La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >LAILA PEAK O DIAMIR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 february 2008 - 10:40:40

LAILA PEAK O DIAMIR

Ya tengo decidido los dos finalistas. Para ello he tenido en cuenta el peso total, cantidad de plumas y precio. La cosa ha quedado a decidir entre el laila peak modelo delani de 1300 gramos de pluma y el diamir nanga parbat.

Los dos me cuestan lo mismo, el diamir pesa mas (entre 300 y 500 gramos mas) con casi la misma cantidad de pluma. A favor del diamir, que conozco mucha gente que lo tiene y hablan maravillas de él, y en contra, su peso y volumen.

Del laila peak conozco menos pero me dan buena sensacion

¿Que opcion os parece mas recomendable?

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 11 february 2008 - 07:45

Tuesday 5 february 2008 - 13:26
yo he comprado y ayudado a comprar unos cuantos,  antes que yo sepa los laila eran mas baratos y por tanto la opcion a considerar.

Si como dices cuestan lo mismo (con misma carga de plumas OJO)  igual la opcion seria el diamir (se que ha sacado un par de modelos algo mas modernos de diseño)

En cualquier caso ambos son unos excelentes sacos clasicos, calientes grandes y pesados

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 february 2008 - 14:27
Y mas ligeros que esos, pero de las mismas caracteristicas y que este como mucho en 400 € que hay. No se que tal es el haglofs goga 12 (en andorra 414 €) ¿Como lo ves?
Tuesday 5 february 2008 - 14:40
diamir ha sacado unos sacos nuevo el uli biaho y otro mas que tienen pinta de ser algo mas modernos, lamentablemente diamir no es que se curre mucho ni su informacion ni su pagina web (ni sale a pesar de estar presentado hace un año)

http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0940044071&gID=0940044071&famID=70&t=DERECHA&tID=DERECHA

Yo investigaria algo estos modelos nuevos por que pueden ser interesantes

el haglofs tiene un diseño mas moderno (capucha mas pequeña forma mas eficiente) y es un saco que es bastante caliente, aqui hay mucha gente que usa gogas y en pocos años se ha vuelto un clasico, yo no tengo experiencia personal con ellos pero puede ser una muy buena  alternativa.

Un saco de 2 kilos va a ser bueno y caliente independientemente de la marca

Tuesday 5 february 2008 - 16:35
Viendo caracteristicas de los sacos, creo que el laila gana en cuanto a relación peso total/peso de pluma. El modelo Denali 1300 cuenta con 1300 gramos de pluma y su peso total en la talla M es de unos 1855 (peso facilitado por ellos mismos), frente a los 2210 gramos de peso con 1275 gramos de pluma del Diamir.

De haglofs me gusta que es haglofs (ya tengo una chaqueta, la nuba, probada en condiciones extremas y me ha funcionado de maravilla). Pero en cuanto a relacion de pesos, estamo tambien por debajo del laila: 2270 gramos de saco y de pluma no he podido descubrirlo, estoy en ello.

Investigaré el saco me me comenta Pit, aunque no me acaba de gustar la capucha ancha. Prefiero tener capucha mas ajustada

En esas andamos...

Tuesday 5 february 2008 - 16:49
Ah  si es por esos datos de laila te dire que  son simplemente mentira, un laila de 1300 gramos de pluma supera holgadamente los dos kilos (y te lo digo por que aparte de tener varios en las manos intente pesar uno y la bascula de cocina no marcaba por exceso de peso)  es mas 1855-1300  da 500 gramos de tela, eso no se lo cree nadie. me fio mas de los datos de diamir (aunque seguro que tampoco son exactos del todo)

El mas ligero (peso total) me apostaria que es el haglofs de calle

(Post Editado: 5-2-08 16:51:53)

Tuesday 5 february 2008 - 18:06

No se si llego tarde a la conversación, pero has mirado alguno de soloclimb?

Yo tengo el big bang con 1 kg de la mejor pluma del nudo 96/4 y tabiques elasticos. Es una pasada...los tabiques elásticos molan  aunque es un poco pesado (2100?). En su día me costo unos 420 euros (sin oferta y en una tienda normal, ni andorra ni na) pero tiene una construccion a prueba de bombas. No creo que sea mas pesado que un diamir, pq con 1.300 de pluma...

Respecto al peso, los mas ligeros del mercado eran los valandre. Había un modelo (odín?) que traía 1200 de pluma y pesaba 1.800 y por eso valian 100.000 pelas. Sinceramente con 1300 de pluma.....no creo q ningun saco normal pese menos de 2200 gramos

Au!

Tuesday 5 february 2008 - 18:42
Hola. Yo tambien adquiri en su dia un big bang de solo climb con un kilo de pluma, lo compre hace muchos años y lo he tratado muy bien, pero le ha dado un uso extremo, es decir desde vivac a pelo encima de una exterilla en la nieve, en alta montaña, hasta expediciones a mas de 7000 metros, jamas me ha dado problemas. Hace un  año lo envie a plumas las cruces para darle un lavado con liquido especial para la pluma, me dijeron que tenia demasiadas bolillas, y que lo mejor era eliminarlas, asi que le quite algo mas de 150 gra , despues de haberlo lavado claro y le he metido 300 gramos de pluma, asi que se me ha quedado , terrible, ahora solo lo puedo utilizar en alta montaña y con mucho frio, es un horno. No recuerdo lo que me costo, pero buscando en las tiendas en internet seguro que se seguira vendiendo, es un gran saco. Espero que este comentario te sirva de algo.Saludos y suerte.
Tuesday 5 february 2008 - 23:24

Ojo, la cantidad de pluma puede ser similar pero el "cuin" o volumen que ocupa una onza de pluma es diferente, así como la proporción de esta.

Un saludo

Wednesday 6 february 2008 - 11:51
Ha mirado la marca Rab??un compi se ha comprado uno recientemente y está encantado.Anda por el precio que buscas, prestaciones parecidas y es bastante más lígero que el mío (las cruces 1300gr 90/10 690cuin,similar al layla peak y nanga)
Wednesday 6 february 2008 - 13:00
tienen muy buena pinta pero algo caros ¿quien los vende por aquí=?
Wednesday 6 february 2008 - 13:40

por aquí (Madrid) me suena q los distribuye 3 valles,pero no estoy seguro...te paso datos :TRES VALLES Pl. Luca de Tena, 4 28045 MADRID 914 684280   a ver si te vale para algo...

Agur

Friday 8 february 2008 - 17:48
He encontrado unos sacos polacos, Yeti (tambien se comercializan como Warmth) que tienen una pinta cojonuda.

http://yeti.home.pl/sklep/_en/product_info.php?cPath=1_3_16&products_id=102

Lo fabrican en 700 y 860 cuin. El precio de el asgard 1300 de 700 cuin seria similar al haglofs 12 pero con menor peso de pluma.

El de 860 cuin, algo mas caro, pero imagino que con unas prestaciones muy superiores. Mirad el peso en la pagina de aresta:

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c5741524d5448&fS=&fk=&mF=

Alguien sabe algo de estos sacos?
¿Que os parece en comparación con el haglofs goga 12?

Friday 8 february 2008 - 19:40
ya se ha hablado sobre ellos en los foros supongo que si usas el buscador y pones yeti o warm unlimited te saldra algun post

5 de mis amigos los tienen  y no son malos sacos, hace años eran una buena opcion, razonablemente baratos y de buena calidad.

Hoy en mi opinion son una cosa intermedia, han actualizado un poco sus diseños, y no son ni tan clasicos como los españoles (laila y diamir) tienen mucha mas gama y opciones ademas lo que te permite encontrar un saco ajustado a lo que buscas..
..pero tampoco son especialmente  punteros ...(a mismo precio o poca diferencia creo  me quedaria con un goga)
Tambien han subido los precios, y como todos se han subido a la parra por lo que ahora son mas competitivos, tienen un distribuidor en españa o los puedes comprar directamente (lo cual debe de dejar un buen margen a la fabrica por que no es que los vendan precisamente mas baratos)

La unica pega que puedo poner es que una amiga pidio uno y o bien se equivoco en el que pidio o se lo mandaron con menos pluma ¿?

Pero no son una mala opcion

el tema de precios es  una cosa que me disgusta  mucho ..........hace años sacos como los diamir o los yeti  eran si no baratos desde luego muy competitivos en precios, pero ultimamente la cosa va a peor ......una pena

Monday 11 february 2008 - 07:45

EL nuevo modelo de Diamir, el Karakorum, tiene el rango de temperaturas mayor de la casa, pesa 1800 y tiene entre 1100 y 1300 gr. Digo esto porque no queda claro entre la etiqueta de la marca y la pagina web.

Lo he visto en directo y es apostar por caballo ganador.

En cuanto a la pluma hay que distinguir entre la medida europea y la americana (que siempre aparece más) o sea que cuidadín con comparar unas y otras cosas.

Laila peak hace las cosas con muy buen material y ha mejorado el corte. También es una buena opción.

Los de haglof, sólo si es el de expedición te cubrirá según lo que pides.

La casa Warmth sólo hace pluma y he visto cosas suyas en Alpesport y las verdad es que son la bomba en cuanto materiales y ligereza y ... peero en resumen ....

Yo me quedaría con el DIAMIR KARAKORUM, la diferencia con el uli biaho es la cantidad de pluma y que éste último la cremallera sólo llega a la cintura (o rodilla).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies