Tecnica y Material
Ya tengo decidido los dos finalistas. Para ello he tenido en cuenta el peso total, cantidad de plumas y precio. La cosa ha quedado a decidir entre el laila peak modelo delani de 1300 gramos de pluma y el diamir nanga parbat.
Los dos me cuestan lo mismo, el diamir pesa mas (entre 300 y 500 gramos mas) con casi la misma cantidad de pluma. A favor del diamir, que conozco mucha gente que lo tiene y hablan maravillas de él, y en contra, su peso y volumen.
Del laila peak conozco menos pero me dan buena sensacion
¿Que opcion os parece mas recomendable?
14 Respuestas
Última respuesta Monday 11 february 2008 - 07:45
No se si llego tarde a la conversación, pero has mirado alguno de soloclimb?
Yo tengo el big bang con 1 kg de la mejor pluma del nudo 96/4 y tabiques elasticos. Es una pasada...los tabiques elásticos molan aunque es un poco pesado (2100?). En su día me costo unos 420 euros (sin oferta y en una tienda normal, ni andorra ni na) pero tiene una construccion a prueba de bombas. No creo que sea mas pesado que un diamir, pq con 1.300 de pluma...
Respecto al peso, los mas ligeros del mercado eran los valandre. Había un modelo (odín?) que traía 1200 de pluma y pesaba 1.800 y por eso valian 100.000 pelas. Sinceramente con 1300 de pluma.....no creo q ningun saco normal pese menos de 2200 gramos
Au!
Ojo, la cantidad de pluma puede ser similar pero el "cuin" o volumen que ocupa una onza de pluma es diferente, así como la proporción de esta.
Un saludo
por aquí (Madrid) me suena q los distribuye 3 valles,pero no estoy seguro...te paso datos :TRES VALLES Pl. Luca de Tena, 4 28045 MADRID 914 684280 a ver si te vale para algo...
Agur ![]()
EL nuevo modelo de Diamir, el Karakorum, tiene el rango de temperaturas mayor de la casa, pesa 1800 y tiene entre 1100 y 1300 gr. Digo esto porque no queda claro entre la etiqueta de la marca y la pagina web.
Lo he visto en directo y es apostar por caballo ganador.
En cuanto a la pluma hay que distinguir entre la medida europea y la americana (que siempre aparece más) o sea que cuidadín con comparar unas y otras cosas.
Laila peak hace las cosas con muy buen material y ha mejorado el corte. También es una buena opción.
Los de haglof, sólo si es el de expedición te cubrirá según lo que pides.
La casa Warmth sólo hace pluma y he visto cosas suyas en Alpesport y las verdad es que son la bomba en cuanto materiales y ligereza y ... peero en resumen ....
Yo me quedaría con el DIAMIR KARAKORUM, la diferencia con el uli biaho es la cantidad de pluma y que éste último la cremallera sólo llega a la cintura (o rodilla).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.