Tecnica y Material
pues eso como puedo quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 april 2010 - 21:49
Con todo el respeto lo que yo haría con una cantimplora de aluminio es tirarla a la basura. El aluminio no es bueno para la salud. Hace años que el papel de plata o aluminio está de capa caída, y la gente tiende a usar film transparente para envolver bocadillos o lo que sea, por poner un ejemplo.
Vamos a ver, no quiero ser alarmista, el aluminio no es letal ni mucho menos, no es plomo ni arsénico, por favor que no se me malinterprete, pero a la larga no es bueno para la salud. Cada cual decide lo que hace con su vida. Todo el mundo sabe que hablar por el movil, usar el microondas, o fumar por ejemplo no es saludable y afecta negativamente a la salud, pero cada cual decide hasta que punto quiere llegar en todo esto. Todos hablamos por el movil y no nos pasa nada a simple vista ni a corto plazo. Creo que se trata básicamente de no abusar de todo esto que se sabe no es precisamente bueno para la salud y punto, sin obsesionarse.
La cantimplora de aluminio creo que cumple a la perfección el dicho de una vez al año no hace daño. Si la vas a usar de vez en cuando no te va a pasar nada, no te comas el coco, pero si la vas a usar bastante y cuidas tu salud, piénsate si seguir con ella. Yo uso botellas de agua de supermercado desde hace años, pesan poco y no valen nada.
Si ya lo se, tienes razón Luscofusco. Respirar el aire de una gran ciudad seguramente a efectos totales es más negativo sobre el cuerpo que beber de una cantimplora de aluminio, no te lo pienso rebatir en absoluto. Si fuera muy muy malo para la salud estaría prohibido. O no. El aspartamo tiene muy mala fama, y la gente compra danones y chicles sin azucar igualmente (aunque dudo de que mucha gente sepa que es el aspartamo y sus efectos sobre la salud).
Luego hay ejemplos de casos extremos, tanto hacia un lado como al otro. El hermano pequeño de una compañera de trabajo de mi prima murió el verano pasado de un tumor cerebral, y tenía 21 años. Pero si ir más lejos mi abuelo murió con 91 años y había fumado toda la vida.
No, pero nada, sólo hacía una reflexión sobre el aluminio sin más, no quiero ir más lejos en esto porque es una discusión sin fin. Sobre como transportar agua ya he dicho que yo uso botellas de agua normales de 1.5l. que por cierto pesan unos 36-37g. Una botellita de 500cl ya pesa 21-22g, por lo tanto queda claro que una botella grande de 1.5l pesa la mitad que el equivalente en botellitas pequeñas. Aunque nunca confío toda mi agua de una salida diaria a una sola botella, ya que si se te cae el tapón (que me ha pasado!) y con super mala suerte va rodando rodando hasta el acantilado... te quedas si poder cerrar la botella de agua!!!
Hola
Si no la guardas cerrada no pilla mal gusto. Y si ya tiene mal gusto supongo que lavandola con agua y una gota de lejia ya tienes suficiente.
Ugbar
Hola jordi, jo penso q el millor q pots fer es afegir una mica (nomes una mica!!!!!) de anis de tant en tant, a mi em va bé, prova-ho.
Zi et togna a agaferhg el mal guzthh.. li fotz lamplolla zencera...hics!!!
Abuelete, gracias por el consejo que le distes a Zaldyon. A mi, como le pasa a Zaldyon, me pasaba lo mismo, que la dichosa cantimplora me había cogido un sabor a aluminio que "ni pa qué". Seguí tu consejo y ni dios del sabor. El único inconveniente que le ví, es que pensaba subir al Aneto y acabé en las Maladetas. Si tienes alguna solución a este pequeño inconveniente te agradecería lo expusieras en el foro.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.