La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como quitar el malgusto de una cantimplora de alum...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 6 february 2008 - 23:33:40

Como quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

pues eso como puedo quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 april 2010 - 21:49

Thursday 7 february 2008 - 14:19

Con todo el respeto lo que yo haría con una cantimplora de aluminio es tirarla a la basura. El aluminio no es bueno para la salud. Hace años que el papel de plata o aluminio está de capa caída, y la gente tiende a usar film transparente para envolver bocadillos o lo que sea, por poner un ejemplo.

Vamos a ver, no quiero ser alarmista, el aluminio no es letal ni mucho menos, no es plomo ni arsénico, por favor que no se me malinterprete, pero a la larga no es bueno para la salud. Cada cual decide lo que hace con su vida. Todo el mundo sabe que hablar por el movil, usar el microondas, o fumar por ejemplo no es saludable y afecta negativamente a la salud, pero cada cual decide hasta que punto quiere llegar en todo esto. Todos hablamos por el movil y no nos pasa nada a simple vista ni a corto plazo. Creo que se trata básicamente de no abusar de todo esto que se sabe no es precisamente bueno para la salud y punto, sin obsesionarse.

La cantimplora de aluminio creo que cumple a la perfección el dicho de una vez al año no hace daño. Si la vas a usar de vez en cuando no te va a pasar nada, no te comas el coco, pero si la vas a usar bastante y cuidas tu salud, piénsate si seguir con ella. Yo uso botellas de agua de supermercado desde hace años, pesan poco y no valen nada.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 february 2008 - 15:46
Creo que no hay q ser alarmista. Beber por una cantimplora fabricada en aluminio es como comerse unos tomates y unas judías de las q compras en la frutería. O un trozo de carne, pescado...
Aun es peor respirar el aire de una gran ciudad por toda la continuación q hay. Creo q esta bien intentar tener cuidado, pero tb creo q tal y como están las cosas en nuestras ciudades, pueblos,... tendríamos q meternos en una burbuja...

Es solo mi opinión...

Thursday 7 february 2008 - 16:05

Si ya lo se, tienes razón Luscofusco. Respirar el aire de una gran ciudad seguramente a efectos totales es más negativo sobre el cuerpo que beber de una cantimplora de aluminio, no te lo pienso rebatir en absoluto. Si fuera muy muy malo para la salud estaría prohibido. O no. El aspartamo tiene muy mala fama, y la gente compra danones y chicles sin azucar igualmente (aunque dudo de que mucha gente sepa que es el aspartamo y sus efectos sobre la salud).

Luego hay ejemplos de casos extremos, tanto hacia un lado como al otro. El hermano pequeño de una compañera de trabajo de mi prima murió el verano pasado de un tumor cerebral, y tenía 21 años. Pero si ir más lejos mi abuelo murió con 91 años y había fumado toda la vida.

No, pero nada, sólo hacía una reflexión sobre el aluminio sin más, no quiero ir más lejos en esto porque es una discusión sin fin. Sobre como transportar agua ya he dicho que yo uso botellas de agua normales de 1.5l. que por cierto pesan unos 36-37g. Una botellita de 500cl ya pesa 21-22g, por lo tanto queda claro que una botella grande de 1.5l pesa la mitad que el equivalente en botellitas pequeñas. Aunque nunca confío toda mi agua de una salida diaria a una sola botella, ya que si se te cae el tapón (que me ha pasado!) y con super mala suerte va rodando rodando hasta el acantilado... te quedas si poder cerrar la botella de agua!!!

(Post Editado: 7-2-08 16:08:15)

Thursday 7 february 2008 - 16:48
¿¿¿que tiene que ver una cantimplora de Aluminio con todo eso¿¿

Las cantimploras de Aluminio llevan por dentro una pelicula de vitrifikado epoxi,,,,,, con lo kual no hay contacto con el aluminio,,,, no son malas para la salud,,,,

¿¿¿ y el mikro ondas por que es malo para la salud¿¿¿¿

¿¿¿ hay que limpiarse las manos con alcohol desinfectante y acido clorhidrico y sulfurico despues de usar el micro ondasss¿¿¿¿

Thursday 7 february 2008 - 17:43

Hola

Si no la guardas cerrada no pilla mal gusto. Y si ya tiene mal gusto supongo que lavandola con agua y una gota de lejia ya tienes suficiente.

Ugbar

Friday 8 february 2008 - 20:49

Hola jordi, jo penso q el millor q pots fer es afegir una mica (nomes una mica!!!!!) de anis de tant en tant, a mi em va bé, prova-ho.

Zi et togna a agaferhg el mal guzthh.. li fotz lamplolla zencera...hics!!!

Friday 8 february 2008 - 22:00
Abuelete  estas fet un crak jjjjjjj

Zaldyon el abuelete te rao, jo ho faig aixi i de coña

de la reste de comentaries, pos  non coment

Saturday 9 february 2008 - 15:17

Abuelete, gracias por el consejo que le distes a Zaldyon. A mi, como le pasa a  Zaldyon, me pasaba lo mismo, que la dichosa cantimplora me había cogido un sabor a aluminio que "ni pa qué". Seguí tu consejo y ni dios del sabor. El único inconveniente que le ví, es que pensaba subir al Aneto y acabé en las Maladetas. Si tienes alguna solución a este pequeño inconveniente te agradecería lo expusieras en el foro.

Saturday 9 february 2008 - 17:06
     Es sencillo Malaitus, empéñate en subir a Maladeta y fijo q llegas al Aneto......  lo mio es la logica!!!!!, eso, eso, eso es todo amigos!!!
Tuesday 6 april 2010 - 21:49
A ver.... no entiendo nada..... si llevan el recubrimiento vitrifikado ese......... cómo es que luego saben a aaluminio???????

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies