertex y nylon)  hace escarcha en temperaturas bajo cero

Wednesday 6 february 2008 - 09:47
Pit, el problema es que Kavik busca una funda de vivac para dos personas, porque tiene un saco doble. Las fundas que mencionas son, si no me equivoco, para una persona.

No sé si Oware aceptará pedidos a España. En su sitio Web no dice nada, y no tiene pinta de ello (Si tratas de hacer un pedido en ningún sitio puedes indicar el país) Lo cierto es que sus productos tienen buena reputación, y comparando los precios con otros similares, están dentro del mismo intervalo.

Lo de lavar la funda no me parece buena idea del todo. Sí, harías la parte superior más transpirable, pero el suelo de la funda interesa que sea impermeable. Si vas a usar como refugio un tarp, lo más normal es que pongas la funda directamente sobre el suelo. Cuando llueve, aunque el tarp te protege del agua que cae, también tienes que proteger el saco del agua que ya hay en el suelo.

Wednesday 6 february 2008 - 10:18

Hola masanchez,

lo de saco "doble" supongo que es por que es de construcción antigua, sin cremallera, más o menos un saco dentro de otro.

Saludos

Wednesday 6 february 2008 - 10:30
Hola mik,

En el mensaje original kavik dice que busca una funda para dos, por lo que yo entendía que por saco doble se refería a uno para dos personas. De cualquier forma, busca la funda para dos 

Wednesday 6 february 2008 - 10:32
yo interprete que tenia un saco doble .. de construccion doble ¿?

En cualquier caso si necesita una funda doble yo he escrito varios correos al dueño de oware y nunca me ha comentado nada de que no aceptara ordenes de fuera, algunas cosas solo las vende a traves de bacpackinlight por una acuerdo que tiene con ellos  pero  por lo demas sin problemas.

Mandale un correo a ver que te dice

Wednesday 6 february 2008 - 11:12
GRACIAS A TODOS por las respuestass, no me expliqué bien Pit, culpa mía , necesito una funda vivac para dos personas para el saco que tengo,que es un Dual Arc Alpinist de Nunatak (para dos). A Oware ya los he llamado varias veces pero no consigo hablar con ellos, hoy escribiré a ver que me dicen y ya os cuento,
SALUDOS

Wednesday 6 february 2008 - 14:15

Hola otra vez Masanchez.

+  =

Hasta luego.

Wednesday 6 february 2008 - 16:21
dudo, incluso, que el lavado tuviera algún efecto porque la impermeabilización es por silicona, que es hidrófoba y no creo que el detergente le afecte; en todo caso, por el magreo de la lavadora pero la silicona es un mal bicho. De todas formas, si esa funda, como parece, es impermeable y no transpirable en todo el perímetro, me parece mala idea, aunque el saco fuera sintético. La condensación va a ser muy seria y como las condiciones sean de las que propician la condensación, vas a salir de ahí nadando.
Wednesday 6 february 2008 - 17:45
Hola de nuevo MIK,
Me gusta el resultado de la ecuación

Otros días soy yo el que entiende mal los mensajes, así que tranquilo ¡Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies